Chorro de agua saliendo: problema con webasto dual top 100

Iniciado por petermr, Febrero 24, 2014, 23:52:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

petermr

Febrero 24, 2014, 23:52:22 pm Ultima modificación: Febrero 25, 2014, 09:44:05 am por falco
Recién instalada la calefacción abro la llave del suministro de agua para que se llenen todas las tuberías, incluido el deposito de 11 litros de la webasto y empieza ahora salir un corrito de agua por el sobrante de la caldera que no para. Como si la válvulade d renaje se quedara abierta el caso es que e modulo de mandos no da fallos, y he abierto y cerrado la válvula de drenaje m anualmente desde los mandos siguiendo las instrucciones y nada sigue saliendo el chorro. Un saludo a todos y haber si podéis hecharme una mano.

JKN

Buenas, este finde he tenido el mismo episodio que tu comentas. No dejaba de salir agua por el drenaje. La temperatura era inferior a 6 grados y al poner calefacción y agua caliente empezo automaticamente a drenar. Las instrucciones marcan que la válvula se cierra automáticamente en 90 min, pero pasado ese tiempo todavía seguía goteando.
Solucionastes el problema?, como??
¡¡Que bonita es mi benita!!

Bayler

JKN, en el manual ya explica como llenar la calefacción si las temperaturas son inferiores a 6º. (en la dualtop evo6)

1 Llene la caldera con agua a temperaturas ambiente de 6 °C como mínimo, o
seleccione:
- modo verano 40°C o 70°C,
véase el apartado 4.2.1: "Modo verano (solo agua caliente)", o
- modo invierno (calefacción con producción de agua caliente),
véase el apartado 4.2.3: "Modo invierno (calefacción con producción de
agua caliente)",
para garantizar que la electroválvula de seguridad/drenaje no se abra.
2 Asegúrese de que la caldera esté llena de agua.
3 Abra los grifos de agua caliente en la cocina, baño, ducha, etc. (posicione los
grifos mezcladores de agua fria / caliente y monomandos en la posición
"caliente"). Mantenga los grifos de agua abiertos hasta que fluya agua. De esta
forma, se purga el aire de la caldera y se llena con agua.


Hace poco pase por esto, (ni por asomo había mirado el manual) llenar la caldera y la temperatura era inferior a 6º y comenzó a drenar. Encendí la calefacción y pasados unos minutos pare el drenaje (se puede hacer manualmente, seleccionando en los mandos el drenaje manual)

NOTA
El drenaje podrá detenerse de nuevo posicionando el selector de modo (A) en el modo
de drenaje (6) durante un mínimo de 5 segundos, y volviéndolo a soltar.


Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

JKN

Muchas gracias bayler
He mirado las instrucciones y es como tu comentas. El caso es que me ralle un poco viendo salir tanta agua por la caldera. No he vuelto a salir desde entonces. -cuando salga lo probaré a ver si ya no vierte agua.
Gracias
¡¡Que bonita es mi benita!!

RayMary

Buenas! a mi me ha pasado lo mismo, solo que la temperatura no es de 6 grados ni por asomo estaremos a unos 17 y lo he hecho tal y como pone en las instrucciones, con la calefa encendida y en modo agua caliente...he vuelto a drenar todo el calderin y mañana volvere a probar a ver si haciendo lo de parar el drenaje de forma manual se para...
Un saludo

suso33

Mayo 09, 2021, 20:30:11 pm #5 Ultima modificación: Mayo 21, 2021, 12:48:35 pm por suso33
Cita de: RayMary en Noviembre 09, 2017, 20:22:33 pmBuenas! a mi me ha pasado lo mismo, solo que la temperatura no es de 6 grados ni por asomo estaremos a unos 17 y lo he hecho tal y como pone en las instrucciones, con la calefa encendida y en modo agua caliente...he vuelto a drenar todo el calderin y mañana volvere a probar a ver si haciendo lo de parar el drenaje de forma manual se para...
Un saludo

Hola, muy buenas...

Me ha pasado lo mismo y al final el problema estaba en que una junta de goma se había pasado (o había quedado mal puesta) y obstruía el sistema de alivio de presiones. Afortunadamente, ha sido una cosa sencilla.

Un saludo