T5 2010 - BITDI (Problema electronico de motor)

Iniciado por AMBTAXI, Junio 02, 2011, 00:14:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jormma

Cita de: jffer en Septiembre 25, 2019, 15:38:54 pmPerdon por la ignorancia pero hay alguna campaña española de vw para el susodicho filtro de aire-aceite?

no jffer, se trata del enfriador de los gases de la egr. mírate el enlace del foro vwcaliforniaclub que enlazo o sin ir más lejos el testimonio del compañero Nando que ha puesto por aquí, con el mismo motor que tu.
si yo ahora mismo tuviese un CFCA no dudaría en asegurarme al máximo de si llevo o no la pieza defectuosa, es un problema que se deja ver a partir de los 130.000 km aproximadamente y por lo que he podido entender (que cada uno saque su conclusión) es bastante irreversible si no se coge a tiempo.

saludos

jffer

Cita de: jormma en Septiembre 25, 2019, 17:05:38 pmno jffer, se trata del enfriador de los gases de la egr. mírate el enlace del foro vwcaliforniaclub que enlazo o sin ir más lejos el testimonio del compañero Nando que ha puesto por aquí, con el mismo motor que tu.
si yo ahora mismo tuviese un CFCA no dudaría en asegurarme al máximo de si llevo o no la pieza defectuosa, es un problema que se deja ver a partir de los 130.000 km aproximadamente y por lo que he podido entender (que cada uno saque su conclusión) es bastante irreversible si no se coge a tiempo.

saludos
Vale entonces supuestamente si se tiene esa pieza en cuestión Volkswagen asume el coste o hay que costearlo tú mismo o Volkswagen se hace responsable de eso de alguna manera y asume la avería o no, o es una conjetura de varios casos que se han dado ,quiero decir: qué hay que hacer?

jormma

Cita de: jffer en Septiembre 25, 2019, 17:19:27 pmVale entonces supuestamente si se tiene esa pieza en cuestión Volkswagen asume el coste o hay que costearlo tú mismo o Volkswagen se hace responsable de eso de alguna manera y asume la avería o no, o es una conjetura de varios casos que se han dado ,quiero decir: qué hay que hacer?


Si estás fuera de garantía dudo mucho que VW se haga cargo, la pieza son alrededor de 1.000€ + su mano de obra.
la cuestión no es tan solo cambiarla, si no asegurándote de que no tengas un alto contenido de particulas de aluminio provenientes de la mencionada pieza defectuosa, en el aceite. y eso lo puedes comprobar únicamente haciendo un análisis del mismo.  (siempre y cuando tu enfriador no esté en mal estado) si vas atras en este post encontrarás toda la info. te sugiero que lo leas. así como el enlace que te puse
saludos.

asturcuthbert

Estoy a punto de hacerme con una Multivan 2012 2.0 180cv con 90k km por 22k €. Unico dueño, nacional y cambios en la VW.

El dueño me dice que cada 10k/15k km tiene que echarle un litro de aceite, mas o menos. Es excesivo ese gasto? No se que EGR tiene y he estado leyendo todo esto, estoy con la mosca detrás de la oreja.

CAMPERVOY

Pues..
    entra dentro de lo que la vw considera normal. Sin embargo... ese "un litro más o menos" que te dicen suena a que igual es más de un litro (o mucho más).
Un saludo,
Anton

jormma

Cita de: asturcuthbert en Agosto 03, 2020, 12:32:25 pmEstoy a punto de hacerme con una Multivan 2012 2.0 180cv con 90k km por 22k €. Unico dueño, nacional y cambios en la VW.

El dueño me dice que cada 10k/15k km tiene que echarle un litro de aceite, mas o menos. Es excesivo ese gasto? No se que EGR tiene y he estado leyendo todo esto, estoy con la mosca detrás de la oreja.

1 litro cada 10-15M km es más razonable,
Tengo entendido que los modelos 2010 i 2011 son los que pringaron más. en 2012 debería estar solucionado, en cualquier caso léete el post que hago mención, asegúrate que llevas una enfriador EGR no defectuoso y si se ha cambiado en campaña con cuántos km's se ha hecho y qué uso ha tenido la furgo (ciudad, carretera) porque de eso dependerá que a los 120 M km vuelvas a escribir por aquí no muy contento, si la compras...

saludos.

asturcuthbert

Cita de: jormma en Agosto 03, 2020, 17:33:01 pm1 litro cada 10-15M km es más razonable,
Tengo entendido que los modelos 2010 i 2011 son los que pringaron más. en 2012 debería estar solucionado, en cualquier caso léete el post que hago mención, asegúrate que llevas una enfriador EGR no defectuoso y si se ha cambiado en campaña con cuántos km's se ha hecho y qué uso ha tenido la furgo (ciudad, carretera) porque de eso dependerá que a los 120 M km vuelvas a escribir por aquí no muy contento, si la compras...

saludos.
Si no se ha cambiado en campaña podría reclamar ahora para que lo cambien?

El consumo es de menos de un litro porque me dice que lleva una garrafa de 1L para cuando baja, le sobra.

