Abril 24, 2024, 07:44:26 am

T5 WEBASTO THERMO TOP C

Iniciado por bargondia, Junio 23, 2013, 17:17:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuv

yo tengo el manual de cooper pero no me aclaro mucho si alguien ha hecho algo que me cuente, yo indagare en los bajos a ver como esta eso montado por ir teniendo las cosas mas clarass

Nitramix

Nose que manual es el de cooper pero en en manual de la multivan os viene todo el tema de la calefaccion, tanto de la de aire como la de agua.

cuv

imagino que en las multivan vendra todo claro pero la mia es una transporter y he visto que tiene la pegatina en la puerta pero dentro no tiene ningun control debe ser la calefaccion esa para calentar el motor cuando hace mucho frio pero creo que alguien ha hecho algo para poder usarla de alguna manera eso es lo que no tengo claro

cooper

Cita de: Nitramix en Octubre 22, 2013, 16:55:07 pm
Nose que manual es el de cooper pero en en manual de la multivan os viene todo el tema de la calefaccion, tanto de la de aire como la de agua.

Muchas de las T5 que se compran de segundamano no tienen el manual, o si viene lo trae en alemán si es de fuera, el manual que yo tengo lo puso otro forero hace tiempo y me lo bajé, si no hubiese sido por él las había pasado canutas, porque no es fácil programarla si no tienes el manual, sobre todo para tontitos como yo  .meparto  ;D

Dak

Creo que webasto vendia un kit para poder transformar la thermotop C en una calefa estática, buscar por el foro porque ya se hablo de este tema hace tiempo.
Hasta donde yo se es bastante inviable porque tira del climatizador para impulsar el aire dentro del habitaculo ya que lo que usa es el calor del motor y ahi no hay posibilidad de que tire de una segunda batería por lo que sería bastante probable que os quedaseis tirados.
Habría que duplicar toda la instalación electrica y eso es mucho curro en furgos como las nuestras.
Sale mas rentable ponerse una calefa estática de aire

los raqueles

Hola gente, yo tengo dos amigos que tienen respectivamente una t4 transporter y una t5 cali (triptronic 174cv), este tema lo hemos hablado mil veces con ellos y nos surgen dudas.
El de la T4 incorpora una pegata con un Hidronic de Ebersparscher, lo comanada la furgo cuando la ºC baja por debajo de -1ºC creemos, no incorpora la calefa de aire, por lo que la ebersparcher actua como precalentador de motor.
En el caso de la T5 incorpora dos pegatinas en la puerta WEBASTO AIRTOP y WEBASTO THERMO TOP. La air top es la calefa estacionaria que el comanda manualmente o con el mando a distancia.
La Thermo top la comanda la furgo para precalentar el motor.

Si la furgo incorpora tanto la thermo top como la Hidronic, en teoria se podrian llegar a comandar manualmente haciendole algunas modificaciones.
Hay que tener en cuenta si el vehiculo es anterior al año 1996 (creo) ya que entonces el lenguaje que tiene el vehiculo con la tarjeta electronica es por mediación de protocolo CAN BUS y eso es mas jodido.

Si teneis una Thermo Top o un Hidronic en la furgo,..........., teneis potencialmente agua caliente para ducharos calentitos tambien.


antes de vomitar!, informate!

cuv

a ver si alguien nos explica ese "potencialmente"......

Nitramix

Umm agua caliente .baba .baba .baba

Efectivamente cooper, mi multivan venia con en manual en aleman y ni papa, me lo baje en español del foro y mas o menos me arreglo.


eusturias

Yo por más que lo intento soy incapaz de programar o conectar la thermo top c... Tengo el programador del techo y mando a distancia y aún siguiendo las instrucciones del manual esto no arranca... Sabe alguien si hay que tener conectada el clima de la furgo??.. Hay que dejarla encendida al apagar la furgo??...en un taller me comentaron que estas calefacción es tenían un funcionamiento muy a su aire...con más de 60 grados de motor no arrancan y con temperaturas ambiente de más de 10 grados tampoco....no entiendo entonces el porque de. Programador o mando...

Además en principio también además de calentar tiene según los mandos de techo y las instrucciones, opción de climatizar en días de calor...

Siempre me refiero a la calefacción independiente de agua...esta es la dichosa termo top c no??

Dak

La Thermo Top C NO SE PUEDE PROGRAMAR!!! La gobierna la centralita a través de un termostato. Cuando hace demasiado frio la arranca para aumentar la temperatura del liquido refrigerante del motor.
El mando que tienes en el techo de la furgo corresponde a la Airtop que es la calefa estacionaria de aire caliente.

cooper

No confundamos a la gente por favor
Webasto termo top c, solo funciona a partir de 5 grados para abajo, se puede programar 5 dias a la semana a la misma hora o a horas diferentes cada dia para que funcione desde 30 minutos hacia abajo, el aire caliente sale por las toberas de la calefación normal y no tiene que estar el climatizador encendido para nada, y no arranca sola si no la has programado previamente
No funcionara si hay una temperatura superior a 5 grados, o no haya un mínimo de combustible en el depósito

Eusturias
Prueba con la furgo apagada a pulsar dos veces seguidas, en el cuadro de mandos del techo, el botón de abajo de los dos de la derecha
La primera vez que pulsas es para encender la pantalla y la segunda para poner en funcionamiento la calefacción

Así se pone en funcionamiento el quemador y a los diez minutos mas o menos cuando ya se ha calentado el motor se ponen en marcha los ventiladores de la calefacción, mas o menos tarda 20 minutos en ponerse la furgo calentita

Lástima no estar mas cerca
Saludos

eusturias

Cita de: cooper en Octubre 24, 2013, 11:40:31 am
No confundamos a la gente por favor
Webasto termo top c, solo funciona a partir de 5 grados para abajo, se puede programar 5 dias a la semana a la misma hora o a horas diferentes cada dia para que funcione desde 30 minutos hacia abajo, el aire caliente sale por las toberas de la calefación normal y no tiene que estar el climatizador encendido para nada, y no arranca sola si no la has programado previamente
No funcionara si hay una temperatura superior a 5 grados, o no haya un mínimo de combustible en el depósito

Eusturias
Prueba con la furgo apagada a pulsar dos veces seguidas, en el cuadro de mandos del techo, el botón de abajo de los dos de la derecha
La primera vez que pulsas es para encender la pantalla y la segunda para poner en funcionamiento la calefacción

Así se pone en funcionamiento el quemador y a los diez minutos mas o menos cuando ya se ha calentado el motor se ponen en marcha los ventiladores de la calefacción, mas o menos tarda 20 minutos en ponerse la furgo calentita

Lástima no estar mas cerca
Saludos



Gracias cooper,
Probare como dices...porque tengo un cacao de aúpa tu...la verdad que habría alucinado si el mando del techo o el de distancia no valdrían para nada...imagino de todas formas que la temperatura se fijará desde el clima...o quizás ya vengan programadas con una temperatura fija para cuando quieres calentar y otra para cuando se pide enfriar...cuanta duda...jiji..gracias

Karmonlu

Respuesta desde Webasto España;

Te indico el funcionamiento del programador Webasto para el Thermo Top C-E-Z (todos los modelos).

1.     Se trata de un sencillo reloj programador en el cual se pueden grabar varios programas de ejecución (3 x día / 7 días a la semana), pero simplemente se limita a poner en ON el calefactor a la hora del programa elegido.

2.     Esto significa que no realiza regulación alguna en la temperatura, velocidad de ventilación, etc del sistema de climatización original.

3.     Es por esto, que en las instrucciones de uso del Thermo top (adjuntas - disponibles sólo en Alemán), indica a grandes rasgos que se debe dejar el climatizador en la posición que se desee que funcione cuando arranca el calefactor. Lógicamente deberá ser en posición de desempañado y máxima temperatura para precalentar el motor y el habitáculo, además de desempañar o descongelar el parabrisas, que es lo normal en estos casos.

4.     El resto de funciones siguen siendo las mismas que ya tuviera su calefactor de origen, el mando a distancia, y el instalar este dispositivo solo añade la función añadida de arranque programado.

5.     Muy importante: El funcionamiento está limitado a 1 o 2 horas según el programador elegido, debido al alto consumo eléctrico y de combustible de este sistema, por lo que no puede ser utilizado como calefacción autónoma para uso tipo "Caravaning".

Si teneis alguna pregunta mas le comento.

cooper

Cita de: Karmonlu en Octubre 24, 2013, 18:00:27 pm
Respuesta desde Webasto España;

Te indico el funcionamiento del programador Webasto para el Thermo Top C-E-Z (todos los modelos).

1.     Se trata de un sencillo reloj programador en el cual se pueden grabar varios programas de ejecución (3 x día / 7 días a la semana), pero simplemente se limita a poner en ON el calefactor a la hora del programa elegido.

2.     Esto significa que no realiza regulación alguna en la temperatura, velocidad de ventilación, etc del sistema de climatización original.

3.     Es por esto, que en las instrucciones de uso del Thermo top (adjuntas - disponibles sólo en Alemán), indica a grandes rasgos que se debe dejar el climatizador en la posición que se desee que funcione cuando arranca el calefactor. Lógicamente deberá ser en posición de desempañado y máxima temperatura para precalentar el motor y el habitáculo, además de desempañar o descongelar el parabrisas, que es lo normal en estos casos.

4.     El resto de funciones siguen siendo las mismas que ya tuviera su calefactor de origen, el mando a distancia, y el instalar este dispositivo solo añade la función añadida de arranque programado.

5.     Muy importante: El funcionamiento está limitado a 1 o 2 horas según el programador elegido, debido al alto consumo eléctrico y de combustible de este sistema, por lo que no puede ser utilizado como calefacción autónoma para uso tipo "Caravaning".

Si teneis alguna pregunta mas le comento.


Totalmente de acuerdo

Rush

Preguntale por favor. El precio del programador y si existe manual de instalcion.

Muchas gracias!!!!