Boiler elgena 12v¿qué bomba poner? (no me entero de nada)

Iniciado por wayuwiyu, Agosto 10, 2011, 11:49:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

uno_ke_va

Agosto 03, 2020, 08:04:34 am #15 Ultima modificación: Agosto 03, 2020, 08:15:31 am por uno_ke_va
Cita de: El peregrino en Febrero 20, 2019, 10:27:28 amyo tampoco estoy muy puesto pero el problemas esta en la presión que aguante el boiler, es decir teniendo en cuenta ue el de 6 es de plástico podría llegar a reventar, he leído por algún sitio que lo habían utilizado y sin problemas pero otros dicen que no que lo suyo es que el boiler tenga el deposito metálico que aguanta mas presión, con lo cual es mas seguro a la hora de meterle presión, el vaso de expansión es para mantener la presión en el circuito de agua en principio da igual incluso  la instalación funcionaria igual, bueno tan solo puede que pegara latigazos  o echara agua  como dando saltos, el vaso como te decía es para regular esos falos de presión en el circuito

Yo soy uno de los que lo ha "reventado". Se me salió la resistencia del sitio. Al principio dije "vaya puta mierda de montaje" porque la verdad es que el acabado de sujeción de la resistencia no es el ideal, hasta que leí lo de que no se puede montar con bomba de presión 😅. El boiler lo he conseguido reparar, pero no quiero reventarlo del todo.

Leyendo las instrucciones, hablan de colocar una válvula reductora de presión "Z12". Alguno la ha encontrado? He visto algunas reductoras de presión, pero no sé si son compatibles, y la Z12 en cuestión no la encuentro por ningún lado.

Y otra pregunta, en la salida de agua caliente tengo colocada una válvula termostática para regular la mezcla. Entiendo que la válvula es capaz de tener 2 presiones distintas en la entrada de agua fria y en la de caliente y aun así funcionar correctamente, ¿no? ¿o debería instalar una anti-retorno o algo similar también a la salida al haber una mayor presión en el circuito de agua fría?

Peiboltroxeno

Cita de: Buffer en Agosto 10, 2011, 12:41:56 pmEl KB6 de Elgena no se puede poner con bomba de presión o con bomba aérea con válvula antiretorno, ya que está fabricado de plástico y se puede romper la cubeta. Los cambios de presión de agua los absorve la cubeta de plástico y la propia manguera de entrada de agua al boiler.

Por eso sacaron el modelo KB5, más caro, ya que es de acero inoxidable y lleva válvula de seguridad para cambios de presión.

Vamos, que si quieres algo barato, bomba sumergible + KB6, y si quieres confort, bomba de presión + KB5.
Cito para tomar nota. Gracias

Enviado de meu MI 5s usando o Tapatalk


uno_ke_va

Yo he seguido leyendo este rato y he llegado a dos conclusiones:

1) Para usar el KB6 en circuitos de presión, hay que poner una válvula reductora de presión en la entrada. Sirve cualquier que pueda rebajar la presión hasta ~1 bar
2) Para mezclar con el agua fría sirve con la termostática. En teoría la propia válvula es capaz de lidiar con las dos presiones. Obviamente cuando tengas el agua caliente la presión se reducirá un poco, pero es el mal menor (especialmente si ya has comprado el boiler como es mi caso XD). Supongo que si tengo el boiler apagado tenga que bajar la temperatura de la válvula a tope para que deje pasar la presión del circuito de fría, si no al no llegar a la temperatura configurada, la válvula dejará pasar solo al circuito de agua caliente y esta irá a la presión de la válvula de entrada.

Juanjo63

Yo tengo el elgena de 6l lo tengo puesto con bomba de presión aqua 8 y vaso de expansión y me funciona sin problemas aunque lo he usado solo un par de veces lo tengo directamente a la ducha en la pila de fregar solo tengo agua fría lo único que creo que me ha dado problemas la bomba de presión es que se carga los grifos puede ser porque son de plástico de camper y terminan no cerrando bien

uno_ke_va

Cita de: Juanjo63 en Septiembre 04, 2020, 19:52:00 pmYo tengo el elgena de 6l lo tengo puesto con bomba de presión aqua 8 y vaso de expansión y me funciona sin problemas aunque lo he usado solo un par de veces lo tengo directamente a la ducha en la pila de fregar solo tengo agua fría lo único que creo que me ha dado problemas la bomba de presión es que se carga los grifos puede ser porque son de plástico de camper y terminan no cerrando bien

Cuidado que si es el de vaso de plástico te lo puedes cargar. Con bombas de presión hay que poner una válvula reductora.

El mio funcionaba bien hasta que un día saltaron los tornillos de la resistencia y se salió todo el agua... Por suerte pude recuperarlo, pero eso, ojo

Peiboltroxeno

Aparco para tomar nota. Gracias

Enviado de meu MI 5s usando o Tapatalk


gustavosandoval

Cita de: ooznak en Agosto 10, 2011, 11:59:26 amyo acabo de comprar el otro; pero es que yo uso una bomba sumergible; cada uno vale para lo que vale ;D

no es que no valga uno de ellos...
Buenos días. A mi se me ha jorobado el calderín de plastico. Estoy buscando donde hacer uno de acero... mientras tanto, he pensado en arreglarlo (con silicona autovulcanizable) y poner bomba de paso o sumergible. Como lo tienes tu? da buen caudal para la ducha??? tengo 2 metros de tubería en la fria y 3 metros desde el boiler y una altura de 1,80cm... Mil gracias!!!

gustavosandoval

Cita de: wayuwiyu en Agosto 10, 2011, 16:11:04 pmAHORA SI!!!...GRACIAS
solo me queda saber lo siguiente:

-que tipo de bomba sumergible he de utilizar para que el agua llegue con fuerza
-que grifo mezclador usar para la ducha...pues el fregadero llevarara uno simple

saludos

Hola... estoy igual que tu, viendo como arreglar el boiler y montar una bomba sumergida o de paso, en lugar de la presión. Como lo arreglaste tu? Me cuentas por favor? Mil gracias.

gustavosandoval

Cita de: Whu-Shu en Febrero 15, 2019, 23:27:25 pmMirando, Mirando... Me lo voy encontrando...
Gracias por las respuestas (casi compro lo que no debo :-))

Solo una pregunta
El Boiler de 10L, (Valdría para bombas de presión de 10 o 12L/Min?
Saludos

Hola... estoy igual que tu, viendo como arreglar el boiler y montar una bomba sumergida o de paso, en lugar de la presión. Como lo arreglaste tu? Me cuentas por favor? Mil gracias.

carlosz

Otro más que se une al club de gambazo del boiler Elgena. Como ya venía en la furgo que compré, al modificar la instalación no sabía que no se podía montar ni en vertical y ni con bomba de presión (llevo Shurflo 7l).

Así que ahora estoy como vosotros pensando como solucionarlo. Opciones que estoy valorando:

- sustituir depósito de plástico por una más resistente (metálico) y añadirle una válvula de seguridad para los cambios de presión.
- reparar el depósito de plástico y meterle una válvula reductora como las que comentáis.

Me interesa saber qué válvula de seguridad debería meterle y en caso de que escogiese la opción reductora, cuál podría ser?
Vw T4 2.5 TDI 102cv 1997
Renault Master II L2H2 2.5 dti 120cv 2008