[Castellón][Area AC] Segorbe

Iniciado por kirikino, Abril 16, 2012, 00:24:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zep

Cita de: kirikino en Febrero 21, 2017, 15:22:33 pm
Lo tienen muy fácil.

Si dejaran el punto de servicio sin reservar esas plazas exclusivamente a vehículos vivienda no inclumplirian la norma. Ya que si estás pernoctado en un parking normal debidamente estacionado la única norma aplicable es el código de circulacion y las OOMM si procediera.


Efectivamente Kirikino, lo tienen a huevo para solucionarlo. Únicamente que de esa manera igual llegas y no hay sitio...

En fin, lo de las normas al gusto de los campings flirteando con la prevaricación no es más que una característica propia de los políticos, y por ende, culpa nuestra.

Acabamos de pernoctar aquí y muy bien. Llegamos ayer noche y estaba lleno de AC y alguna GV, prácticamente todas matriculas extranjeras. A estas horas todavía no nos han recetado nada  .lengua2 .lengua2 .lengua2

raul_soler

Buenos días...
En cualquier caso, Kirikino, se agradece enormemente la dedicación de los foreros que compartís estos sitios. Personalmente me valgo de vuestra dedicación para buscar esos lugares amables donde llevar a mi mujer y mis niñas, sin suponer ni causar un problema en el entorno. Mil gracias porque parte de éste mundillo que nos devuelve el oxígeno se forma con vuestro esfuerzo.
Pero considero que, cuando un ayuntamiento deja de "flirtear" con la prevaricación y entra a saco con una prohibición totalmente ilegal y que contradice y contraviene y se enfrenta a una instrucción ya por todos conocida, y nos invita a pasar por caja en el camping de turno como única opción para disfrutar de nuestros vehículos autónomos pernoctando en ellos con la ley en la guantera, no sólo deja de ser un furgoperfecto, sinó que entra en la lista negra de pueblos que no deberían disfrutar de nuestro turismo.
Suena extremista, pero es lo único que se me ocurre despues de ver cómo en otras zonas del mismo país los ayuntamientos luchan por obtener esas zonas pagadas con el erario público para atraer ese turismo sobre ruedas a sus tierras.
Pasaba por el mapa buscando un sitio amable de camino a Teruel, pero no será en Segorbe.
Saludos.

kirikino

Tenía olvidado este tema. Mi intención es contactar con el ayuntamiento de Segorbe para aclarar la situación actual de este FP.
Si no se pudiera pernoctar pasaría a la categoría de "punto de servicio AC"  que esperamos crear en breve.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Marzo 19, 2018, 17:23:21 pm #18 Ultima modificación: Marzo 19, 2018, 17:40:54 pm por kirikino
Cita de: raul_soler en Marzo 17, 2018, 10:25:41 am
...
Pero considero que, cuando un ayuntamiento deja de "flirtear" con la prevaricación y entra a saco con una prohibición totalmente ilegal y que contradice y contraviene y se enfrenta a una instrucción ya por todos conocida, y nos invita a pasar por caja en el camping de turno como única opción para disfrutar de nuestros vehículos autónomos pernoctando en ellos con la ley en la guantera, no sólo deja de ser un furgoperfecto, sinó que entra en la lista negra de pueblos que no deberían disfrutar de nuestro turismo.
...
Pasaba por el mapa buscando un sitio amable de camino a Teruel, pero no será en Segorbe.
Saludos.


Creo que no te has leído el hilo ya que no es el Ayuntamiento de Segorbe el que prohíbe la pernocta. Es una normativa autonómica como bien se explica en la respuesta de la oficina de turismo que postró Palleter.

Cita de: Palleter en Febrero 21, 2017, 11:52:10 am
...

Efectivamente en la actualidad hay un indicativo en las normas de utilización de "Prohibida la pernoctación" y  el porqué radica en la normativa que regula estas áreas de pernocta en tránsito desde 2015.

Esta área se creó en agosto de 2010 a petición de los propios usuarios y entonces, la normativa sí permitía la pernoctación en las condiciones que se creó y que se encuentra el área en la actualidad. En 2015 ante la nueva normativa reguladora, Decreto 6/2015 de 23 de enero del Consell, regulador de campings y áreas de pernocta en tránsito para autocaravanas de la Generalitat Valenciana, que regula en particular estas zonas tanto en  su el Título I, artículo 1.4 como en el título II, hubo que colocar el indicativo de prohibición para cumplir con la normativa.

