10 dias por el norte de España ( Cantabria, Asturias y Galicia ) [ABANDONADO]

Iniciado por antonio vlc, Noviembre 27, 2013, 19:36:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antonio vlc

NUESTRA PRIMERA SALIDA CON LA FURGO 10 DIAS POR EL NORTE DE ESPAÑA VISITANDO CANTABRIA , ASTURIAS Y GALICIA


Dia 27 Julio.


salismos a las 8:20 de la mañana con deposito lleno y  desde Gilet ( valencia ) con dirección - San Vicente de la Barquera ( Cantabria), a los 20 kilómetro ya paramos silenciar la cocina portátil que parece una pandereta y de paso  dejo que  conduzca ella y se quite el mono ya que es su primera vez al volante de la deseada y nuestro primer viaje en furgo .

[ftp][/ftp]





  A las 16:30 paramos en el furgo perfecto de santoña    http://www.furgovw.org/index.php?topic=188533.msg1594334#msg1594334  ya que vamos bien de tiempo . Damos una vuelta por el paseo y el mirador .










Tras comer en el furgo perfecto de  santoña ,salimos hacia San Vicente de la Barquera


buscando el furgo perfecto de playa berellin puesto por turtle: http://www.furgovw.org/index.php?topic=201143.0  enseguida lo encontramos dejamos la furgo y salimos a explorar la zona y a pasear a falete (nuestro  bull dog frances ). bajando a la playa que esta a uno 60 metros del furgo perfecto vemos un t4  estacionada en una pequeña esplanada , decidimos bajar la furgo asta alli ya que las vistas son inmejorables y increibles desde la furgo. nos quedamos a pasar nuestra primera noche  junto a la t4 .


















día 28 julio

a las 8 de la mañana nos despertamos y quito los aislantes traseros que vistas desde la cama dios !! esto en un hotel es difícil de pagar . 







desayunamos y decidimos bajar a la preciosa cala a darnos un baño y aprovechar que hay poquita gente para poder estar con el perro .







a mitad de la mañana nos  ducharnos en las duchas de la playa nos vamos a ver el pueblo de san Vicente de la barquera ya que ayer ni paramos .





había oído hablar de este pueblo millones de veces pero no me lo esperaba tan bonito y turístico , esta llenos de bares y restaurantes muchos con menú de 12 €  decidimos comer . de camino a la furgo me encontré la maquina mas rara nunca vista , una maquina esprendedora de leche de la de verdad !!









tras descansar un rato en la furgo salimos dirección llanes , en busca del furgo perfecto playa de cue .
furgo perfecto : http://www.furgovw.org/index.php?topic=251005.0



Al llegar a llanes nos pasamos el furgo perfecto  de playa de cue de largo  y a que buena hora , porque por la carretera hay barios miradores de donde se pueden ver la playa de ballota y la de andrin  el mirador para en medio de las dos , impresionantes vistas !!








como se pone a llover  nos vamos a dar una vuelta por la zona con la furgo y nos encontramos con playa toro en la cual no podemos ni bajar de la furgo. muy bonita tambien.





decidimos ir en busca otra vez de la playa de cue y dado que mi gps es de los primeros le cuesta un poco y decido usar el pps ( paro pregunto y sigo ) y unas chicas furgoneteras me dicen que tengo que seguir un sol pintado en una casa vieja y a la primera lo encontramos .  una vez pasada la tormenta salimos a dar una vuelta , vemos la playa de cue muy bonita y tranquila, total mente rodeada de prados con caballos y vacas a escasos metros de la furgo .  pasamos la noche junto a 3 autocaravanas y 4 furgos .


















dia 29 julio


nos despertamos a las 8 de la mañana devido a los cencerros , mi solpresa fue a quitar los aislantes y encontrarme la  vacas a pocos metros divido a que las estan cambiando de zona de pastos  . decido bajar a torear y sacar unas fotos .

video  http://youtu.be/XWSG_vzIV9I


des pues del ajetreo desayunamos  y nos  bajamos a darnos un paseo y sacar a falete que desde que esta por estos prados rodeado de tantas bacas se piensa que es una de ellas  .meparto http://youtu.be/X4yrJtWRTbE 
En este furgo perfecto bajando a la playa hay 2 zonas recreativas con mesas y agua todas ellas , pero no hagáis como yo y no bajéis a por el agua abajo en el mismo parkin hay un grifo tambien. 

