Dormir en furgo o en tienda

Iniciado por TRAFIC2010, Enero 12, 2011, 16:06:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TRAFIC2010

Miguel al ver tu foto me queda una duda, Tienes la furgo equipada con cocina, mueble y todo y viajais los 5?? Yo pensaba que al poner el mueble solo quedaba sitio para poder viajar 4 personas.

Por cierto muchas gracias a todos por las aportaciones. 

Miguel el del Carro

Nuestra furgo es una cali tal como salió de fabrica en 2000 con muebles y toda la pesca, por lo que está pesada para viajar y dormir 4, por lo que tuvimos que hacer esto:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=179560.0

y currarnos unas puertas correderas para los armarios.

Miguel el del Carro.
¡Con lo sencilla y simple que es la vida! y ¡con los sencillos y simples que somos! y... ¡Como nos la complicamos!
Nuestra "juoneta": http://www.furgovw.org/index.php?topic=161271.0

TRAFIC2010

Estas hecho un artista!!! Y anima mucho saber que sois 5 y os apañais tan bien en la furgo.  .palmas

Gracias por los consejos, seguro que te tendré que pedir muchos más.

Alasne

Nosotros somos 4... y realmente estamos dándole vueltas a lo de poner una "litera" sobre los pies de la cama, para que duerman los peques atravesados.
Tenemos un avance de los del Decathlon... pero creo que no lo usaremos para dormir si podemos evitarlo.
Muchas gracias por compartir con todos las soluciones que se ha buscado cada uno. A los que somos novatillos nos ayuda bastante.  .palmas.

kratom77

Nosotros tenemos una t4 camperizada, tenemos un enano y en espera del segundo, de momento no nos hemos planteao dormir en el avance(todo se andara), pero si vas de camping esta de la oxtia pa dejar todos los trastos

chemita

Febrero 25, 2011, 20:05:08 pm #20 Ultima modificación: Febrero 25, 2011, 20:07:23 pm por chemita
Los niños duermen en cualquier parte... echad un vistazo (los mensajes de CABAND del 6 de diciembre):

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196674.msg1944847#msg1944847

¡Que cuando son canijos no dan trabajo, el problema es cuando te empiezan a pedir pasta!  ;D

Un saludo  ;)
Pandora. Comenzar de nuevo.

Tereki

Nosotros tb somos 4, dos adultos y dos niños de 11 meses y 2 años y medio y al "mayor" le hemos hecho esta cama http://www.furgovw.org/index.php?topic=26359.0 y va fenomenal, no dice nada en toda la noche. Aunque el canijo se pone a gatear por la cama como un hamster.

MARKICHO

Os pongo alguna foto de como lo llevaba, como voy ahora fuera y si puedo de como llevo la cama del niño ahora para cuando dormimos dentro pero todavía no tengo fotos de la literita de delante, las hago y las cuelgo







estas fotos es de cuando nació el segundo, el grande tenia tres años, la cama hace 120x60, y se ancha a los enganches de detrás.
Ahora paso a como vamos ahora.



.

Bien bien, no duermes en la furgo, duermes fuera, te cambias dentro, cenas, ves la tv, y cuando te entra sueño para arriba. Es para ir de camping, en la calle ni pensar abrirlo, mide 220x180 abierta, dormimos los cuatro, y ahora en semana santa hemos dormido tres adultos y dos niños. En invierno con nuestra manta Waeco y el nordico el más de lo más del Ikea, y se está bien, tiene sus defectos: pesa mucho para montarla en el techo, plegada su altura son 30cm más las bacas, y si llueve mucho y por la mañana no sale el sol, pues tienes que plegarla un poco mojada por fuera, que no por dentro, luego a abrirla para que se seque. Dentro tengo la cama y la litera para el grande, pero desde que tenemos la tienda no he vuelto a dormir dentro de lo bien que se duerme arriba. Abajo no hay que mover ni nevera, ni sillitas, ni potty, ni bandeja, ni poner aislantes, ni na de ná. En 7 minutos se abre y en 10-12 se cierra llendo tranquilo. Lo mejor que tiene es el precio: menos de 2000 €, cuando poner el techo a mi furgo, són 6500€.

