Chivato - alarma luces encendidas [VW T4]

Iniciado por richiraven, Enero 24, 2012, 22:52:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amikoj

Pues yo me apunto al hilo que en cuanto pueda también lo haré.
Muchas gracias.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Palleter

Hola, pues yo también lo he hecho, pero me ocurre lo siguiente: he ido directo a los fusibles 3 y 4, ya que no tengo posibilidad de comprobar con polímetro ni bombilla ni nada, y funcionar, funciona, pero cuando enciendo las luces, no se ilumina el cuadro. Es una T4 del 93, según el manual, el fusible 3 corresponde a "luces de instrumentos y matrícula" y el fusible 4 "limpialuneta, asiento térmico". ¿Alguna sugerencia? ¿puedo probar con otros fusibles sin correr riesgos?

Gracias.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

TenkA

palleter yo tuve problemas y lo que hice fue poner el negativo al 3 y el positivo ir probando en el resto de fusibles hasta dar con uno que funcionara bien...jeje, es facil, enganchas un trozo de cable a un fusible y ese mismo fusible lo vas probando en cada uno de los huecos, en 2 minutos darás con alguno que te vaya bien, yo creo que acabé poniendolo en el del claxon, pero no me acuerdo del numero de fusible... 15? 16?, no me acuerdo

Palleter

Cita de: TenkA en Junio 06, 2013, 14:02:04 pm
palleter yo tuve problemas y lo que hice fue poner el negativo al 3 y el positivo ir probando en el resto de fusibles hasta dar con uno que funcionara bien...jeje, es facil, enganchas un trozo de cable a un fusible y ese mismo fusible lo vas probando en cada uno de los huecos, en 2 minutos darás con alguno que te vaya bien, yo creo que acabé poniendolo en el del claxon, pero no me acuerdo del numero de fusible... 15? 16?, no me acuerdo


Más tarde probaré de la manera que dices, de momento, como lo he hecho, he conseguido cargarme el fusible 3 .joder
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

amikoj

Especialmente gracias al forero "richiraven", que empezó este hilo.
Ya tengo hecho este brico. Me funciona a las mil maravillas.
Ya no me dejaré más las luces encendidas.
Incluyo fotos.
Gracias a todos.




Por cierto, abro otro hilo que hace referencia al fusible nº 6, que está derretido. Mirar aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=272839.0
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

kodiak

Muy buenas,

Chivato funcionando en multivan 2.4D del 93 AAB. Patilla (+) al 3 y (-) al 4. Me falta encontrar una forma de fijarlo de forma fiable, pero es una gran solución por su sencillez.

Muchas gracias!!
Saludos

t4

Comprado.

Sencillo barato y muy efectivo.
Gracias.

tucanjuan

Hecho! Para fijarlo al fusible le he hecho un agujero en la parte superior del fusible con una cuchilla que permite introducir la patilla y que quede en contacto.

Genial brico!
------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

azugaza

Hecho en una T3 del 85 con fusibles de los alargados , he soldado cable al zumbador y los cables los he atrapado en los alojamientos de los fusibles.
Presentacion : VW T3 Caravelle Syncro - 1990 - 1.9 TDi : http://www.furgovw.org/index.php?topic=300273.0

PutxoAskatu

Acabo de dar con este hilo y ya me he pillado un par de zumbadores por 0.99$ con envío incluido. Están tirados de precio, se pueden pillar 10 por 1.5$. En cuanto me lleguen (supongo que tardarán mínimo un mes) me pongo con ello, es una cundida este brico.

ferbotten

A falta de que me llegue por correos ( gentileza del forero PutxoAskatu), alguien lo ha puesto en una T4 Cali del 1997???

Se monta igual???

Un saludo!

Ketos

Enero 06, 2016, 16:54:17 pm #26 Ultima modificación: Enero 20, 2016, 12:28:35 pm por Ketos
Pues aquí uno que acaba de ir a coger la furgo y no tenía batería... maldita cabeza de adorno.

Graciaspor el brico, pensaba poner un relé zumbador, pero esto es mil veces más sencillo (y bastante más barato!)
Todo eran risas hasta que comprendimos que el tartamudo quería jamón.

Luixi

Perfecto,
Lo acabo de poner en una multivan del 93 y va genial. Positivo al 3 y negativo al 4. Encima, de algún modo que no entiendo, la chicharra zumba de forma intermitente (probandola en casa lo hacía continuo) así que perfecto. Muchas gracias  .palmas

Salud,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

davideus

Brico realizado. Máxima simplicidad y resolución.
Eso si hay que buscar diseños en los fusibles que permitan una fijación aceptable/segura  de las patas del zumbador.
Saludos

olarizulo

Compra hecha en ebay.es. La semana que viene llegan.  .ereselmejor