[Granada] [Furgoperfecto] Sierra Nevada

Iniciado por asilgag, Noviembre 07, 2007, 21:32:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elfossie

Cita de: Anakin78 en Enero 22, 2018, 21:18:29 pm
Como está el parquing de la hoya de la mora? Es decir, si nieva y eso, suelen tener limpio el acceso o como es para tirarse con trineos lo tienen más abandonado? Quiero echar un fin de semana con el trineo con mi sobrino y pienso que sera mejor alli que no en el parking los peñones.


Si nieva, es el último sitio al que llega el quitanieves. Por lo visto el ayuntamiento no se lleva muy bien con los del albergue.

Yo he subido nevando y aunque no puse cadenas por llevar una 4x4, si vi que el resto de gente las tuviese que poner.

Al día siguiente si suele llegar el quitanieves a limpiar la carretera. Ojo, la carretera. El parking como está lleno de coches, no tiene acceso al quitanieves. Así que en caso de nevada gorda, es jodido salir de allí.


Recuerdo que hace años, cuando nevaba de verdad, se le quedó enterrado al que regenta el albergue el coche. Y hasta primavera no logró sacarlo.


Así que mira bien las previsiones de nieve y las de viento, sobre todo si vas con techo elevable o alto.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

DipupiVan

Efectivamente solo limpian la nieve en la carretera, suelen llegar hasta el Albergue Militar y si limpian hasta el Albergue.

Los aparcamientos llevan varios años que no lo limpian, no por que haya coches, no lo limpian para hacerle la vida imposible a los pocos bares que allí quedan, los Cetursos llevan años intentando echarlos de allí para poder abarcar todo el mercado de Sierra Nevada.


Salu2s

Elfossie

El miércoles noche subí para intentar hacer fotos a la superluna que había. Como estaba nublado, pues nada de nada.

Deciros que los aparcamientos están llenos de nieve y no es posible aparcar allí, por lo menos sin riesgo de no poder salir.

Lo único sin nieve es el trocito de carretera hasta el refugio, que supongo que no dejarán aparcar para no quitar paso.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

baddia.7

Acabo de pasar la noche aquí y la verdad que perfecto.
Tranquilidad, aire puro y fresquito!
Recomendable 100%, muy buen sitio!

Carmen ·HiruKa·

Pasé aquí la noche del 27 de septiembre.  Tranquilidad absoluta, muy pocos vehículos y bastante fresquito a la mañana (3º), pero es que está a 2550 metros de altura....
El atardecer, con Granada abajo, fue espectacular. Por eso todas las furgos estaban puestas hacia el barranco, jeje.








Lugar muy recomendable para pernoctar y al día siguiente hacer montaña.

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo