Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Dnieto

Buenas a todos!!
Soy un novato que aún no tiene furgo, pero ando buscando una GV con 4 plazas para dormir, por lo que este post me viene genial y aporto desde mi ignorancia lo visto.
Como habláis de Sintermovil, casualidad que este agosto ví una Opel Movano la cual me ha enamorado, no sé decir si es de 5,4 ó 6 m de largo porque acabo de comenzar la busqueda y aún cometo errores al ver las furgos, aunque esto hace que vaya mejorando y cada vez tenga las ideas mas claras. Perdonar que me pierdo por los cerros... La GV que ví era con el baño atrás y 2 literas también en la parte trasera en posición vertical a las puertas traseras. Luego, en la parte delantera se montaba una cama de matrimonio con los asientos y mesa.
Esta distribución me pareció fantástica, pero como he dicho antes no me quedé con el dato de la longitud.
He visto desde entonces varias furgos y no tienen esta distribución y amplitud, las veo con la cama fija atras y está idea no me convence demasiado, ya que creo que quita espacio.
Espero que esto te ayude.  ;)
Por cierto Bili, ¿qué furgoneta tienes de Sintermovil? al lado de mi casa en la calle portal de Legutiano hay una y no sé si será esa la tuya, si es esa enhorabuena porque tiene muy buena pinta y no paro de mirarla cada vez que paso al lado de ella.
Un saludo

Speed Master

creo que a muchos nos gusto de Sinter que no tuviera las camas siempre montadas..., aunque a mi tambien me gusto que pudieran viajar hasta 6 personas...

Furgoxo

Para darle un poco de vidilla a este post me gustaria saber vuestra opinion y la impresion que os dan los modelos Campereve Magellan 541 y la Westfalia Amundsen, muchas gracias.


Talp

Cita de: Furgoxo en Octubre 07, 2012, 18:07:54 pm
Para darle un poco de vidilla a este post me gustaria saber vuestra opinion y la impresion que os dan los modelos Campereve Magellan 541 y la Westfalia Amundsen, muchas gracias.


Buenas en principio son bastante parecidas, para decidirme seria verlas en vivo, esta bien resuelto el espacio de carga trasero se aprovecha mejor que como tenia yo el pasillo central debajo de la cama, los armarios que tenia en el paso de rueda los tenia vacíos para acceder era complicado tenia que vaciar el pasillo y levantar la cama,veo que con los años van saliendo modelos mas currados,en 4-5 años ha sido una pasada la de modelos que han sacado de GV,respecto a los modelos de Sinter a mi personalmente no me gusta yo soy de llevarlo todo montado, aparte que el acabado ,bueno mas que acabado es rollo estético ,en  los modelos tipo Campereve wesfalia knaus  son mas chulos ,la mía si profundizas en los acabados(cuando ya te la has comprado ja ja ja) dices vaya cagada, pero el primer golpe de vista(cuando te la compras) dices joder que guapa, con el tiempo y con hilos como este aprendemos

Talp

Cita de: furgozgz en Octubre 07, 2012, 22:11:41 pm
otra opción:

http://www.loisirs12-amenagement.com/fr/amenagement-de-fourgon.php?id=3


esta distribución la había visto en Luxer, queda muy espaciosa y además tiene asientos traseros de verdad,la única pega para mi es el tener que montar la cama cada día y esta bien que puedas elegir entre Renault y fiat. para mi la fiat es el mejor modelo para camperizar la forma cuadrada de la caja se nota mucho la diferencia de habitabilidad,

Furgoxo

Yo la verdad que soy un poco de la opinion de Talp, y digo un poco porque tambien existen modelos de equipadores de furgos que quedan muy chulos, pero la verdad que soy mas del acabado de serie tipo Knaus, Possl.., mas que nada por su distribucion, que es la tipica pero para el uso que yo puedo darle(transportar algunas vez la bici dentro en el area de carga bajo la cama en una bolsa desmontada en lugar de en el portabicis, con mal tiempo p.e.) o otras tantas que le veo me gusta mas esa distribucion, ademas pienso que tener un area de carga accesible central para transportar algun objeto grande o cajas nada mas abrir la puerta trasera lo veo practico, pero como cada uno tendra sus gustos y su uso pues a otros no le gustara esta distribucion.

Otra cosa, en la primera pagina de este post he añadido los modelos con un par de fotos que de momento conozco y que alguno habeis colgado aqui como furgozgz, si os parece, asi crearemos un mini indice de los modelos de 5,40 que algunos vayamos aqui posteando y comentando y yo los ire colocando en la primera pagina, ya se que todo se puede englobar en un mismo indice de GV pero asi diferenciariamos un poco estos modelos mas "cortitos" de los habituales de 6m, si os parece bien y lo veis bien, asi como los moderadores, lo dejo asi, y sino me decis y lo quito directamente, pero un pequeño indice de estos modelos nunca esta de mas, asi como un lugar donde debatir sobre ellos y descubrir a la gente algun modelo mas de este tipo.

Asi que si veis mas modelos de 5,40m de los que estan puestos en la primera pagina comentarlo y vamos añadiendo mas.

Saludos!!

