¿Es segura la H-1 para viajar con niños?

Iniciado por Minimalista, Enero 30, 2014, 20:40:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Minimalista

Hola a tod@s. Soy completamente nuevo en esto de las furgonetas. Y estoy un poco preocupado, por eso pongo este topic. Yo nunca he conducido más que turismos, aparte de alguna furgoneta tipo Transit para hacer algún que otro transporte, y todo bien. Ahora acabo de comprarme una siete plazas Hyundai H-1 SV, del año 2005, y todo relativamente bien. El problema es que no había caído en todas las cosas que tienes que tener en cuenta por el cambio a este tipo de vehículo, aunque vosotros estéis acostumbrados de sobra. Yo lo quiero utilizar para personas en plan vehículo familiar. Nada de bestia de carga, la verdad, salvo alguna ocasión concreta. Aquí van algunas cosas que me preocupan, y espero que me ayudéis diciéndome si estoy exagerando mucho o realmente hay motivo para preocuparme.

1º Tracción trasera: no lo he notado en la conducción absolutamente nada. Pero siempre he tenido vehículos con tracción delantera. La trasera tiene fama de ser más peligrosa (el famoso derrape si se te van las ruedas de atrás y tal). ¿Hasta que punto es más peligrosa? ¿Es segura teniendo en cuenta que quiero hacer habitualmente viajes en autopista no muy largos (unos 200 y pico quilómetros) y que llevo dos peques?

2º Las rachas de viento. La conduje ya una vez por autopista el pasado lunes por la noche y vale, había unas rachas de viento fuertes (me parece que según las noticias soplaban hasta 70 km/h, era en el Puerto de las Pedrizas, en Málaga), pero yendo a velocidad no alta (a 100 Km/h) pegó un vaivén notorio, sin llegar a salirme del carril ni nada parecido,a demás de que el viento se escuchaba y se sentía muy fuerte. Yo antes tenía un Hyundai Lantra y nunca noté nada parecido, habiendo pasado por ahí unas 20 o 30 veces. Me pareció algo inseguro ¿Habéis tenido episodios semejantes con viento fuerte? No sé si es que no estaba acostumbrado a este tipo de vehículos o que el viento era especialmente fuerte ese día, pero me dejó un poco mosqueado :huh:
Si cada vez que voy a Málaga tengo que pasar por ahí (porque no queda otra) ¿es recomendable este vehículo? ¿le pasa a todas las furgos? ¿A este más que a otros?

3º A falta de mirar mejor la ficha técnica, sin ABS ni ESP. O eso creo ¿hasta qué punto debe preocuparme que no tenga? Es el modelo Hyundai H-1 SV (es decir, el TCI Top 7 plazas, de 100 CV diesel), por si ayuda a identificar este tema.

Debo decir que a mí no me interesa la velocidad y siempre conduzco muy prudente, y también sé que si fueran tan inseguras las furgonetas estaría todo el rato habiendo accidentes. Pero sí que me haríais un gran favor aconsejándome si, en general, debo estar tranquilo o estas cosas son como para prescindir de ese vehículo, teniendo en cuenta que lo tengo en prueba de compra y que ni de lejos puedo permitirme más de 4.000 €. (Este me lo han dejado por 3500 con 70 y pio mil km)

Un saludo y muchas gracias por vuestra atención ;)

CALZADAC

No debes preocuparte, y te lo digo bajo mi experiencia ya que suelo conducir furgonetas y ocasionalmente una H-1.

Lo del viento es normal y sucede en todas... yo no me preocuparía por el tema de tracción trasera.

Lo que si puedo decirte que la H-1 viene con una carrocería muy reforzada.

