seguridad en los cierres

Iniciado por alberca, Noviembre 10, 2010, 17:57:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alberca

Tuve un contratiempo estas vacaciones sobre el cierre de la furgoneta y me gustaria saber si a alguien más le ha ocurrido o si alguien sabe la causa.

Expongo los hechos: estábamos pernoctando en la montaña en la furgo (una california comfortline) y con los cierres de seguridad puestos, salimos a mear, mi pareja y yo, por el portón lateral, dejando al bebé durmiendo dentro.  Cuando quisimos entrar, la puerta no se abria aunque el seguro estaba abierto, no podíamos entrar y el bebé cerrado dentro.

Finalmente la guardia civil manteniendo la palanca del portón lateral elevada durante unos segundos consiguió abrirla.

Yo me inclino por pensar que fue un fallo eléctrico y que se abrió por casualidad. A alguien le ha ocurrido? y si no os ha pasado ir con cuidado...

Furgouxu

Buenas Alberca, menuda movidita, la cuentas muy resumida pero imagino el mal rato y encima tener que llamar a la G.C....uffff

¿Cómo abristeis para salir?

alberca

Estábamos durmiendo con todos los seguros cerrados, y al salir a mear lo hicimos por el portón lateral, que al abrirlo ya se abre automáticamente el seguro, pero, al querer entrar aunque veiamos el seguro levantado la puerta no se abria..., y claro todo el resto de puertas estaban cerradas...

Si la movida fue ahora divertida porque acabó bien, pero en el momento un sufrir. Estábamos a 4ºC y medio en pelotas y descalzos, sin nada más que a nosotros mismos.

Aun no sabemos porque pasó, pero por seguridad ahora nunca salimos los 2 a la vez, y si lo hacemos dejamos la puerta abierta.

carlosllabres

yo llevo una llave pegada con un imán en los bajos. muy escondida... para cualquier eventualidad

Furgouxu

La verdad es que la idea de la llave escondida es la mejor para todo tipo de imprevistos.

Pero es raro que se cierre la furgo sola.Otra opción es abrir siempre con la llave no abriendo directamente, es lo que yo hago.

alberca

lo de llevar una llave escondida es lo mejor... pero lo que es bastante extraño es que la furgo se cierre sola..., de todas las veces que hemos salido a mear no nos habia pasado nunca, pero esta vez pasó, seguro que fue un fallo..., pero como pasó mejor advertirlo.

Trauco

Yo también llevo una llave escondida (atada desde el sujeta guardabarros y pasada al motor por encima del palier en un tubo de los antiguos estancos...), pero es una llave sin código (no arranca), solo abre puertas. La otra copia de la llave que arranca la tengo escondida dentro de la furgo.

alberca

es buena idea, pero sigo sin saber porque ha ocurrido esto, cual fue el fallo... a nadie más le ha ocurrido?

Trauco

Si el pestillo estaba levantado no entiendo porqué no te abría.
Mi furgo es mas básica y no le pasan cosas raras..., bueno, un dia me pasó algo raro pero era al cerrar; el altavoz que había instalado dentro de la puerta lateral imantó el cable de apertura que va desde el pestillo hasta la bisagra del carril de la puerta latera (osea, iba a lo largo de la puerta) y  no dejaba cerrar del todo la puerta.

alberca

sigo pensando lo mismo, es estrañisimo, pero esto me ha generado desconfianza