Talp

a ver que os parece este modelo tp://www.cs-reisemobile.de/pdf/torro.pdf para mis necesidades casi perfecto el unico problema la altura total y que es da mas el cante

beep-beep

Esta lo tiene todo, cuatro plazas, altura máxima y bien equipada. Todo en 5.48. Se pasa 8 cm, me la aceptais?

http://www.font-vendome.fr/images/commerce/11_belhorizon_technique1348763639.pdf
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Furgoxo

He añadido las dos, se me olvido especificar qu eigual mejor qu eno fueran hiper elevadas pero bueno, las ire metiendo tambien, en fin, la verdad que no sabia de tal cantidad de modelos y preparadores, desconocidos algunos para mi, mejor mejor, que haya variedad es bueno, o no, porque mas dificil decidirse jejejeje...

Aprovecho para algunas dudas, veo que la mayoria de modelos traen la calefaccion a Gas Truma 4 o Truma combi 4, me imagino que de esto tambien habra gamas, este modelo, que seria el mas normalito de la gama o una calefaccion de media gama, que tal funciona? luego leo que vienen con deposito o boiler de 10 u 11litros, cuanto tiempo tardan en calentar el agua? Luego se supone que con esos 10-11 litros es lo que tienes de autonomia de agua caliente para una ducha? por saber su funcionamiento mas o menos ya que en este tema soy un poco ignorante tambien....

Alguno, por curiosidad, habeis calculado para cuantas duchas o cuanto gasto en litros os lleva ducharos dentro de la furgo?

Un saludo!!

Speed Master

hombre Furgoxo, las dos ultimas son hiperelevadas...


En cuanto a calefacción, yo te hablo de las de Sinter, traen calefacción de gasoil Eberspacher, los modelos anteriores al 2007 traían de gas.

El boiler (calentador de agua) es de 15 litros pero los puedes calentar a 50 o a 70 grados y no es muy recomendable ducharse con esa temperatura (peligro de escaldarse vivo), asi que se mezcla con fria...  En tarda en calentar el agua a 70 grados de 12 a 15 minutos...

Furgoxo

Ok Speed Master, entonces que me entere yo, entonces la misma calefaccion que por ejemplo puedo tener yo a Gasoil en nuestra Cali hace la funcion tambien de calentador de agua si le sumamos un boiler, es asi no?

Entonces iria toda la furgo, calefaccion y calentador a Gasoil en lugar de a gas, estas nuevas camper GV vienen con extra o opcion entonces de meterle o elegir a gas o a gasoil no?

Y seguro habra habido debates en este foro pero cual mejor, a gas o gasoil? Yo pienso el gas mejor no? ya que si con la misma bombona haces para los fuegos de la cocina, calentador y calefaccion mejor no? Lo que asa que si "jama" mucha bombona habra que cambiar cada dos por tres bombonas, y claro a gasoil siempre tendras en el deposito, ufff que de dudas..., y cual calienta antes el agua? cual es mas ruidosa hablando de calefaccion ya que la de la Cali Webasto mete un ruido que si no eres de dormir profundamente....


barbatxano

Buenas. Yo tengo una como la de bili. El agua da para seis duchas, ir al baño una docena de veces, fregar con cuidado la vajilla durante 3 días para dos personas. Nunca me he quedado sin agua, pero siempre ando intentando ahorrar ...

Las bombonas naranjas son eternas ...

El agua se calienta en un pispás. Encendemos el boiler a 50º al levantarnos. Tras desayunar se ducha uno, se espera unos minutos, y se ducha el otro ...

Yo estoy encantadísimo con la furgo, claro, para dos personas ...

Speed Master

no, Sinter lleva independiente. Calefacción a gasoil por un lado (consumo aprox. 1 litro cada 10 horas) y por el otro lado el Boiler a gas independiente.

Ruidoso realmente es el ventilador, pero todo es cuestión de la temperatura que le pidas y las horas que tengas encendido, y si la tienes con programador o no.

Yo con gas llevo boiler y cocina, la bombona azul da para mucho..., los modelos mas antiguos que llevaban el boiler a gas llevaban instalación preparada para llevar bombona grande y/o pequeña, pero eso supone que la rueda de repuesto tiene que salir de la bodega.

Yo tengo algún amigo que lo tiene todo en uno y le ha dado bastantes problemas. Incluso problemas por una inadecuada instalación por parte del fabricante que la instala en los bajos (creo que es Boxcar o algo así)

Por cierto, a pesar de no tener las camas o el garaje/bodega en la parte trasera en las Sinter se puede llevar muchas cosas dentro...

Yo llevo portabicis, pero muchas veces las bicis viajan dentro, hasta tres, en alguna ocasión. Y este verano ademas de muchos paquetes y cajas, viajamos cuatro personas y 3 colchones de 1,80 x 90...

Las ventajas de las hiperelevadas..., si están bien diseñadas..., bajas la cama del techo y la zona de debajo se puede seguir utilizando...

Furgoxo

Una cosa, las calefacciones de gas son mas silenciosas que las diesel tipo a las de la Cali?

He visto la web de Truma, la que traen de serie la mayoria de marcas de GV es la Combi 4 que es un todo en uno como si diriamos, calefaccion, agua y fuegos cocina, y luego he visto la combi D6, esta viene con boiler, esta seria calefaccion y agua pero con diesel?

Esque segun veo el catalogo de Knaus es un extra de 509euros meterle la Combi D6, vamos que con esta tendrias agua y calefaccion a diesel, y luego la bombona de gas seria solo para los fuegos de la cocina verdad?

Esque nose, son cosas a valorar en su momento ya que nose como ira lo de la bombona de gas, el compartimento de aislado digo, ya que si en invierno duermes a bajo cero ya sabemos que el gas se congela y adios calefaccion, con el diesel ese problema no lo tendrias...