Abril 23, 2024, 09:49:01 am

Alargar el cambio de una T4 1.9TDI

Iniciado por ples70, Enero 02, 2011, 20:09:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manson

Abril 07, 2019, 04:08:51 am #180 Ultima modificación: Abril 07, 2019, 04:14:50 am por manson
Wenas Chico@s...

No se si lo e llegado a decir ya, o aun no;
yo ya he conseguido la mejora de velocidad de la forma mas rápida

CAJA DE CAMBIOS "EWB" PROCEDENTE DE VW T4 2.5 TDI 88cv

se monta directamente sin ninguna modificación.
se consigue que la furgo responda perfecta en todas las marchas, y acabamos con una 5º que nos da 120 a 3000rpm,
y una cuarta que llega a 100 a 3200 rpm.(es casi como la 5º de antes, es como ganar una marcha)

Pudiendo adelantar hasta 140 sin llegar a 3500rpm y llegando a mas de 160 cerca de 4000... .palmas

no se como lo veis...
yo encontré una caja de desguace por 400€, (montaje casero)
y ya llevo un año gozandomelas... .sombrero

aparte del tema consumos, sonido motor a menos rpm...
y comodidad en viaje, sobre todo en autovías

espero haberos ayudado..

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Stunab

Abril 07, 2019, 09:26:33 am #181 Ultima modificación: Abril 07, 2019, 09:33:37 am por Stunab
¿Sabes si vale esa referencia para las 2.4d? Un saludo.

Edito- vale, ya he leído más arriba que es una de las que me recomendaba el compañero morein31. A la espera de que aparezca alguna y me pille con pelas y tiempo  :P

cierv@lo

Cita de: Stunab en Abril 07, 2019, 09:26:33 am
¿Sabes si vale esa referencia para las 2.4d? Un saludo.

Edito- vale, ya he leído más arriba que es una de las que me recomendaba el compañero morein31. A la espera de que aparezca alguna y me pille con pelas y tiempo  :P


Entiendo que aunque la caja encaje, yo no veo esos desarrollos montados en un 2.4..... si con los que lleva ya va justito en cuanto la subida se alarga. Otra cosa sería cambiar solo la quinta.

Por lo demás tengo una pregunta tonta, donde puedo mirar la caja de cambios que llevo, las siglas?. Porque al no tener cuenta rpm pues ni idea de lo que llevo

Stunab

Abril 07, 2019, 14:27:15 pm #183 Ultima modificación: Abril 07, 2019, 23:53:06 pm por Stunab
Cita de: cierv@lo en Abril 07, 2019, 11:01:19 am
Entiendo que aunque la caja encaje, yo no veo esos desarrollos montados en un 2.4..... si con los que lleva ya va justito en cuanto la subida se alarga. Otra cosa sería cambiar solo la quinta.

Por lo demás tengo una pregunta tonta, donde puedo mirar la caja de cambios que llevo, las siglas?. Porque al no tener cuenta rpm pues ni idea de lo que llevo


Quizás tengas razón y lo suyo en una 2.4 sea alargar sólo la 5ª. Seguro que ya se ha dicho pero,¿que relación recomendaríais poner?

La referencia de la caja la puedes ver delante de donde se engancha el embrague.

Edito- vale, ya me he repasado el hilo y se habla de meterle una 5ª de 0,7-0,68.

cierv@lo

Hoy he visto que el código de mi caja de cambios es CCY. He encontrado también este post para mirar las relaciones gracias al forero haizkolari  .ereselmejor

https://www.furgovw.org/index.php?topic=318342.0

Con mi caja voy en 5a a 3000rpm a 106km/h. Honestamente, no veo necesario alargar más.

viseon

Noviembre 24, 2019, 23:34:43 pm #185 Ultima modificación: Noviembre 26, 2019, 22:41:18 pm por viseon Razón: Faltaban imágenes
Refloto el tema y aporto datos cambiando solo el tamaño de las ruedas, es una VW T4 2,5 TDI 102cv ACV con caja de cambios original código AFK con las ruedas de serie 195/50 r15, los datos salen en la primera foto, y en la segunda foto todo lo mismo excepto el tamaño de las ruedas 215/65 r17, todo homologado claro está.


Con-195-50-r15" border="0



Con-215-65-r17" border="0


Un saludo.

PDTA: De todas maneras me sigue interesando el combinar cajas de cambios para alargar las marchas, un amigo tiene un Ibiza AGR con 283cv con la caja de cambios de serie código EKU y las marchas son super largas y sería interesante si se pudieran combinar.
La caja de cambios lo único que le hizo fue un embrague mono masa con la prensa reforzada y lo lleva así desde hace más de 8 años y de momento ahí sigue dando guerra.

Trauco

Por fin!
He teminado cambiando los piñones de mi caja de la T4 1.9TD 68CV, el tercero, cuarto y la quinta ya la tenía alargada (el salto de 4ª a 5ª era muy alto). Va de lujo!, como imaginaba, parece que la furgo haya ganado 20CV... Lo llevé a Repuestos Gilabert en Málaga (pol. Guadalhorce) ya que ni tenía tiempo ni sitio para hacerlo yo.
Gracias a todos por la info aportada en este hilo, SoyGenin, Manson, Morein31, etcétera.

sukalde

Hola, estaria bien algo mas de informacion sobre ese cambio, velocidad y revoluciones en todas las marchas para ver los saltos y lo mejor para todos los interesados que piñoneria le pusieron y de que donante.
Un saludo

cierv@lo

Cita de: Trauco en Julio 21, 2020, 14:13:22 pmPor fin!
He teminado cambiando los piñones de mi caja de la T4 1.9TD 68CV, el tercero, cuarto y la quinta ya la tenía alargada (el salto de 4ª a 5ª era muy alto). Va de lujo!, como imaginaba, parece que la furgo haya ganado 20CV... Lo llevé a Repuestos Gilabert en Málaga (pol. Guadalhorce) ya que ni tenía tiempo ni sitio para hacerlo yo.
Gracias a todos por la info aportada en este hilo, SoyGenin, Manson, Morein31, etcétera.
Cita de: sukalde en Septiembre 22, 2020, 17:44:18 pmHola, estaria bien algo mas de informacion sobre ese cambio, velocidad y revoluciones en todas las marchas para ver los saltos y lo mejor para todos los interesados que piñoneria le pusieron y de que donante.
Un saludo

+1

Enhorabuena y guay que des las gracias, pero no pones ni un dato de que tipo/tamaño de piñones habeis utilizado.

Trauco

Bueno, este hilo es largo y no es el único, creo que hay uno especialmente para 1.9TD 68CV, y ya puse lo que sabía...; parto de motor ABL caja DQL 02B con una quinta muy larga comprada en eBay con una relación 0.62 (23/37 dientes). Me queda un salto muy grande de 4ª (3000rpm 80km/h) a 5ª (3000rpm 120km/h, más o menos esos 120). A partir de ahí el experto en cajas de cambios me pide rodamientos nuevos a la SEAT, me limpia la caja (barrillo - 190.000km '99) y valvulina nueva, y me pone piñón de 3ª y 4ª para que el salto sea gradual. La verdad es que no le he pedido detalles de esos dos piñones pero es parecido a lo que dijeron compañeros del foro (lo siento, tengo el texto en word pero no los nombres). De hecho el chaval estaba tan seguro de saber lo que yo quería que ni siquiera quiso mirar todas las notas que llevaba del foro con las relaciones de las marchas...
Os puedo poner lo que tengo;

SQL original:
1ª 3,77
2ª 2,11
3ª 1,36
4ª 0,97
5ª 0,75

SQL transformada:
1ª y 2ª iguales.
3ª 1,19 65km/h
4ª 0,81 95km/h
5ª 0,62 123km/h

Esto lo puso SoyGenin, creo. Y dijo que si solo cambias la 5ª es mejor poner un piñón 0,68 (113km/h) o 0,70 (110km/h) o 0,72 (107km/h), y le doy la razón.

Solo me falta anotar todas las velocidades en mi furgo, para ver cómo varía respecto a lo que dijo soyGenin. Lo haré en breve y os lo pongo.

cierv@lo

Muchas gracias. Son datos muy útiles.

sukalde

Gracias Trauco, tambien lo son para mi puesto que en dos semanas empieza el swap de 2.4 aab a 1.9 tdi 1z, como mi cali es del 91 aprovechare la caja que lleva ayf (tengo una de 2.5 tdiACV y es un follon montarla)me acabo de pillar una asd y le voy a poner 3,4y5 de esa caja a ver como va,si se queda corta pues cambio la 5 que se hace sin desmontar mucho,para eso te pedia esos datos,por que si son distintos ahora es el momento,con la caja fuera.
Un saludo y gracias

^PePe^

Hola a todos.

Tengo un juego de piñones  de la 5° de una caja de cambios de un Seat.
Tiene una relación de 0.625, pero los piñones son de 48-30 dientes.
Sería posible su instalación?, me refiero..... Alguien me sabría decir si es posible esa combinación o el motor no tendría fuerza para ese desarrollo

Decir que tengo una T4 con futuro montaje de motor AAZ y Caja de cambios CCX

Gracias

^PePe^

Que parao ta esto, es una pena que ya no se muevan los temas🥺

broca

Cita de: PePeSograndio en Agosto 20, 2021, 11:12:03 amHola a todos.

Tengo un juego de piñones  de la 5° de una caja de cambios de un Seat.
Tiene una relación de 0.625, pero los piñones son de 48-30 dientes.
Sería posible su instalación?, me refiero..... Alguien me sabría decir si es posible esa combinación o el motor no tendría fuerza para ese desarrollo

Decir que tengo una T4 con futuro montaje de motor AAZ y Caja de cambios CCX

Gracias

Sabrias decirme de qué caja sacaste la quinta de 0,625?