"Se entiende por área de pernocta en tránsito para autocaravanas el espacio de terreno debidamente delimitado, dotado y acondicionado, abierto al público para la ocupación y uso exclusivo de autocaravanas, incluidos los campers, y de las personas que en ellas viajen, a cambio de precio y en el que se presten los servicios de mantenimiento propios de las autocaravanas, además de los de estacionamiento y pernocta"

Así, en base a la normativa que regula estas áreas dentro de la Comunidad Valenciana, el área de autocaravanas de Segorbe, tal y como está ahora, no permite la pernoctación por no cumplir con las exigencias de: vallado y acotado, contar con recepción, tener conexión eléctrica, disponer de aseos, etc.

...


Actualmente,según mi información, en Segorbe no hay nada en sus OOMM que prohíba pernoctar dentro del término municipal a excepción de este lugar por verse afectado por una normativa de grado superior. No hay constancia de ninguna denuncia en este lugar ni en ninguno de los lugares donde habitualmente estacionan y pernoctan ACs y campers en este municipio.

Es una pena que no modifiquen la consideración de este área y la dejen como un parking no exclusivo para ACs y así no se vería afectado por esa normativa autonómica.

Por otro lado, si lo que llevas en la guantera es la famosa instrucción me temo que no tiene rango de ley y es demasiado fácil sortearla.

La primera libertad de visitar este municipio u otros pertenece a cada uno, pero debemos ser prudentes antes de realizar acusaciones sobre posibles delitos.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

raul_soler

Debo darte la razón en lo de la prudencia. Procuraré no ceder más letras a los calentones y rabietas.
No obstante, sí que había leído el post, y al final es un asunto de interpretación sobre las maniobras que toman las distintas administraciones para poner vallas al campo. Quitando esas famosas palabras de acusación, se podría decir que desde ese ayuntamiento han optado por anular lo que al principio fue una maravillosa iniciativa.
Al otro lado veo otros ayuntamientos que buscan atraer nuestro turismo trampeando entre permisos y licencias no concedidas y usando la biblia de la guantera para darse el derecho de facilitar sus terrenos para la pernocta, le pese al camping que le pese.
No tengo intención de provocarme una discusión por la rabieta del sábado, y pido perdón por levantar polvo aquí. Saludos.

NKL

Marzo 31, 2018, 03:42:32 am #20 Ultima modificación: Marzo 31, 2018, 03:45:12 am por NKL
Ayer pasamos una noche aquí y estaba a tope, habia autocaranas y furgos en toda la recta.

Como no habia sitio, un señor muy agradable nos dijo que se podía pasar la noche sin problema un poco mas arriba, y estuvimos muy tanquilos con otras cuntas furgos, aquí:

https://goo.gl/maps/gw44CjowKVJ2

gerar_santa

Por la semana del 1 de Mayo, pasamos Una noche aquí.  De primeras no me gustó mucho la idea porque estás en la misma carretera aparcado. Pero he de decir que estuvimos muy tranquilos y sin apenas tráfico que molestara.
La vida es como un espejo, te sonríe si la miras sonriendo.

AlvarA

Coincido con lo dicho: un buen área pese a estar junto a la carretera (de noche no pasa casi nadie por ahí).

mog mog

A 17 de enero de 2021 el área no tenía servicio de agua (no salía nada por los grifos de pulsador).

Desconozco si por tema Covid-19, si por invierno y ola de frío o por alguna otra razón.

JGI

Hemos pasado la noche en Segorbe y el área sigue igual. Servicios de llenado y vaciado ok pero la señal de prohibición de pernocta sigue allí.
Hemos dormido muy cerca del área, en la calle Europa. Más cerca del centro y sin ningún problema

Disidente

Mirando si necesitamos este FP para hacer noche la próxima semana, he visto esto en la web del Ayto y sigo 😂😂: mínimo 24h

https://turismo.segorbe.es/organiza-tu-visita/donde-dormir/

Autocaravanas

Dirección: Avenida Ferrocarril Central de Aragón s/n Acceso: A- 23, Km 27

Nº de parcelas: 12 Servicios: vaciado de aguas grises, aguas negras, toma de agua potable, bar cercano, zona de columpios. Estancia mínima: 24h. Más información: 964 71 32 54.



 
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Disidente

Cita de: kirikino en Marzo 19, 2018, 17:23:21 pmActualmente,según mi información, en Segorbe no hay nada en sus OOMM que prohíba pernoctar dentro del término municipal a excepción de este lugar por verse afectado por una normativa de grado superior. No hay constancia de ninguna denuncia en este lugar ni en ninguno de los lugares donde habitualmente estacionan y pernoctan ACs y campers en este municipio.


Esta información sigue siendo exacta: en la oficina de turismo me han dicho que tienen que poner la señal por lo de normativa superior, pero que se puede pernoctar sin problemas porque "nadie va a decir nada".
De todas formas, también me han comentado la existencia del área de Geldo, donde al final hemos dormido.
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno