Jumper/Boxer/Ducato motores que tienen y consumo.

Iniciado por PICHUITE, Enero 03, 2014, 00:31:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carterroto

No se lo que cuesta una "stage", que imagino que es una repro? No entiendo de repros..es evidente, pero una buena costará mínimo 300€,no?. Es indicado a un motor con tantos kms? Alguien que sepa más de mecánica podrá asesorarte. De todas formas, si vas a camperizarla, la diferencia de 700€ igual no es tanto a la larga.
El 2.8 buena fama, el 2.2 no tan buena pero los hay con pila de kms, ojo que yo tengo una versión posterior del 2.2 y estoy encantado. Yo en igualdad de estado me quedo con la 2.8 por 700€ tienes 50cv más y le quitas 30.000kms... que difícilmente se los harás en un año.

carterroto

No se lo que cuesta una "stage", que imagino que es una repro? No entiendo de repros..es evidente, pero una buena costará mínimo 300€,no?. Es indicado a un motor con tantos kms? Alguien que sepa más de mecánica podrá asesorarte. De todas formas, si vas a camperizarla, la diferencia de 700€ igual no es tanto a la larga.
El 2.8 buena fama, el 2.2 no tan buena pero los hay con pila de kms, ojo que yo tengo una versión posterior del 2.2 y estoy encantado. Yo en igualdad de estado me quedo con la 2.8 por 700€ tienes 50cv más y le quitas 30.000kms... que difícilmente se los harás en un año.

Matteo78

Ya que estáis haciendo cuenta...contar también con la poco famosa campaña Fiat n°4877,que por problemas de humos/contaminación con una actualización de la centralita, te bajaban la potencia a 127cv....
una vera pena ,porqué ya no era nada power ....y gastaba mas que el 127cv normal.
Por lo demas buon motor...un mulo...
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

juanc

Cita de: carterroto en Junio 16, 2021, 20:34:06 pmNo se lo que cuesta una "stage", que imagino que es una repro? No entiendo de repros..es evidente, pero una buena costará mínimo 300€,no?. Es indicado a un motor con tantos kms? Alguien que sepa más de mecánica podrá asesorarte. De todas formas, si vas a camperizarla, la diferencia de 700€ igual no es tanto a la larga.
El 2.8 buena fama, el 2.2 no tan buena pero los hay con pila de kms, ojo que yo tengo una versión posterior del 2.2 y estoy encantado. Yo en igualdad de estado me quedo con la 2.8 por 700€ tienes 50cv más y le quitas 30.000kms... que difícilmente se los harás en un año.

sería interesante saber qué cambia de los motores 2006 a los actuales, para saber que falla....

miguerally

Perdón por el reflote. Tengo vista una Jumper 2.2 120cv es del año 2012. He leído malos comentarios de este motor hasta el año 2010, posteriormente han seguido dando problemas?

CABAL

Cita de: miguerally en Marzo 08, 2023, 18:17:39 pmPerdón por el reflote. Tengo vista una Jumper 2.2 120cv es del año 2012. He leído malos comentarios de este motor hasta el año 2010, posteriormente han seguido dando problemas?

Buenas. Yo he adquirido hace poco una Jumper de 2010 con el motor D-4HU que creo que será el tuyo también y 140000km (km comprobados). Nada más tenerla lo primero cambio de filtro de combustible, limpieza de sensores MAP, CAUDALIMETRO y EGR. Le he cambiado también el manguito de recirculación de gases que estaba picado y el sinemblock central que sonaba y vibraba el motor un poco al parar y arrancar. En OBD2 cero alarmas y el consumo en carretera entre 90 y 100km 7,5,L/100.  Según he leído por el foro dedde 2010 en adelante ya había solucionado los problemas gordos de estos motores por lo que creo que a partir de esa fecha ya con los problemas solucionados de fábrica son motores muy fiables. Yo por ahora 0 problemas y funcionamiento muy muy fino. El gran fallo que le veo a la furgo es que el agua le cae salpicada al motor cuando llueve...es un tema q es así de fabrica. Lo he tenido que solucionar yo y ahora ya ni gota. Un saludo a todos y gracias por este foro que tanto me ha ayudado.

Kiyo74

Retomo el hilo...
Perdonad si no he buscado más en el foro, pero ya tengo la vista cansada de tanto leer... ;D
El motor de la Boxer 2.2 HDi tipo APE 4HY es PSA....¿verdad?
A ver si alguien lo puede corroborar...

Kiyo74

Cita de: Kiyo74 en Julio 15, 2023, 12:29:17 pmRetomo el hilo...
Perdonad si no he buscado más en el foro, pero ya tengo la vista cansada de tanto leer... ;D
El motor de la Boxer 2.2 HDi tipo APE 4HY es PSA....¿verdad?
A ver si alguien lo puede corroborar...

Me auto respondo... ;D

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=3890522

promanito

Hola Kevin, y demás foreros, buenas tardes,

Veo que dominas tela.

¿Qué se sabe del consumo y calidad del motor PSA 4H03 2.2 (2.179 cc) y 140 cv( 103)?

Está montado en una Peugeot Bóxer de 2023. Una furgoneta camper.

He leído que originariamente el 4H03 era un Puma "evolucionado" y que solucionó el problema de los dichosos inyectores.

Un millón de gracias. Un cordial saludo.


Cita de: kevin! en Julio 01, 2020, 06:38:19 amLa Ducato actual lleva el viejo diseño del 2.3 que salió en 2002 (apenas ha sufrido cambios), existen la versión de 120cv, 140cv, 160cv, 180cv, motor probadisimo, y lleva correa.
Las PSA actuales lleva el motor DW10 de 120cv, 140cv, 165cv (Motor de PSA), sustituyo al motor Puma de Ford, lleva correa, pero con cadena de arrastre en el árbol de levas.

carterroto

Cita de: promanito en Septiembre 11, 2023, 17:33:39 pmHola Kevin, y demás foreros, buenas tardes,

Veo que dominas tela.

¿Qué se sabe del consumo y calidad del motor PSA 4H03 2.2 (2.179 cc) y 140 cv( 103)?

Está montado en una Peugeot Bóxer de 2023. Una furgoneta camper.

He leído que originariamente el 4H03 era un Puma "evolucionado" y que solucionó el problema de los dichosos inyectores.

Un millón de gracias. Un cordial saludo.


Ese motor tiene inyectores nuevos y no dan tanto problema como los anteriores. Lo q me extraña es q lo monte una firgo dez2023 pq sobre 2016 dejaron de usarse y las furgos venían ya con otro motor.yo tengo ese motor y estoy muy contento. Consumos en carretera en L2H2 amueblada entre 9 y 10,5 litros dependiendo la velocidad 

carterroto

Por volver al y tema del hilo, ¿alguien me puede decir que consumen las jumper nuevas? Indicar tamaño y peso aprox. Por favor. Tengo un amigo q me dice entre menos de 8 y 9,5 en una,weinsberg.

Furgoxo

Cita de: carterroto en Septiembre 11, 2023, 18:25:00 pmPor volver al y tema del hilo, ¿alguien me puede decir que consumen las jumper nuevas? Indicar tamaño y peso aprox. Por favor. Tengo un amigo q me dice entre menos de 8 y 9,5 en una,weinsberg.

Buenas caterroto, nuestra Jumper L3H2 de 2018, motor 2.0 163cv, este verano en 7.400kms el consumo medio ha sido de 9,1l/100. Autopista y Autovia a velocidades de 115-120km/h.

Un saludo  :)

carterroto

Cita de: Furgoxo en Septiembre 11, 2023, 20:47:14 pmBuenas caterroto, nuestra Jumper L3H2 de 2018, motor 2.0 163cv, este verano en 7.400kms el consumo medio ha sido de 9,1l/100. Autopista y Autovia a velocidades de 115-120km/h.

Un saludo  :)
Gracias Furgoxo. Las nuevas jumper esta claro q han bajado en consumo, ahora creo q vuelven a ser 2.2cc.

promanito

Tienes una 2.2 de 140 cv ?

O la 2.0?

Cita de: carterroto en Septiembre 11, 2023, 18:22:48 pmEse motor tiene inyectores nuevos y no dan tanto problema como los anteriores. Lo q me extraña es q lo monte una firgo dez2023 pq sobre 2016 dejaron de usarse y las furgos venían ya con otro motor.yo tengo ese motor y estoy muy contento. Consumos en carretera en L2H2 amueblada entre 9 y 10,5 litros dependiendo la velocidad 

carterroto