[T5 California] Cambiar centralita para uso de calefacción a menor Voltaje

Iniciado por eneko, Noviembre 08, 2007, 00:12:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Malagacamper

y  ¿como se puede saber a que voltaje corta la mía?

Es nueva, sacada del conce el 21 de diciembre pasado.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


eneko

Pues deberás cogerte en papel el mensaje de helite con las instrucciones y en VW que te lo miren y te lo cambien si están dispuestos.

El problema que puedes tener, es que en málaga conocen la california y puede que te pongan pegas. En Córdoba como no saben ni de lo que les hablo me hacen lo que les diga para ocultar su ignorancia.

Podemos hacer un trueque de furgos, te llevo la mía a Málaga a cambiar la lona y alguna pijada como el tapón del agua y yo me traigo la tuya a reprogramarla a córdoba jejeej


furgometal

Cita de: eneko en Febrero 12, 2008, 10:12:39 am
Pues deberás cogerte en papel el mensaje de helite con las instrucciones y en VW que te lo miren y te lo cambien si están dispuestos.


asi lo hice yo y me lo van a hacer sin ningun problema y conocen de sobra la furgo,solo tienen q querer.

Cita de: eneko en Febrero 12, 2008, 10:12:39 am
Podemos hacer un trueque de furgos, te llevo la mía a Málaga a cambiar la lona y alguna pijada como el tapón del agua y yo me traigo la tuya a reprogramarla a córdoba jejeej


eneko tienes q cambiar la lona del techo???q paso ?
te comento una cosilla, aqui en pamplona q trabajan bastante con las calis y las conocen al dedillo, para cambiarle el sistema completo del techo incluido la lona, hacen venir a un tecnico desde alemania para q lo haga,pq dicen q no es tan sencillo , asi q dudo mucho q en cualkier sitio sepan hacerlo, yo de ti les pondria en conocimento de ello pa evitar problemas posteriores

un saludo

eneko

Sí sí ya he comprobado que no me lo hacen en cualquier parte.. en códoba el tío al ver subir el techo ya se quedó pillao y cuando le dije de cambiar la lona casi se muere y me dijo que mirara en algún vw que sepan... textual... jeje

En Málaga tengo constancia de que han cambiado varias lonas y en una mañana te lo hacen... bueno les llevas la furgo a 1ª hora y por la tarde te la devuelven.

Qué le pasa? pues realmente poca cosa... Resulta que desde que la compré me fijé que en la ventanita pequeña ovalada que lleva a los lados había una zona que no habían cosido a la lona. Era como de 2 ó 3 mms.. pero eso ha ido a más y ahora tendrá 1,5 ó 2cms.. realmente poca cosa. Además si estoy dentro con luz fuera hay varios sitios en los que se ven unos minúsculos agujeros.. pero agujeros.. no la tela que deja pasar la luz.

La verdad que es una chorrada pero yo qué sé... lo dejo lo dejo y me cumple la garantía y el día de mañana son 800€ lo que cuesta sustituir la lona.

Lo que tendré que hacer es ir a Málaga un día (150kms) que lo miren y que el tío acceda a meterlo en garantía. Si le parece poco meto el dedo y le hago una raja de medio metro.... y luego que me de cita para llevarla otro día a hacerlo.

No es que me suponga mucho pero entre semana soy de lo más monótono y cuadriculado que existe y me rompe todos los esquemas jejeje

Ya que voy intentaré que me cambien el tapón del agua de los kojo..... y que me pongan el que viene ahora aunque tenga que pagar parte.


furgometal

te comento lo q le paso a mi compañera:
le cambiaron la lona y el sistema hidraulico en el conce, pues ya lo habian echo alguna vez mas,pero como no debe de ser tan facil pues se ve q no tensaron bien las grapas q trae o algo asi, y el resultado es q a mas de 100 km/h se le levanta el techo y el otro dia casi se mata viniendo a trabajar pues se le subi el techo en marcha, ala toma ya, pa haberse matao, en vista de lo cual el conce prefiere q no le vuelva a suceder otra asi y viene un montador de la fabrica de alemania para hacerlo.
por eso te lo comento si en las t5 falla algo con el techo estamos vendidos en marcha, no trae ningun sistema de seguridad como traian las T4, asi q ten ojito con lo q te hacen q ya no es solo la furgo es tb nuestra seguridad.

un saludo

eneko

 :-* gracias por animarme el día.... jajja

La verdad que los de Málaga sí saben hacerlo porque al werner creo que le pusieron 2 lonas y alguno más ha pasado por allí..... koño tío no seas gafe!!!!!

vaya cuerpo me has dejado... joder cualquiera cambia ahora la lona pffffffff

furgometal

 :-\ juer eneko tampoco queria amargarte el dia , no era mi intencion, solo keria ponerte sobre aviso para q lo valorases, luego hablare con mi compi para q me cuente un poco mas.
de todas formas lo q podrias hacer es decirles en malaga lo q te eh comentado y a ver ellos q les parece, igual aqui son muy torpes ,pero algun q otro techo ya han cambiado.

un saludo  ;)

furgometal

retomando el hilo, ayer conectamos el cable(sin can bus) a mi furgo, y no nos dejo entrar en el 7D auxiliar heat. asi q entramos por el 18 y lo svalores q me aparecian son los mismo q los q ha puesto en el pantallazo ooznak, el valor q tenia puesto es el de 143 y con esos mismos voltajes, si lo cambiaba a 153 me salia en la segunda ventanita 10.5 v asi q no se q valor sera mejor llevar, de todas formas no se me corresponde ninguno de los valores con el pantallazo de puso oli, puede esto ser no haber entrado a traves del 185 en vez de 7D??


espero vuestra ayuda, pues estoy mirando tb para pillarme un cable con canbus y asi poder entrar a esos canales q no me dejaba.


un saludo

ooznak

exactamente lo mismo que nos pasaba a nosotros... por el 7d no podía entrar...

está pendiente anguser de pillarse el cable también ... pero no tenía claro cual era... hay un hilo suyo por ahí preguntando
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


furgometal

si lo he leido, lo q pasa es q he mepzado a informarme ayer a la noche despues de ver q con el q provamos no se podia

aun asi me intriga saber pq viene esa diferencia de valores en los V.

mirentje

Cita de: eneko en Noviembre 08, 2007, 00:12:43 am
Pues era para preguntar a ver si alguien ha metido mano a la programación de la furgo para modificar el Voltaje mínimo de funcionamiento de la calefacción auxiliar pues he notado que deja de funcionar cuando aún la carga de la batería es relativamente alta.

Aquí se supone que lo explican: http://www.vwcamper.de/content/tipps/content/airtop/index.php

Pero entre que no entiendo ni leches y que tampoco me fío sin que nadie lo haya probado antes...

Venga a ver si alguno se anima... venga helite.. enchufa el vag-com ese y me cuentas jeje

Pd.: No tengo ni idea de si ésto ya ha salido en el foro porque realmente no sé bien que términos buscar..sorry


hola gente,
¿os suena que se haya comentado por el foro que a alguien le pase esto de cortarse la calefacción en una T4, cali, de las últimas? La cale me dura encendida 5-10min y cuando se para no se vuelve a encender. Parece que a nivel de cables y gasoil y tal está todo Ok, ya solo me queda pensar que sea la centralita. Aunque enchufada a 220v también se para.... Si la enciendo manual o con el temporizador, se vuelve a encender....

mmmmm....¿podría ser por la porquería de 2ª bateria que me puso el del compra-venta? de ácido de 70 Ah....

he buscado por el foro pero solo he encontrado este hilo..... si no os suena, abriré uno... GRACIAS!!!


Ismaelillo

Septiembre 23, 2011, 08:39:02 am #26 Ultima modificación: Octubre 04, 2011, 15:27:26 pm por Ismaelillo
Ayer reprogramé los parámetros como decís. Nuestra furgo es de 2006 y llevaba el famoso 143. Igualmente, la calefacción se cortaba increíblemente pronto.

Lo único que me costó un poco fue acceder a la consola de los dichosos parámetros, porque intentaba entrar en la pestaña 7D- Aux. Heating.
No sé si es por mi versión de VAG-COM, bastante fulera, pero no me reconocía el controlador. Total que acabé entrando por el 18 y una vez aquí, puse el famoso 7 (calefacción auxiliar). Entonces me aparecía ya la información del pantallazo al que os referís.

En fin, el próximo fin de semana la probaré (si hace frío) y os cuento.
Gracias!!!
Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente (Groucho Marx)

Manolín

Cita de: Ismaelillo en Septiembre 23, 2011, 08:39:02 am
En fin, el próximo fin de semana la probaré (si hace frío) y os cuento.
Gracias!!!


El próximo finde además de probarlo me lo vas a hacer a la mia aunque desde que hice el brico de reforzar las masas del shunt nunca más me ha dejado tirada la calefacción.

Ismaelillo

Ok, me llevo el ordenata.
Sólo te costará mantenerme a Gin Tonics todo el fin de semana.

Con hielo y limón, gracias...  ;D
Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente (Groucho Marx)

victorarroniz

Me podrías indicar dónde me podrían cambiar el parámetro 234 por el 153, mí cale se corta a 11.5 y es del año 2007. Soy de vitoria y he preguntado en la Volkswagen y no saben no contestan. Gracias de antemano