Furgoneteros de Salamanca:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228486.45
Furgoperfecto:
PORTUGAL. PRAIA DE ARRECIFE. ALBUFEIRA (ALGARVE) http://www.furgovw.org/index.php?topic=233247.0

beep-beep

Piensa siempre que vas en una furgo y que a efectos de conduccion, de seguridad y sobre todo de las sensaciones que te transmite si solo has conducido un turismo no son las mismas. Simplemente que con tiempo te adecuarás a ellas y le cogeras confianza. Y que con ciertos vientos y efectos climatologicos adversos, es mejor aparcar el vehiculo, no salir de viaje, o quedarse en casa.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

MB-100D

Hola, creo que motivos para preocuparte no hay, solo que tienes que acostumbrarte a nuevas sensaciones. La seguridad dependerá mucho de tu estilo de conducir y lo precavido que puedas ser. La tracción trasera puede contribuir al sudvirage en las curvas si no tienes ESP y te crees Fernando Alonso; pero la agradeceras mucho en las salidas empinadas en rampas, parking o ascensos por terrenos o carriles de tierra suelta. Lo del viento creo que se nota en todas las furgos sin distinción si sopla con fuerza y mas aún de forma transversal. Del último punto no puedo decirte mas que te enteres a través de la documentación de fábrica de la furgo o con el vendedor pero viendo del año que es dudo que no incorpore esos sistemas. Yo tuve la oportunidad de conducir hace algún tiempo un H-1 durante una semana y me encanto. Ahora hace casi 2 años llevo una MB-100 y igual he tenido que irme haciendo a ella poco a poco pero sin miedos, eso si sustituyo la electrónica por el instinto y la prevención del riesgo. Consejo: Muchos Km y a disfrutarla. .yupiii .yupiii .yupiii

Minimalista

Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda. La verdad es que la inseguridad era sobre todo por ese tema de conducción, vaivenes y demás, debido a la diferente suspensión/amortiguación. Lo del ABS confirmado que no lo lleva, aunque en el anterior coche que he llevado no tenía ni ABS, ni ESP, ni barras laterales, ni Airbags,ni nada de nada... quiero decir que así he estado 20 años y no sabía nada de estos temas, y es ahora cuando me puse cagueta con este tema. Yo correr poco poquito, lo único que busco es disfrutar tranquilo del viaje y sobre todo espacio para llevar bicis y cosas así, amén de todos los trastos de los niños, sin tener que estar cerrando el maletero saltando encima casi de lleno que iba  :D

La verdad es que estoy muy contento con su comodidad y espacio. Y sé que no es la mejor del mundo pero es que no puedo permitirme más pasta.
Pues eso, saludos y gracias de nuevo.

loocked

Otro punto a revisar sería el estado de la suspensión. Con unos amortiguadores nuevos puede cambiar bastante las "sensaciones" de conducción.
Salu2

furgoraider

Algunas ventajas de la h1 con peques:

-La 2ª fila de asientos, al ser butacas desplazables y reclinables va perfecta para los crios cuando duermen en sus sillitas.
-La posibilidad de pasar rapidamente desde delante del todo hasta atras al "maletero" Para atender a los crios o buscar alguna cosa en el equipage.

salut  ;)

dxt6940

Hola! Yo tengo desde el año 2005 una H 1 SVX de 140 cv con 150000 km. Acabo de comprar una California T 5 y te digo que la H 1 no la vendo por nada del mundo.
Es un vehículo muy seguro, fácil de manejar, con un espacio que no te da otro monovolumen en el mercado. La pega de la tracción trasera solo la he notado cuando hay grandes nevadas que es cierto que te patina de atrás, pero con cuidado no tienes porqué tener miedo. Tengo dos crios y he viejado con ellos en la furgo haciendo miles de km. Incluso la tengo con unos arcones de quita y pon que se hacen mesa para comer 4 personas dentro y cama.
Si solo tiene 70.000 km creo que has hecho una buena compra. Es un vehículo que te puede durar todo lo que tu quieras.
Yo, ahora voy a cambiarle la amortiguación, pero espero que se retire conmigo. Por ponerte otra pega, el consumo, que vienen a ser unos 10 litros a los cien. Pero ya te digo que la seguridad, la potencia y la capacidad de carga que tiene, creo que la dan pocos vehículos en el mercado.

