T5 2010 - BITDI (Problema electronico de motor)

Iniciado por AMBTAXI, Junio 02, 2011, 00:14:29 am

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AMBTAXI

Junio 02, 2011, 00:14:29 am Ultima modificación: Junio 02, 2011, 00:17:49 am por AMBTAXI
Hola compañeros, he llegado o sobrepasado ya los 102.000 Km. y empiezo otra vez con el problema de AVERIA MOTOR y la luz espiral encendida con el consiguiente problema de que se queda sin fuerza, bueno creo que sin turbo.
Paro motor y quito la llave, se apaga todo y funciona bien, pero llevo toda la semana que me esta pasando bastante a menudo, y me da no se que ir al taller, porque le ponen la maquina y sale una avería esporádica.
Mi cuestión si alguien tiene una igual y le pasa lo mismo o le ha pasado, cual ha sido la solución.
A mi, que ya me paso a los 40.000 Km., los mismos sintomas pero se encendían mas luces, despues de perder muchos días en el taller, la solución fue cambiar un cable o una manguera de cables de las válvulas o sensores de los turbos, se soluciono hasta la fecha, vuelvo a estar igual o parecido.
Saludos.

Nauzet canarion

a mi al principio me paso una cosa parecida o igual no se, era q se me quedaba sin fuerza derrepente y se encendía una luz en el tablero apagaba el coche y lo encendía y al final era una toma de gasoil (un tubo) q se ahogaba y no tragaba el gasoil lo lleve al conce me lo cambiaron y hasta la fecha  :) :)

rockymountain

Pues algo así me está pasando a mí, al poco de tenerla (2.0 tdi 140cv) con 4.000 km también se encendió la luz de la espiral y el motor, perdiendo fuerza (no pasaba de 80 km/h) como si no funcionase el turbo y marcando "avería motor acuda al taller en la pantalla del ordenador".
Tras instarlarle una actualización de software y borrarle unos errores ha estado funcionando bien hasta hace poco (con 18.000 km) y de repente ha vuelto a las andadas un par de veces. Está un día haciendo eso y al día siguiente funciona bien.
Esperaré un poco y antes de las vacaciones me acercaré a ver.

Un saludo.

Jotero

No me digais que la han vuelto a cagar con los motores de la Transporter 2010. Para mi que van a dejar de fabricar la transporter y no saben como ir haciendo que la gente se cambie a otra.
T3 Syncro 2.1DJ

DñaRogelia

   Gracias  Ambtaxi por la prueba de larga duración y todo lo que nos estas contando de tu bitdi con dsg .
Todavia  sigo pensando que el bitdi en la t5 ha sido el conejilllo de indias en el grupo Vw . A día de hoy ningun otro modelo del grupo lo ha montado.
  Tal vez no habria sido mejor  que en bloque de la 2,5 que hubieran mondado el commonrail en lugar del inyector bomba, alternador inteligente  o algun sistema de stop & start en vez un motorcito con dos turbos y como no con el DSG en opción.

               Saludos y suerte

Carlos VW

Cita de: DñaRogelia en Junio 07, 2011, 21:53:09 pm
   Gracias  Ambtaxi por la prueba de larga duración y todo lo que nos estas contando de tu bitdi con dsg .
Todavia  sigo pensando que el bitdi en la t5 ha sido el conejilllo de indias en el grupo Vw . A día de hoy ningun otro modelo del grupo lo ha montado.
  Tal vez no habria sido mejor  que en bloque de la 2,5 que hubieran mondado el commonrail en lugar del inyector bomba, alternador inteligente  o algun sistema de stop & start en vez un motorcito con dos turbos y como no con el DSG en opción.

               Saludos y suerte


El 2.0 BiTDI también lo monta el Amarok, el nuevo pickup de VW. Y hace tiempo leí que estaban planeando meterlo en el A3.
Es lo que tienen las novedades, que si hay mala suerte, surgen las averías como setas. Son los fallos de juventud. Con el 2.5 de la T5 también hubo problemas al principio, pero los fueron subsanando.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

cuscus

Cita de: Carlos VW en Junio 08, 2011, 00:25:35 am
El 2.0 BiTDI también lo monta el Amarok, el nuevo pickup de VW. Y hace tiempo leí que estaban planeando meterlo en el A3.
Es lo que tienen las novedades, que si hay mala suerte, surgen las averías como setas. Son los fallos de juventud. Con el 2.5 de la T5 también hubo problemas al principio, pero los fueron subsanando.


Parece que los bancos de pruebas son los propios clientes que confian y apuestan en una marca y en un modelo y esta los utiliza para refinar el motor.

rockymountain

Bueno, al final me he decidido llevar la furgo al taller, pues esta vez sí se quedó la avería más de un día. Por lo visto a vuelto a ser una reprogramación de software. La explicación ha sido que muy de vez en cuando surge algún vehículo con este tipo de problemas, incluso en turismos de la marca y que no hay más remedio que actualizar la centralita. No sé, ya veremos que da de sí esta historia.
Saludos. :-\

rockymountain

Por cierto, me dejaron en sustitución una Transporter '10 102 cv con 22.000 km y ese motor va muy bien, salvando la insonorización del modelo en sí (no tiene), se nota esa diferencia de peso con la Caravelle o la Multivan y es mucho más ágil.

columella

Yo tuve los mismos problemas con la beach 140cv 2010....al final en el dia más inapropiado me dejó tirado a mitad de camino a Madrid (desde Sevilla)....No veas la que tuve que liar con la aseguradora y Vw para "colocar" 4 personas y 5 perros >:(
Al caso, resultó siendo la válvula GR (o EGR) no lo recuerdo, el de la grúa nada más verlo me lo dijo....en la VW tardaro 10 dias en encontrar el problema  .lengua2
Total, cambiaron 2 sensores (del arbol de levas y otro que no recuerdo) primero, seguía sin funcionar y finalmente cambiaron  la válvula susodicha....
Saludos!!

t54motion





Dejo una imagen de las dos válvulas que comandan los biturbos , por un lado tenemos la electroválvula 1 que es la N75 y la electroválvula 2 N 274 .
Si dan averías tendrían que reflejarlo cuando se realiza la diagnosis .
Ambas electroválvula incorporan un pequeño filtro .

Lo que mas me preocupa es la cantidad de tubitos que hay en el sistema de vació que para que funcionen correctamente tienen que garantizar el vació .
Por lo tanto vigilar gritas , pliegues o rozadura con otros elementos mecánicos .
La perdida del vació en el circuito ocasiona la parada del motor .

Mi furgo  es bitdi 4motion tiene muy pocos km , estaremos atentos . Saludos .

rockymountain

Pues sí, también revisaron el nº de serie de la EGR en un listado de VW para comprobar una partida que salió defectuosa y no se encontraba dentro de dicha lista. No sé, tampoco parecían muy convencidos.
Salu2.

AMBTAXI

Junio 10, 2011, 22:01:13 pm #12 Ultima modificación: Junio 10, 2011, 22:05:49 pm por AMBTAXI
Hola compañeros, no tengo fotos porque ya sabéis lo que pasa en las concesiones oficiales, hay muchas puertas.
He visto la válvula y intentare buscar algo, si puedo, porque no tengo el ETKA actualizado.
De todas maneras si alguien lo tiene esta se encuentra entre el alternador y el filtro de aceite y un pequeño radiador que va el el bloque de gasoil, bueno esta muy escondida porque hay mucho tubo por delante.
Bueno fui por fin al taller hace dos días, porque el coche ya no quería andar, se encendía el espiral y al final el motor y ya no quería andar, despues de dos horas de ordenador detectaron que desde primeros de junio, 21 avería y otra mas grave cuando se enciende el motor a parte del espiral, en conclusión otra válvula, pero esta la del retorno de gases, y justamente hoy he ido a primera hora y se han puesto a cambiarla.
Cual ha sido mi sorpresa que ha estado un mecánico desde las 8:00 hasta las 16:00, para cambiar la válvula dichosa, trabajando de lleno solo y exclusivamente en mi coche, de todas maneras se lo han currado.
Para cambiar la válvula ha tenido que desmontar todo el frontal, soporte del filtro de aceite, algún tubo de gasoil del calentador , bueno un faenon de narices, vamos, mas que cambiar las correas de la 2.5 antigua.
Según la casa 3 horas y media de trabajo, pero se han tirado mas, porque era la primera que hacían.
Esto solo pasa, por hueco de motor con los BITDI, las de 140 CV, es mas fácil y no tiene que desmontar tanto.
Bueno lo único que deseo que sea realmente la avería esta la válvula que me han cambiado, pero bueno he realizado 200 Km. y sin problemas, ya seguiré comentando.
Tambien quiero comentar que para Octubre sale la T5, con BIXENON Y LEDS, tipo audi, y alguna motorizacion mas.
Saludos.

t54motion












AMBTAXI si  tienes la clave del sensor puedo averiguar mas al respecto .

Dejo imagen del radiador de circulación de gases ( EGR ) , circuito vació Turbo y  imagen del biturbo , saludos .



AMBTAXI

Hola compañero, eres un crack, estoy en ello, pero de los dibujos que has colgado

Esta foto es lo que rodeo con circulo rojo, lo que tengo la duda por posición cual, aunque creo que son la misma cosa, lo único que el dibujo engaña.
Pero intentare hacer una foto en el coche y se vera.

O esta segunda porque la válvula esta mas a la Izq. del soporte del filtro de aceite.
Saludos y gracias, pero estoy en ello, la pena no tener el desglose o Etka de este coche.
Ya llevo los 105000 Km, y unos 2000 Km desde que cambie la pieza y va bien, lo único es que el sonido del motor es totalmente diferente, parece como si llevara una fuga de aire o soplido, lo comente en el taller al día siguiente y me comentaron que si lo habían notado y que era justamente esta válvula cuando hace el vacio.
Lo que me intriga es que entonces por deducción este coche ya no funcionaba la válvula desde nuevo, ahora solo me queda escuchar otro motor como el mio en otra T5.
Venga saludos.