CAMPERVOY

Pues ese consumo,
        sí es normal, atendiendo a la información de la propia marca. Y, como dice Jorma, pues yo me aseguraría del tema de la egr, que el estropicio es serio si no.
Un saludo,
Anton

mamasita

Buenas,yo he tenido una evaporación de 250 ml en 5000 km. Es una 2.5 AXD del 2003. Le instalé un Oil catch can  hace un tiempo y la verdad que muy contento...

jormma

Cita de: asturcuthbert en Agosto 06, 2020, 12:48:14 pmSi no se ha cambiado en campaña podría reclamar ahora para que lo cambien?

El consumo es de menos de un litro porque me dice que lleva una garrafa de 1L para cuando baja, le sobra.

Si no se ha cambiado en campaña, con 90.000 KM ya es tarde siempre que la pieza sea defectuosa. El desgaste de las camisas de cilindro empieza a evidenciarse a los 110-120M Km...(Busca en google o Facebook OIL CONSUMPTION PROBLEM CFCA ENGINE, ahí tienes la biblia en verso) mi consejo es que te olvides de la BITDI y busques una unidad de 140 cv, es un poco exagerado pero es la realidad con este motor. ahora, si estas 100% seguro de que el enfirador EGR está sano, pa lante.

saludos.

asturcuthbert

Al final me he arriesgado porque si no nunca compraría una.

Resulta que es una EGR con letra A (una de las supuestas malas) ya que en internet siempre veremos a los que les salen mal y no al revés. Supongo que habrán vendido miles de ellas y un porcentaje (puede que alto) de ese fallo.

Estoy en el grupo de FB y recomiendan tapar la EGR y reprogramar, alguien de aquí lo ha hecho? Creo que es la mejor y mas barata solución, incluso "mejor" que cambiar la EGR por una buena

jormma

Cita de: asturcuthbert en Agosto 26, 2020, 09:18:25 amAl final me he arriesgado porque si no nunca compraría una.

Resulta que es una EGR con letra A (una de las supuestas malas) ya que en internet siempre veremos a los que les salen mal y no al revés. Supongo que habrán vendido miles de ellas y un porcentaje (puede que alto) de ese fallo.

Estoy en el grupo de FB y recomiendan tapar la EGR y reprogramar, alguien de aquí lo ha hecho? Creo que es la mejor y mas barata solución, incluso "mejor" que cambiar la EGR por una buena

Hombre, comprarte una si que podrás... digo yo que Multivan de 140 cm las habrá.
No te puedo contar actualmente mi experiencia por aquí porque estoy en fase de demanda e intentet es muy pequeño, pero espero que tengas suerte y la puedas disfrutar mucho tiempo.

saludos!!

Valbuxx

Escribo por dar alguna opinión diferente a lo visto en este tema. Hace dos años y medio pille una cali 180 cv biturbo 4 motion, con cerca de 280000 kms con motor original. Al probarla me daba la sensación de que había perdido potencia, pues andaba como una de 140cv de un amigo. Todas las revisiones en la wv destacable que la habían cambiado/reparado bomba inyectora. Estaba a buen precio y me apeteció jugarmela pues sumando una avería gorda aún me quedaba en precio correcto.   Ahora tiene 310000 y a mi cero problemas. Consumo de aceite ni un litro a los 15000 kms. Así que de momento encantado.

jormma

Buenas forer@s,

Paso a dejar parte y experiencia por aquí.

Haciendo memoria y resumen de mi caso adquirí en noviembre 2019 una Cali T5.1 2.0 BiTdi a un compraventa de vehículos de recreo en Manresa. Estado espectacular, Confortline, Dsg, cuero. Impecable, procedia de Italia y tenia factura de cambio en campaña de enfriador Egr con 60.000 km. Al cabo de un mes detecto que consume aceite, a dia de hoy un litro cada 400 km.
Tras un burofax, un perito y una demanda al comoraventa asi como dos años de espera, esta gentuza me ha abonado 6.000€ para sufragar los gastoa de cambio de motor. (Equivalentes a los 7.200€ iva incluido)

Moraleja: paciencia y sosiego con estos casos.
Reflexion y no dar pasos en balde. Al final he podido aguantar y parece ser que conseguire cambiar el motor. Ni un milimetro de margen a los sinvergüenza que te quieren enchufar marrones. A este compraventa lendi la opcion de no quedarmela e insistio que la furgo estaba bien.

Dejando de lado esta oscura experiencia en los proximos dias podre aportar info sobre el proceso de reparacion. Barajamos opciones de intercambio o refuerzo y rectificacion del mio

Saludos!!

CAMPERVOY

Dices que,
     ... 7200 euros por un motor???.. dicho así casi parece barato, aunque sea reconstruido-usado supongo...
       La verdad es que lo de los compraventas es de vergûenza... 
        Tengo entendido que a partir de éste mismo mes tienen obligación de dar 24 meses de garantía (pienso que se quiere dificultar la venta de vehículos de segunda mano), es una noticia que leí hace un par de semanas.
Un saludo,
Anton