Cambio de los cilindros telescópicos del techo de la California T5

Iniciado por Chemist, Diciembre 27, 2012, 12:14:08 pm

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skiman

Buenas a todos, lo primero felicitar al creador del hilo .ereselmejor
Lo segundo, he sido agraciado con una rotura de cilindro, en mi caso no se muy bien a que ha sido debida, subí el techo de noche lo bajé por la mañana cuando aún no hacía calor y de repente vi la parte de atrás de la furgo manchada, lo toqué y al ver que era aceite me temí lo peor, había caído por el desagüe del techo. El cilindro no está roto exteriormente, supongo que han reventado los retenes.
Dado el precio y que la furgo ya va para 15 años voy a intentar repararlo yo, gracias a este hilo lo he desmontado sin problema, ahora a conseguir uno.
La pregunta es si alguno de vosotros, que veo que habéis cambiado los dos tenéis por casa el que estaba bien y queréis venderlo, prefiero daros un precio justo a alguno de vosotros que a la VW que veo además que con los años casi han duplicado su precio.
Si alguien lo tiene que me mande un privado si quiere para no liar este magnifico hilo.
Un saludo

Unoahi

Buenos dias foreros. Soy nuevo en el foro y  tambien nuevo poseedor de una california t5 de 2006 (desde hace un mes). Pues bien, he sido agraciado con lo que parece una rotura de un cilindro. En un mes lo habre subido 5 veces. La semana pasada comence a subir el techo y no subio mas de dos palmos, extrañado lo baje y volvi a probar a subirlo y esta vez no subio, cambio de ruido el motor de la bomba y n hizo nada y acabo parandose la bomba y ya no me dejaba hacerle nada. Como no sabia que pasaba. Lo deje y me puse a indagar en  el foro y vi este post.no me hizo ningun ruido raro de rotura. Al dia siguiente me percaté de que habia tirado el liquido hidráulico por la parte trasera, asi que me imagino que se habra roto un elevador. El techo esta cerrado y no lo he vuelto a tocar. Estoy planteandome hacer el arreglo yo y veo que al estar bloqueado el techo, tengo que ademas de aflojar el tornillo tengo que de alguna manera desbloquear la barra elevadora que se traba a un platicl(vi que alguien utilizaba un cordino). Si alguien me lo puede explicar mejor se lo agradecería.
En fin, un mes me a duraro la alegria de comprarme una t5 despues de muchos años planteandomelo. A quien se lo compre ya me comento que son problemaa de desgaste y que no me cubriria la garantia de compraventa, asi que ajo y agua.
 
Un saludo y espero que me puedan ayudar.
Pd:si hay alguna tienda de recambios que se puedan conseguir algo mas barato y me puedan decir estaria también agradecido

skiman

Buenas, yo al final he comprado este nuevo por ebay
https://www.ebay.de/itm/203286127836?hash=item2f54cc24dc:g:6F4AAOSwjGVgLUUq
lo he puesto esta tarde siguiendo las indicaciones con sumo cuidado y parece que va perfecto.
Creo que es clave que el cilindro no tenga mucho aire, si tienes que sacar el vástago para que coja la medida al tener el techo medio abierto procura hacerlo metiendo la parte trasera sumergida en un pequeño recipiente con el aceite.
El aceite he comprado el ravenol que indica un compañero más atras.
Si necesitas ayuda cpmentame que lo tengo reciente.
Un saludo y gracias a todas

Unoahi

Gracias!. La próxima semana me pondre a ello, espero salga bien.
Saludos

sky_california

Hola buenos dias! soy nuevo y entro para pedir ayuda algo urgente..
estoy cambiando uno de los hidraulicos del techo de mi t5 2004 tdi 2.5 130cv y, siguiendo el manual, me encuentro con una cosa diferente...!

El soporte, que en teoria tiene 3 tornillos, uno en la parte superior y 2 en la parte inferior, el superior todo correcto pero en la parte inferior, no hay 2, no hay nada y donde deberian estar, está taopnado con como una silicona dura negra! qué demonios es esto?

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skiman

Pues me temo que si debajo de esa silicona no hay tornillo es una chapuza de una reparación anterior, te tocará buscar unos tornillos iguales (mira en el otro lado) y ver si roscan, que esa es otra.
Suerte compañero

aldeano


nomade

Buenos días, después de tener un problema la semana pasada con el techo de la T5 del 2007 y leer del tirón este post, no he visto ninguna situación igual del todo a la que nos sucede.
Nuestro techo si sube hasta arriba, pero no hace el ruido final de la bomba como siempre, sino que termina con un "rrrrrrrr" como que faltara el cierre final. Al poco tiempo de subirlo se empieza a bajar de un lado quedando del todo escorado. Si lo tratas de bajar, al estar caído, se fuerza y peligra doblar los perfiles, con lo cual lo hemos bajado de forma manual soltando el famoso tornillo escondido de narices.
No he visto restos de aceite de perdida de aceite de cilindro aunque he notado que está como suelto, se mueve hacia los lados con la mano, no como el del otro lado que esta totalmente fijo, aunque los tres tornillos que sujetan la cubierta negra están apretados bien. No les he soltado aun por miedo, para ver si debajo falla algo o se ve restos de aceite.
Por eso después de lo que he leído, no tengo claro si puede ser del cilindro, de la bomba que falla algo y no llega al cierre final, o que pueda ser del nivel de líquido que esté bajo.
He probado como 6 veces y sigue subiendo y haciendo lo mismo, cayendo de un lado al poco rato y bajando siempre el techo de forma manual, con lo cual no sé que pensar.
A ver si alguno de los sabios que han creado este foro tan increíblemente detallado puede darme una pista, antes de meterme en tocar nada.
Muchas gracias de antemano a cualquiera que se le ocurra algo y por el impresionante trabajo tan detallado.

crisjaca

Pero...has quitado la moldura que cubre el hidráulico? Solo lleva un tornillo y queda el sistema al aire, así ves si hay una pequeña fuga, solo lleva uno cabeza Allen creo recordar, y sale ese tape...dejando al aire la zona donde van los manguitos de presión.

nomade

Hola crisjaca, sí he soltado la moldura que cubre el hidráulico y también luego la otra que lleva los tres tornillos y deja vista la cabeza que corre por el carril, y en ningún caso se ve nada de aceite por debajo; pero lo cierto es que se mueve todo el conjunto, hasta en la zona donde termina y se junta mediante el pasador con la estructura que sube. Pienso que debe ser algo interno del hidráulico aunque no se vea nada, porque nada mas subes un poco el techo, se cae en segundos. Creo que se mueve el conjunto porque no tiene empuje, queda como suelto, aunque si que sube hasta arriba en techo, nada más llega se cae al instante, no aguanta nada.

crisjaca

Cita de: nomade en Julio 25, 2022, 17:17:36 pmHola crisjaca, sí he soltado la moldura que cubre el hidráulico y también luego la otra que lleva los tres tornillos y deja vista la cabeza que corre por el carril, y en ningún caso se ve nada de aceite por debajo; pero lo cierto es que se mueve todo el conjunto, hasta en la zona donde termina y se junta mediante el pasador con la estructura que sube. Pienso que debe ser algo interno del hidráulico aunque no se vea nada, porque nada mas subes un poco el techo, se cae en segundos. Creo que se mueve el conjunto porque no tiene empuje, queda como suelto, aunque si que sube hasta arriba en techo, nada más llega se cae al instante, no aguanta nada.
Vale...ya te entiendo, si puede ser, que las toricas del cilindro hidráulico haya petado...🤦🏻😢

Chemist

Cita de: nomade en Julio 25, 2022, 17:17:36 pmHola crisjaca, sí he soltado la moldura que cubre el hidráulico y también luego la otra que lleva los tres tornillos y deja vista la cabeza que corre por el carril, y en ningún caso se ve nada de aceite por debajo; pero lo cierto es que se mueve todo el conjunto, hasta en la zona donde termina y se junta mediante el pasador con la estructura que sube. Pienso que debe ser algo interno del hidráulico aunque no se vea nada, porque nada mas subes un poco el techo, se cae en segundos. Creo que se mueve el conjunto porque no tiene empuje, queda como suelto, aunque si que sube hasta arriba en techo, nada más llega se cae al instante, no aguanta nada.
Hola nomade.
1-Si funciona la bomba hasta arriba se supone que funcina correctamente.
2-Si los cilindros suben y bajan se supone que funcionan bien.
3-El problema puede ser .malabares  .malabares :
 ??? 3/1 Que no haya suficiente líquido en el depósito de la bomba y no termina de estirar el cilindro.
 ??? 3/2 Que tengas aire en el circuito que alimenta al cilindro que no termina de subir. Son circuitos diferentes los que van de la bomba a cada uno de los cilindros.
El circuito cuando cambié yo los cilindros, tenía aire dentro y para sangrarlo, subía el techo hasta donde podía subir y luego lo bajaba un poco(p.e. hasta la mitad de lo que había subido). Cada vez que lo hacía subía más, hasta que subió del todo.
El líquido se puede perder también en la conexión de la bomba con el circuito que va al cilindro que no sube.
Cada cilindro tiene una manguera que envía presión desde la bomba al cilindro para subirlo y otra que lo devuelve a la bomba, también con presion para que permanezca el techo cerrado.
En páginas anteriores a un compañero le pasaba algo parecido a lo que te pasa a tí y lo solucionó de esta manera creo recordar.
Creo que si fueran las juntas tóricas, saldría liquido en las conexiones de las mangueras con el cilindro. Estas juntillas las pude comprar en un almacén de neumática creo recordar .loco1
Suerte .loco2
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