Aparte si voy a estar muchos dias en el mismo sitio si voy sólo monto el campamento base del decathon y si voy con alguna familia monto el avancé como el de Miguel el del carro que va de vicio.

Después del tocho me comprometo ha hacer las fotos de la cama de delante.

maya

Hola:

Nosotros somos 4; dos adultos y dos críos (cuatro y dos años). Hace relativamente poco que tenemos la furgo, pero hemos pasado ya algunas noches en ella y la verdad que es la mejor compra que hemos realizado, sobretodo si te gusta viajar de esta forma, claro.
A lo que iba, el diseño de la furgo es bastante sencillo, aún adaptándonos a como, presumiblemnte, están las cosas (nuevas normativas, ect...) creo que hemos dado con un diseño bastante funcional. La cama de los nenes, está encima del maletero (siempre montada), la nuestra es de montaje rápido (tardamos un minuto en montarla), la cocina y la nevera fijas, la ropa de los enanos, comida, y un montón de cosas necesarias de fácil accesibilidad; lo único malo es que para acceder al maletero, donde está nuestra ropa debemos salir fuera, y que al Poty no le acabámos de encontrar un sitio cómodo. ¡Ah, el toldo! Eso si que es una historia, pero de momento nos conformamos con esto:





P.D: Todo esta "brico-chapuza" por poco más de 400 euros.  .meparto

maya

¡Leches! No he contestado a la pregunta... Sin duda, dormir en la furgo...

asturflanders

Pues yo creo que si es exclusivamente para ir a camping y para un furgo pequeña sin techo, es mas comoda una tienda de campaña. He llegado a pasar 3 meses seguidos en tienda en Asturias y aguantar lluvias realmente fuertes y jamas me he mojado. Si vas a un campig con la tienda la dejas y te puedes mover con la furgo sin tener que montar y desmontar nada. La cosa esta en lo largas que hagas las estancias, porque montar y desmontar una tienda todos los dias es un coñazo. Ojo pero lo guay de la furgo es dormir donde no se puede dormir con la tienda, es donde verdaderamente le sacas el jugo, y al poder estar en un sitio y darle la vuelta a los asientos arrancar y a los 5 minutos tirar para otro. Pero si le vas a hacer una preparacion con muebles sin techo y para 4.... lo veo bastante incomodo.

javiseiscientos




yo tengo esto y es la leche de grande y de practico
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


asturflanders

Por cierto la opcion de la mangiolina me parece muy buena tambien

maya

Cita de: asturflanders en Mayo 07, 2011, 10:15:28 am
Pues yo creo que si es exclusivamente para ir a camping y para un furgo pequeña sin techo, es mas comoda una tienda de campaña. He llegado a pasar 3 meses seguidos en tienda en Asturias y aguantar lluvias realmente fuertes y jamas me he mojado. Si vas a un campig con la tienda la dejas y te puedes mover con la furgo sin tener que montar y desmontar nada. La cosa esta en lo largas que hagas las estancias, porque montar y desmontar una tienda todos los dias es un coñazo. Ojo pero lo guay de la furgo es dormir donde no se puede dormir con la tienda, es donde verdaderamente le sacas el jugo, y al poder estar en un sitio y darle la vuelta a los asientos arrancar y a los 5 minutos tirar para otro. Pero si le vas a hacer una preparacion con muebles sin techo y para 4.... lo veo bastante incomodo.


Claro, sin duda, si no te vas a mover de la zona, presumiblemente es mejor montar una tienda y dormir en ella, pero si vas hacer ruta, ya te digo yo que es una incomodidad, por eso pillamos la furgo.... bueno y por la nevera, por que aquí ya no cabía ni un alfiler, y estábamos hastíados de bebernos los refrescos calientes en verano:




Luego claro está, el presupuesto del que dispongas o puedas disponer, o estés dispuesto a "engancharte" los dedos con un préstamo., también es un buen condicionante, para decidirte por una opción u otra.

Un saludo,

asturflanders

Al ver tus fotos me recordaron a antes de tener la furgo hicimos dos viajes grandes con el peque con 1 año  por portugal y otro hasta holanda y en el coche no entraba nada mas jeje ahora solo sales de casa a la furgo con una bolsa con ropa y otra con comida.