Un saludo

demon

yo tambien ando en h1 y no la cambio por nada es segura y robusta, piensa que lleva chasis tipo monoblock soldado a la carrocería y eso es como llevar una biga debajo de refuerzo. es confortable y muy cómoda en viajes largos buenos frenos y buen agarre en carretera siendo tracción trasera lo único que hay que tener cuidado en mojado pero chino chano es una furgoneta para toda la vida y yo viajo con un nene de 4 meses .
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

TibeBrkn

Yo tengo la mía desde 2007, una cddi de 140cv 4x4, y ahora la tengo elevada, mide 2.80 de altura. el viento afecta, pero como a cualquier vehículo alto, un poco de cuidado, pero te aseguro que he cruzado los alpes desde Austria a Francia por nacionales en medio de un temporal de viento y nieve, y lo cruce, con cuidado, y ni me salí de la carretera ni volqué, que aquí te sigo hablando, jejeje e..
He visto H1 en Jordania con 700.000km y ahí seguían como taxi, es un motor robusto, el tuyo un poco tragón, mas que las de 140cv, pero es fiable, comodo,  y en cuanto a la tracción, muchas furgos son de tracción trasera, me imagino que por ser de carga, ahí están las vito o viano y no pasa nada.
Yo cambie los amortiguadores delanteros por unos koni, y un taco de teflon en los muelles traseros, y cambio la furgo de la noche al día, pero porque yo llevo mucha carga encima, si la tuya peca de ser un barco, hazlo, que todo lo que aportes de seguridad en ella lo agradecerás en tu mente..ahora a disfrutarla.. .palmas .palmas .palmas

llabiegu

Tengo una H1 140cv del 2007. Tiene 170000 km y de mantenimiento solo le he hecho aceite y filtros, el motor es una bomba y suena como cuando la estrene.
Tiene 2 pegas, una el consumo que son 10 litros a los 100 en circulacion interurbana. En solo autopista se puede ir a los 11 si te despistas y le das zapato. La otra es la traccion trasera, peligrosa sino tienes claro como entrar en las curvas con el peligro del subviraje y tiene poco agarre en rampas mojadas sino tienes carga en la parte de atras.
Por lo demas has hecho una buena compra

llabiegu

la acabo de vender. Despues de 5 años con ella sin ningun problema mecanico me paso a una kangoo para trabajar y me pongo a buscar gran volumen para cuatro.
La traccion trasera en estas furgos extremadamente peligrosa, aqui en el norte con lluvia y glorietas he tenido demasiados sustos

UNO-TURBO

te cuento mi experiencia yo tengo una una H1 2.5 TD de 101cv y 7 plazas 2 + 2 + 3 y en comodidad es impresionante, los asientos de la 2 fila son como los de la primera mi hija de 6 años si vamos algún sitio un poco lejos reclina un poco el asiento y se echa unas sienta que paque, el motor es lento pero con mucha fuerza, y la única pega que le veo es que tienes que ponerle buenas ruedas  en el eje trasero si no, en mojado haras algún que otro trompo

demon

Cita de: llabiegu en Mayo 01, 2014, 00:52:51 am
Tengo una H1 140cv del 2007. Tiene 170000 km y de mantenimiento solo le he hecho aceite y filtros, el motor es una bomba y suena como cuando la estrene.
Tiene 2 pegas, una el consumo que son 10 litros a los 100 en circulacion interurbana. En solo autopista se puede ir a los 11 si te despistas y le das zapato. La otra es la traccion trasera, peligrosa sino tienes claro como entrar en las curvas con el peligro del subviraje y tiene poco agarre en rampas mojadas sino tienes carga en la parte de atras.
Por lo demas has hecho una buena compra




cierto lo que dices tienes toda la razón macho a mi también me pasa pero no deja de ser mas insegura que otras furgos con traccion trasera solo hay que saber lo que se lleva uno entre manos y no hacer el tonto
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .