Renault Trafic.- Problema humos.

Iniciado por wil, Marzo 05, 2013, 02:56:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wil

Marzo 05, 2013, 02:56:46 am Ultima modificación: Octubre 27, 2021, 01:29:54 am por RAMOVIL
Hola,
Tengo un trafic Renault 2008 motor 1.9, hecha mucho humo, sobre todo cuando lo acelero o revoluciono.
Vi un video donde comentan lo siguiente: los motores diesel, retornan los gases al motor, esto lo hacen para  disminuir las emisiones contaminantes, pero lo que genera en el sistema es un acumulado de carbonilla, y cuando se acelera da un golpe de gas que saca parte de este acumulado, lo que recomienda es cada 15 días acelerar el motor en unos 5 a 7 kilómetros par que se valla limpiando.
La fuente es : http://www.youtube.com/watch?v=fOIq1TdLfww&list=UUExaXXrDpgc4Kir7CA0oz2w
Por un periodo lo estuve acelerando para precisamente limpiar esta carbonilla cumulada, pero lo que sucedió es que ya no sacaba la gran cortina de humo negra en cada aceleración, a cambio saca un humo azulado grisáceo y con un olor a aceite quemado
Me pueden orientar en tener un diagnostico aproximado de que servicio requiere el motor, ya que me encuentro en México y no son comunes los motores diesel, es por este motivo que primeramente necesito una orientación para ir a un taller con algo amas asertivo y no me vallan a engañar .
Agradezco su tiempo saludos

JOSEDUCATO

Buenos dias,

Usa el buscador del foro con las palabras "valvula EGR"  verás que hay información al respecto que creo te puede interesar.
También hay aditivos en el mercado que ayudan a la limpieza del motor,yo he usado de la marca "winns" a veces en otros coches y me ha funcionado muy bien.
suerte!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

benaliso

hola wil, lo que te pasa es que estas quemando aceite, y eso puede ser por varios motivos: o bien tienes el turbo a punto de cascar o te lo consume por las guías de válvulas o por desgaste del propio motor,
para saber si es por temas de desgaste del eje del turbo puedes desmontar el manguito que llega al intercoler y si ves que esta manchado de aceite por dentro es del turbo, luego dependiendo de cuantos km tenga el motor también puede ser que te lo consuma por el propio desgaste de los aros del piston, o por desgaste de las guías de válvulas y sus propios retenes.
la egr te puede dar mucho humo negro cuando le pisas al acelerador, pero eso es en momentos u ocasiones puntuales, pero si ese humo azulado es continuo puede ser algo de lo que te he dicho mas arriba, controla el consumo de aceite  a ver si te esta consumiendo mas de la cuenta.
renault trafic passenger 2.0 115cv

ttakunttakun

Del 2008 y 1.9 100cv?no me cuadra,el 1.9  se dejo de fabricar en el 2006-2007.

Humo azulado grisaceo=quema aceite,cuantos km tiene la furgo?porque a no ser que tenga 300.000km no deveria ser por desgaste del motor y seguro que es por el turbo.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

wil

Agradezco el tiempo tomado por las respuestas

Veré, lo de la válvula EGR .

Checare lo  del turbo

La  furgoneta  tiene 160.000 km, con respecto al tipo de motor, a si aparece en la especificación de la factura, con una especificacion de Renault Traffic 1.9dCi no sé si tenga que ver las versiones que se venden dependiendo del país.

Con respecto a lo del desgate del motor cuando llegan a ese nivel de los 300.000 km ya no  hay nada que hacer o hay algunas  medidas preventivas ¿   

wil

Algo más:   para el turbo hay algún mantenimiento o cundo se jode hay cambiarlo todo ?

Nm

Marzo 06, 2013, 23:54:27 pm #6 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 23:39:38 pm por Nm
-

benaliso

para cuidar el turbo, aparte de dejarlo a ralentí de 2 a 5 minutos dependiendo de la zapatilla que le allás dado también es recomendable no darle caña al coche en frió y lo mas importante es hacerle los cambios de aceite cada 12  o  14 mil km y sobretodo no cambiar la  graduación de aceite que recomienda el fabricante de cada coche, siempre que se pueda usar aceite sintético 100x100  mejor y los cambios como e dicho, con filtro de aceite en cada cambio.
renault trafic passenger 2.0 115cv

pimpampum

Si hecha humo azulado=aceite.
LA furgo cuantos km tiene? es un dato importante. Podrian ser guias o retenes. O si tiene muxos km...segmentos!
Fijate si te hecha humo azul una vez estas en un semaforo, justo cuando aceleras al salir, si lo hecha en este momento, te proviene de dentro, entonces habria q mirar si proviene de culata o bloke.
Para saber si es culata o bloque tienes q probar con un aparato para mirar la compresion de cada cilindro.
Pruebas la compresion en el primer cilindro, apuntas la medida, quitas el comprobador, le hechas un poco de aceite a ese cilindro, lo vuelves a conectar y haces la preba de nuevo, si el resultado de la prueba aumenta un monton, el problema es del bloque, osea, segmentos, o cilindros gastados.
Prueba a hacer la prueba en todos los cilindros y con lo q sea ya me cuentas.
Saludos!
''AyMiyuni''

ttakunttakun

Ha dicho que tiene 160.000km,con 160.000km guias,retenes o valvulas?
yo mirarie el tema del turbo..aun amigo mio le pasaba lo mismo en una T4 y era turbo
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

pimpampum

Cita de: ttakunttakun en Marzo 07, 2013, 11:33:51 am
Ha dicho que tiene 160.000km,con 160.000km guias,retenes o valvulas?
yo mirarie el tema del turbo..aun amigo mio le pasaba lo mismo en una T4 y era turbo

Disculpe usted!, no lo habia visto! :'(
De todos modos es interesante q haga la prueba q le digo con el cehiculo arrancado y bien caliente, aver si hecha humo en ese momento.
De todos modos...ojala sea el turbo, sino...menuda!
saludos!
''AyMiyuni''

wil

Como siempre son muy, enriquecedores sus comentarios agradezco su tiempo de cada uno, ya con esto tengo una mejor idea al llevarlo con el mecánico le agradezco y les comentaré lo que valla sucediendo 

jallacru

Pues, SÍ QUE COMENTASTE, SÍ. . .  AÚN ESTAMOS ESPERANDO

karpintxiki

Cita de: jallacru en Octubre 01, 2021, 23:42:02 pmPues, SÍ QUE COMENTASTE, SÍ. . .  AÚN ESTAMOS ESPERANDO
De esas personas que entra al foro para solucionar un problema y no ha vuelto desde entonces