Son malos los Motores de Fiat Ducato?

Iniciado por Feliz Dia, Abril 14, 2014, 16:51:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perro verde

Cita de: VKamper en Junio 18, 2014, 19:29:34 pm

Vas bien encaminado, pero permiteme matizar un detalle, Fiat compro una empresa alemana que se llamaba Magirus Deutz, esta empresa alemana era la verdadera IVECO y junto a Alfa Romeo y Saviem LRS (esta ultima empresa fue una fusión de latil, renault y somua que a su vez cooperaban con MAN, DAF, VOLVO y Magirus Deutz)  despues de todo este batiburrillo nacio SOFIM, efectivamente Societá Franco Italiana Motori. Antes eran motores rudos y muy industriales, efectivamente indestructibles, hoy siguen siendo duros pero suaves y ligeros. Por mi parte no queda ninguna duda de la calidad de estos motores


Ya me extrañaba que no andases por aquí..... Magirus es comprada por Iveco en el 1975..... y perfecto también compro ENASA y te garantizo que por mucho que lo intenten ni de coña se acercan a los motores que fabricaba Pegaso, ni si quiera en el modelo Troner, cooperar con Volvo es cooperar con Reanult y con Daf es comprar a los australianos de Paccar y Man del grupo VAG, así que ni tan italiano ni francés y es un motor que esta muy bien, pero no mitificarlo, ya que en comparación con el CDI de las Sprinter......... .loco2 .loco2

josearada


laxiran

yo tengo una fiat ducato de 160 cv  y 3000cc y va de cine.....y gasta poco .....a no ser que le pises a lo bestia

francisco jose

hola a todos felis yo soy mecanico y de los buenos los motores fiac y peugeot,citroen son los dos mejores motores que sacaron los ingenieros el sonfi y psa son motores de batalla y si cuidas el motor son de los que 1,000,000 km es tan enteros son tan buenos que las mejores marcas de  autocaravanas los montan y por eso son los mas montados ,los mercedes y otras marcas no an salido tan buenos y eso que los renaul mejoraros mucho,el mecanico que tedijo eso creo que no save que motores son esos,un saludo 

sitoping

Decir que yo no he tenido motores fiat nunca , pero un amigo que se dedica a prensa les hace 500.000 no exentos de averías no graves , pero repite con fiat .
Por otra parte el desarrollo de comon rail es invento de fiat , con resultado que todas las marcas lo montan , desde mi punto de vista son fiat bles . 

francisco jose

hola sintoping,los motores todos tiene averias ,todo pasa por el dueño si el lo cuida y le hace los reglages como toca el motor funciona como un relog y el dueño es un pasota el mejor de los motores se ronpe,los motores sonfi y psa llevan 50 años en la carretera y an demostrado lo buenos que son y la caña que les puedes dar,un saludo

manego

Hablas del famoso motor Puma 2.2?
Si es asi NO SABES DE LO QUE HABLAS.
Estas nominado.

francisco jose

hola manego no se si hablas con migo pero si es a si,dilo,el motor puma no tiene nada que ver con los motores sonfi y psa estos motores no tienes conpetidores por que son lo mejor que sea fabricado,un saludo

manego

Buenas Francisco.
Si, te lo decia a ti, me estabas liando con lo del motor PSA y por eso te preguntaba si hablabas del Puma.
Yo tengo uno y anda de maravilla, veremos lo que dura.
Estas nominado.

francisco jose

Mayo 06, 2015, 08:45:50 am #39 Ultima modificación: Junio 06, 2015, 23:27:59 pm por CIMA
hola meanego el motor psa es de lo mejorcito que a fabricado citroen y peugeot lo perfeciono, yo tengo dos ,uno con 25años y funciona como un relog y el
otro con 15años y lo mismo ,los motores estos y los sonfi,los de la fiat son la caña,si los cuidas bien y les haces los reglages como toca tienes motor para toda la vida,un saludo

arkaizt

No confundamos el motor con el porque las autocaravanas montan en masa fiat. Las autocaravanas montan fiat por que la propia fiat tiene un chasis cabina preparado en exclusiva para autocaravanas, que viene con chasis adaptable, con una caja de conexiones completa, que viene sin mampara y con anclajes para enganchar la celula. Por eso las marcas tiran a por fiat, por que tienen un ahorro de trabajo bastante grande.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

templario

Fiat ha andado viva y hace los chásis pensados para alojar la célula vivienda, no para carga. No sé si los demás fabricantes han espabilado y le han seguido. Creo que esa es una de las razones por las que se lleva mucha parte del pastel de las AC.

chejot3

aprovechando este post, qué tal es el 2.0 JTD? (ahora no veo post específico)

va montado en una AC Joint Z480 que pesa 2636/3500....será suficiente, un poco "pobre"  .confuso1

francisco jose

hola arkaizt bueno no quiero parecer pesado pero,aparte de que fiat tiene el chasis todo lo de mas ,si los motores no fueran buenos no los montarian las marcas de caravana por que si no son buenos no se montan y los sonfi y psa tienes una fiabilidad superior a los de mas motores,y no es de ahora sino desde hace muchos años,un saludo

nukacho

Lo q se aprende x aqui .palmas.  m quedo a escucharos ;)