TIENDA DE CAMPAÑA EN EL TECHO

Iniciado por juanylaura, Junio 27, 2012, 12:47:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanylaura

vamos a viajar con nuestros dos hijos, de 4 y 2 años por primera vez en plan viaje largo. Tenemos una Vito del 2007 que en breve presentaremos y hemos pensado poner una baca y una tabla, y cuando paremos a acampar colocar encima una tienda de campaña a modo almacén si es en un camping o como bulto con las sillas de los niños (y algunos varios que ocupan bastante) con un plástico y cadena para protegerlos si es zona furgoperfecta-pero-no-camping para que no sea un canteo. ¿Qué os parece? Como la baca constará de 4 barras y aguanta 2oo kgs, lo mismo podemos dormir en ella tb y dejar las silas abajo...

Bueno, eso,¿qué os parece?

aritene

Una tienda de techo casera...
Mola..!

aritene

Si te animas a montarla sube fotos...!

Ballena

No lo veo del todo el tema de la tienda...: ¿que ventaja le ves si estas dentro de camping a montar la tienda al lado de la furgo? En el suelo de al lado cuesta menos tiempo, y es más comodo para entrar y salir. Solo tendría sentido si ideas un sistema para que por ejemplo no haya que clavar clavijas o vientos  (por ejemplo tienda decatlon enganchada con algún tipo de mosquetón en vez de clavijas?), pero aun así no se si merece la pena.  En cualquier caso a la espera de fotos.
10 fkpts

fandelat3

No sale más bien, montar las tinedas que llevan muchos 4x4 cuando van por el desierto, en el techo, que ya las venden hechas, y al cerrarlas quedan cómo si llevarás un baul

SiErRa86

Eso seria lo ideal, pero claro son bastante mas caras que las quechua xdd, ademas algunas maggiolinas llevan barras portabultos



De las mas baratas que he visto... http://www.andorracampers.com/es/tienda-on-line/details/358/93/tiendas-de-techo/maggiolina-airlander-small

Aunque te tendrías que acercar a Andorra...

Así quedaría cerrada *imagen borrada por el servidor remoto

francar

Para usarla como almacén puede valer, pero para utilizarla como cama no lo veo:
1.-los dos niños (de 2 y 4 años) arriba y vosotros abajo... .nono
2.-los dos niños abajo y vosotros arriba... .nono
3.-cada niño con un adulto... .panico
"Camper Diem"

gamu69

las tiendas baul esas son un puntazo pero lo de montar una convencional en el techo yo tampoco le veo mucho sentido

poshovic

hombre la idea es intersante, lo d montar una maggiolina casera, ya que en vez d los mil y pico q te cuesta una, por menos de cien tienes una tienda quechua.  Como t dicen los compis, en camping no tiene sentido montarlo, y en otro sitio es un apaño., pero las maggiolinas tienen sistema antirrobo y cierran x dentro, cosa que una quechua no tiene. Si ya de por si una maggio es muy cantosa, una tienda encima d una vito lo es mas, aun siendo en furgo perfecto. Y lo d los dos niños es  un tema tambien, tendriais que dormir uno con cada uno..   Intenta mirar maggiolinas de segunda mano, yo tuve a tiro una por quinientos y al final no la compre. Suelen salir de segunda mano. Nuevas ya has visto que son mas de mil.

ta

Había un forero que ponía una tienda del decathlon encima del techo de una Ford tránsit

juanylaura

Hola!! pues ya hemos ido de viaje y no nos hemos estrenado. la idea inicial era utilizar la tienda de almacén, y en un futuro, porque los niños son muy pequeños,  ver como aprovecharla para dormir, pero efectivamente si no estás en un camping es un canteo y nos ha dado corte ponerla en los parkings asturianos. Además llovió un montón y nos daba miedo subir las sillas de los niños allí y que calara. Ahora hemos visto unos cofres de techo plegables que son más discretos y así amortizamos la baca que hemos comprado para esto...

jaron

Yo me vi esto hace dos semanas en el Camping de Allaríz en Ourense. La verdad es que montaron en 5 minutos y recogieron de la misma forma. Una pasada.

*imagen borrada por el servidor remoto

nikol

Hola, pues esa mis idea llebo yo en mente, montar una 2secon del dechatlon en el techo, ya tengo las bacas tipo parrilla de punta a punta de la furgo, lo de la maginolia esta bien pero son mui caras y es casi lo mismo k una tienda por 1400 euros menos, luego como decis, pa montarla en el techo la monto en el suelo, pues en el camping en el suelo te la cobran en el techo no, luego reparto, mujer y niños abajo yo arriba, es una solucion para los sin techo, yo lo tengo claro, un saludo
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?