Unoahi

Agosto 14, 2022, 16:55:29 pm #222 Ultima modificación: Agosto 14, 2022, 17:19:37 pm por Unoahi
Buenas a todos. Quiero dar mi experiencia y posiblemente sea algo muy interesante para muchos de los que han tenido problemas cuando se cambia el cilindro y no suben ni bajan a la par. Todo esto desde mi experiencia de fallo y error. Y es que me he dado cuenta que el tornillo de la bomba, si se abre del todo es correcto que se baja el techo metiendo aire, pero... Me di cuenta que cuando ya esta cerrado el tornillo con el cambio de cilindro, que ademas la bomba suena bien pero no van a la par estos, es pq la bomba envia mas liquido a un cilindro que a otro. Pues bien eso se regula aflojadon un poco el tornillo de la bomba y subir y bajar hasta dar con la misma presion o apretar el tornilllo, hasta conseguir que vayan a la par. entendí que al aflojar un poco ese tornillo o apretar(ir proba do pocoa poco) , n entra aire al circuito, solo regula la presion en la bomba para cada lado. Espero que se me haya entendido y que os sirva. Saludos

solometi

Hola, otro que se une al club. Tras años con la california del 2004, hace 4 días me quedé sin techo porque me reventaron los dos cilindros a la vez  ??? . Hicimos las dos últimas noches con el techo a medio levantar. Por suerte pudimos bajar el techo y hacer el viaje de 4 horas sin problemas.

Ahora toca cambiar los dos cilindros. He llamado a la VW y con el código 7H7875795 de los cilindros me dan un precio de 394 + IVA  (476€ TOTAL). 
He encontrado un par de opciones en Ebay con precios diferentes:
Opcion 1 Ebay  329,85 EUR
Opcion 2 Ebay  449,56 EUR

Creo que haré como skiman y lo compraré por Ebay. Ya comentaré como ha ido el cambio y aportaré mi experiencia por si le sirve a alguien.

Gracias por este brico que nos ahorrará un pastón en la reparación.
Cita de: skiman en Septiembre 03, 2021, 22:42:57 pmBuenas, yo al final he comprado este nuevo por ebay
https://www.ebay.de/itm/203286127836?hash=item2f54cc24dc:g:6F4AAOSwjGVgLUUq
lo he puesto esta tarde siguiendo las indicaciones con sumo cuidado y parece que va perfecto.
Creo que es clave que el cilindro no tenga mucho aire, si tienes que sacar el vástago para que coja la medida al tener el techo medio abierto procura hacerlo metiendo la parte trasera sumergida en un pequeño recipiente con el aceite.
El aceite he comprado el ravenol que indica un compañero más atras.
Si necesitas ayuda cpmentame que lo tengo reciente.
Un saludo y gracias a todas

solometi

Hola de nuevo, tengo un par de dudas del brico. Una vez desmontados los cilindros viejos y poner los nuevos, que es lo mejor:
1.- conectar las mangueras hidráulicas sin sacar el vástago al cilindro nuevo.
2.- abrir el tornillo de la foto para sacar el vástago hasta la posición que necesite para atar a la tijera del techo?

El tornillo para abrir el circuito es este? de la foto?

Respecto al líquido hidráulico tengo dudas ya que he visto que algunos habéis usado HLP 10 otro  HLP 46 y otros pocos el de VW. Alguien que me pueda orientar en esto?

Muchas gracias.