Foto de zona recreativa:




Recogemos toda la furgo y allá las 11 dirección llanes a buscar lo primero algún alimerka para comprar provisiones.
después de comprar nos acercamos a ver el puerto de llanes que había visto en alguna crónica , la playa y el paseo de san pedro ( paseo marítimo de llanes ) , creo recordar que tiene como 9 kilómetros de largo, espectacular este paseo. total mente recomendable.




















Ya al medio día y después de andar unos cuantos km aprovechamos para preguntar a la gente local donde comer, ya que hay mil sitios y no nos decidimos por ninguno.  Nos recomiendan el  el bar  JJ que esta en la parte alta de llanes y  hace un menú a buen precio, a qui la muestra.







Ya después de comer nos decidimos ir a la furgo a que nos baje un poco el vino y la fabada.
despues de un rato nos decidimos seguir con la ruta prevista. salimos con rumbo ribadesella





dirección ribadesella paramos en la playa Gulpiyuri ,al llegar no tenemos suerte ya que la marea esta baja y la playa es un charco .meparto  , fallo nuestro por no mirar las mareas por Internet .Pongo foto pero de google ya que yo no hice foto.



De allí nos acercamos a ver los bufones de pria y la playa de san antolin la playa una pasada pero jodido para entrar con furgo ya que no hay sitio para aparcar , mejor dejarla al principio del camino. yo casi tengo que cortarla en dos para poder sacarla  :o foto tomada con marea baja




Se nos hace la hora de buscar sitio para pasar la noche y ya que somos novatos en esto de la furgo nos decidimos por el furgo perfecto en caravia playa arenal de moris ya que tiene baños duchas y agua. aparcamos en el primer parkin  a la izquierda ya que vemos una pedazo de auto caravana y una t3 .  no fuimos a cenar al bar de la playa pero nos quedemos con la ganas ya que salia un aroma a carne que alimentaba a todo el valle.

Enlace furgo perfecto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=17579.msg218999#msg218999
















ya por la mañana y sin prisa llenamos los depósitos de limpias y asear un poco la furgo . aprovechamos las duchas de la playa  ya que estas estan de bajada a la playa y bien escondidas y después dirección ribadesella. Nos damos una pequeña vuelta por el centro compramos y nos vamos, ya que nos gustan mas los pueblecitos mas pequeños .

salimos dirección lastres.
           



saliendo de ribadesella nos encontremos los indicadores de cuevas de agua , de la cual aviamos oído hablar. la carretea asta llegar a ella es estrecha  y en algunas zonas caen unas pequeñas cascadas desde la montaña , muy bonita . de la cueva no tengo fotos pero tengo este vídeo :

http://youtu.be/e4EGwPPRqwM
           
  después de pasar por la cueva nos dirigimos a lastres, ahora si !! ...



Ya  en lastres aparcamos en la zona mas alta del pueblo donde hay una capilla y dejamos la furgo ya que hay buena sombra. las vistas desde aquí arriba son preciosas ya que se ve todo lastres. hacemos la visita típica del pueblo que esta señalada ( la ruta del doctor mateo )como yo no vi la serie no savia de lo que la novia me hablaba  .meparto, es un pueblo para recomendar.
después de ver todo el pueblo y no veas si tiene calles,cuestas y escalones nos decidimos ir a comer. aquí cerca del puerto habían 3 bares y decidimos ir a las afueras a ver si así era mas barato y si era mas barato. se llama sidreria el rápido no valláis ni invitados menudo tangado el peor sitio donde puedas comer en Asturias .














después de comer salimos dirección a cudillero:

de camino a cudillero pasamos a ver  acabo de peñas para ver como esta para dormir hay . Es fácil de encontrar ya que esta señalizado. Ya en cabo hay una pequeña senda en la que puedes ir asta una cruz que hay en la punta del cabo.







una vez visto el cavo tenemos dudas si quedarnos o irnos y mirando furgo perfectos decidimos irnos a dormir al furgo perfecto de la concha artedo que tiene muy buena pinta. y no nos equivocamos es una zona recreativa muy currada . cuando lleguemos habían como 5 furgos a media tarde nos quedemos solos y me dio mala espina, pero como no veo señales de próvido acampar no quedamos, damos una vuelta por la zona y a dormir.














dia 30 de julio

Por la mañana después de una noche tranquila  nos vamos a buscar los monte de faedo, que esta a pocos km del furgo perfecto. nos ha cercamos porque queremos ir al mechón de la chana (una cascacada con poza ) al llegar a la aldea vamos a dar con una casa rural . preguntamos a los dueños de la casa rural por el mechón de la chana y se echan a reir y nos dicen que siempre se llamo el gorgoyo .















