Mediterraneo, Atlantico y un poquito de interior. Ago-2012 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por vitorrecaminos, Septiembre 05, 2012, 20:54:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vitorrecaminos

bueno pues aqui van mis primeras vacaciones con vitorrecaminos por tierras del mediterraneo y atlantico.
pues este verano decidimos hacer las vacaciones en dos partes una primera que ha sido en la caravana en mi querida ametlla de mar lugar fantastico de la costa de tarragona y el resto un recorrido por distintos pueblos del mediterraneo y del atlantico, digo pueblos por que todo lo que se parecia a una ciudad lo hemos pasado de largo ya que yo trabajo en el centro de barcelona y tengo masificaciones 8 horas al dia asi que lo esquivamos.
hemos estado 35 dias en total 20 de ellos en el camping nautic ametlla desde donde hicimos unas saliditas por las cercanias y despues gran parte de la costa de este bonito pais,estos lugares han sido los elegidos.
horta de sant joan, tarragona.
beceite, teruel.
alfac del pi, alicante.
altea, alicante.
roquetas de mar. almeria.
almerimar. almeria.
motril,granada.
marbella, malaga.
puerto banus, marbella.
puerto real,cadiz.
puerto de santa maria, cadiz.
tarifa,cadiz.
chipiona,cadiz.
linea de la concepcion.cadiz
gibraltar "inglaterra jeje"
ronda, malaga
alquife,granada.
lanteira,granada.
guadix, granada.

como podeis comprobar gran parte ha sido malaga y cadiz, ya que son las que me faltaban por conocer, yo soy de granada y este año nos dejamos caer por el pueblo para recordar y hacer unas visitar a familia y recordar mi lugar de nacimiento y donde pase los primeros años de mi vida y de paso que lo conociera mi hija.
bueno unas fotos que no se haga muy largo.

estando en ametlla de mar playas insuperables en la peninsula ,para mi gusto no solamente de bonitas que ya lo son, sino de tranquilas, en ocasiones estas en calas impresionantes solas para ti y tu familia, a veces se han de compartir con alguna familia mas pero nada que ver lo que veo en la costa brava o en otras que estan super masificadas.










el parrizal beceite bonito lugar donde se puede hacer un recorrido a lo largo del rio unas dos horas segun cuentan por que nosotros solo hicimos media horita. no llevabamos calzado adecuado para la ocasion pero lo poco que vimos nos encanto esta preparado para que los visitantes caminen junto al rio matarraña unas veces pegado y otras por encima por sus pasadizos muy divertido para todos sobre todo para los niños, las aguas transparentes y frias como la madre que las pario pero tuvieron su momento baño.



la pesquera otro lugar de beceite bonito y mas caluroso las aguas son mucho mas calidas estupendas para pegarse un baño.



lo prometido es deuda volvimos a las ollas de horta de sant joan esta vez en grupo pasemos un dia estupendo en un lugar maravilloso.




en el camping con mi colega y cocinero de paellas comimos y bebimos a discreccion a veces manjares inabituales por ejemplo uons erizos de mar estupendo sabor a mar recien salidos del mediterraneo.




bueno pues despues de reponer pilas despues de 20 dias empecemos el viaje con la vitorrecaminos teniendo en cuenta de que uno de los tripulantes tiene 9 añitos y los viajes largos no son su fuerte empezamos viaje con destino alfaz del pi para ir haciendo tirones cortos y de paso visitar algunos pueblos de la costa.
alfaz del pi camping almafra esta de lujo y por el modico precio de 15 euros aceptan chequecamping todo el año.


unas vistas de altea.


la siguiente parada fue en almeria un bañito a la tarde y buscamos sitio para dormir un parking de macdonals.en el legido.
siguiente parada en motril en esta ocasion en casa de unos amigos los que nos enseñaron el lugar y nos llevaron a tomar unas cañitas con sus tapas correspondientes por la cara esta me sorprendio en lugar de una tapa te ponen dos. para quitarse el sombrero 4 cañitas y cenados pero de sobra.
.
seguimos la marcha y en esta ocasion paremos en marbella lo mas parecido a una ciudad que he visto pero tengo que decir que el casco viejo es estupendo y sus playas tambien donde buceando vi unos pescados impresionantes fue brutal y yo sin fusil no me lo perdonare nunca.





visita obligada a puerto banus, es un lugar donde te das cuenta de la poca pasta que tenes pero bueno por lo demas disfrutemos del paseo.



de paso por puerto real cruzas el mar tal y como suena que sensacion mas estraña te da la sensacion de ir sobre un barco subido en tu furgo.

despues de visitar el puerto de santa maria con sus pescaditos fritos y sus bodegas de fino, no encontre donde dormir y nos fuimos a un furgo perfecto que esta en chipiona bonito pueblo y mas de lo mismo pescaitos y mar.
al dia siguiente nos fuimos a cunill precioso pueblo costero el que mas me gusto de todos donde contemplamos sus acantilados "atlantico" y su puesta de sol que por mala suerte cogimos todos los dias que estuvimos un poco de niebla y se contempla a medias la puesta de sol pero igualmente maravillosa.






empezo lo malo la vuelta para atras pasamos por tarifa, la linea de la concepcion y gibraltar.


playa y piscina publica de gibraltar peculiar si es ya que es de cemento que playa, que calor y lo peor el agua helada lo cual no se lleva bien por  que es dificil quitarse la calor el agua insoportable de fria.


la hola de calor fue brutal subiendo para ronda tubimos esta sorpresa pensaba que algo se habia roto.


ronda especial, fantastica, expectacular bueno que me encanto eso si en otra epoca tuvimos al medio dia 51 grados insoportable.




pasamos un par de dias con un calor insoportable, eso si las tapas de lujo y las cervecitas tambien y rumbo al pueblo alquife granada.

este castaño me pertenece mirar que tronco hicieron falta tres personas para abrazarlo.


plaza de lanteira pueblo a pie de la sierra nevada.



un castaño atipico.


tubimos la ocasion de visitar un hotel cueva el abuelo ventura que es de mi primo y nos enseño como se hace una cueva, esta esta en construccion.




hotel cueva abuelo ventura acogedor y tranquilo y ya puede hacer calor o frio el que quiera dentro del hotel sin necesidad de aire acondicionado se esta a unos 18 grados en todas las epocas del año una maravilla.



por ultimo os dejo una foto de la maquina ligando con otra con la sierra nevada de fondo los picos del veleta y mulacen lugares mas altos de la peninsula.



vesitos de despedida a la familia y pa casa que se acabaron las vacaciones, en esta ocasion lo hicimos del tiron de madrugada para que mi hija fuera durmiendo, la verdad que fue un hacierto se despertaba en tierras catalanas. con una magnifica experiencia y dandonos cuenta que se pueden pasar no solo 15 dias sino todo el mes con la furgo si hiciera falta, perdonarme si me he enrollao mucho y sobre todo con las faltas de ortografia no son mi fuerte.
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

ronmartin

genial la "excursioncilla"  .palmas yo soy de malaga, a ver si me atrevo a ver las cosas que tu has visto por aqui cerca, que ya se sabe que lo cercano es lo que menos se visita. Las fotos estan muy bien las que se ven, las que no se ven espero que se vean pronto,  .meparto un saludo.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

vitorrecaminos

hola ronmartin siendo de malaga supongo que has vsitado ronda por que si no lo has hecho ya te vale tio una pasada eso si tu que podras ves en primavera o en otoño por que no veas como mete.
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0