una vez que subimos de la poza decidimos quedarnos a comer en la casa rural ya que han sido muy amables con nosotros . la dueña Mari mar mientras tomamos el aperitivo  se asienta con nosotros junto a su marido y un amigo , muy amable mente y se  interesándose por las zonas que hemos visitado, y nos recomienda ir a varios sitios entre ellos nos recomienda la playa del silencio y  la playa de las catedrales en  Galicia nos comentan que es una de las zonas mas bonitas de Galicia y esta a unos cuantos km . no lo apuntamos para el dia siguiente  . Estamos tan a gusto hablando con ellos que no queremos irnos . la Mari mar nos hizo la mejor fabada y tarta de queso del viaje con diferencia . si os pilla cerca no dudeis en parar a comer yo volveré solo por visitarla .
Enlace de la casa rural :  http://www.casonadefaedo.com/es/la_casa.html






tambien no comenta que detrás de la casa rural hay un horreo de la época de Cristobal colon pasamos a verlo.














después de visitar los alrededores decidimos seguir con la ruta y llegar a cudillero donde visitamos el pueblo . Muy bonito y turístico lleno de restaurantes de todo tipo .










decidimos seguir con la ruta  y pasar a ver cabo vidio ya que lo vimos como furgo perfecto y tenia buena pinta . la playa junto a la pared acantilada es para verlo no se aprecia la altura que tiene la pared.












zunzu

Visto lo que has puesto, ya me quedo a seguir toda la crónica. Me gusta mucho ver sobre el mapa no solo el recorrido sino la distancia y el tiempo sobreimpreso, muy buena idea. Las fotos muy chulas. Se que disfrutaré leyendo y viendo lo que nos contéis. Gracias por compartirlo. Ah, sería interesante que al mencionar los furgoperfectos pusieras el enlace. Gracias de nuevo

antonio vlc

Cita de: zunzu en Noviembre 27, 2013, 21:05:31 pm
Visto lo que has puesto, ya me quedo a seguir toda la crónica. Me gusta mucho ver sobre el mapa no solo el recorrido sino la distancia y el tiempo sobreimpreso, muy buena idea. Las fotos muy chulas. Se que disfrutaré leyendo y viendo lo que nos contéis. Gracias por compartirlo. Ah, sería interesante que al mencionar los furgoperfectos pusieras el enlace. Gracias de nuevo


buena idea ... lo de los furgos perfectos !!! mas faena  .meparto .meparto

loren27x

Mi vivaro,  the crazy Monkey!!!!

soti

solo quiero  RODEARME DE BUENA GENTE

antonio vlc

Cita de: loren27x en Noviembre 27, 2013, 21:56:51 pm
Que pasada que bonito,  que envidia!!!!! .baba .baba .baba


Envidia no !! Furgo y para allá a conocerlo la información ya la tienes  ;)

antonio vlc


ammolero


stewartbob



equifer


hazex

Bonita excursión, yo también soy de Valencia y siempre que puedo me gusta subir al norte.
En mi primera escapada con la furgo me pasó algo parecido a lo que te pasó a ti  con las vacas,  pero en mi caso fue con ovejas en Albarracín, estaba rodeado al despertar . :)
Un saludo

antonio vlc

Cita de: ammolero en Noviembre 28, 2013, 10:18:11 am
Preciosas las fotos.  .palmas .palmas .palmas
Me quedo hasta el final que esto promete.



ok gracias. me quedan unos cuantos dias aun  .meparto .meparto

antonio vlc

Cita de: guadarrama en Noviembre 28, 2013, 13:35:50 pm
Oye un crónica muy trabajada y con muy buena pinta. GRacias por el trabajo.

Saludos


gracias tio. la verdad que si que es mucho curro y muchos dias, pero quería compartirla ya que yo saco toda la información de este foro cuando voy a salir con la furgo y que menos que devolver lo que el foro me ofrece . un saludo y gracias.

antonio vlc

Cita de: hazex en Noviembre 28, 2013, 14:51:04 pm
Bonita excursión, yo también soy de Valencia y siempre que puedo me gusta subir al norte.
En mi primera escapada con la furgo me pasó algo parecido a lo que te pasó a ti  con las vacas,  pero en mi caso fue con ovejas en Albarracín, estaba rodeado al despertar . :)
Un saludo


que pasa paisano!!!!  de que parte de valencia??    yo salí el puente de noviembre a albarracin territorio furgonetero  !!    parecía la quedada nacional de tantas furgos que eramos. una pasada. eso ovejas ninguna jajaj