VW.-T5 El portón trasero no se abre! California.

Iniciado por hola, Agosto 13, 2010, 22:43:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hola

Agosto 13, 2010, 22:43:35 pm Ultima modificación: Febrero 14, 2021, 03:42:15 am por RAMOVIL
Pues esto... no hay forma de abrir el portón. Al pulsar el mando funciona y hace el ruido de abrirse pero no se abre.
He llevado la furgo al concesionario y me han dicho que seguramente se ha soltado el cable y que tienen que 'destapizar' todo el portón para acceder, pero al no poder abrir el portón de ninguna manera creen que es posible que se rompan más piezas a parte de tener que romper la cerradura. Me han presupuestado más de 300€ (si no rompen nada).
A alguien se le ocurre alguna solución?
Muchas gracias

ertitojavi

si te suena el motor del cierre desmonta el guarnecido,que es muy facil,y le das con la llave a ver que tal,seguramente se te habrá soltado la varilla del cierre ¿se habre bien con la llave usandola manualmente?
Viva España,viva el Rey,viva el orden y la ley.......

hola

El problema es que para desmontar correctamente el guarnecido creo (o eso me han dicho en el concesionario) que se necesita tener abierto el portón y es imposible abrirlo, con la llave tampoco se abre... parece mentira que para arreglar la cerradura o la varilla o lo que sea se tengan que romper otras cosas porque es imposible acceder a ella. No me explico un fallo de diseño tan evidente.

lafragosalsa

Me ha pasado a mi en la segunda excursión. Parece ser que la varilla de anclaje que tiene el maletero está muymuy justa y se suelta. Además está curvada. Si te lo abren, aprovecha y que te pongan un refuerzo en la varilla para que no se pueda volver a soltar. Será otro defecto de diseño? Propongo la consulta

balakria

SOCORROOOOOOoooo  Me ha pasado lo mismo,  como lo solucionaste? Gracias.

mamasita

Junio 01, 2013, 21:34:42 pm #5 Ultima modificación: Junio 01, 2013, 22:02:22 pm por mamasita
Buenas,si el guarnecido es como de la Multivan,no tenéis mas remedio que acceder desde arriba con una varilla y algo de paciencia hasta que consigáis hacer subir la pestaña...Si es como el de la transporter creo que se puede quitar fácilmente y se llega a ver la varilla que comenta el compañero.Es un DEFECTO de Volkswagen!!!como muuuchos otros...La ultima opción seria hacer un agujero con una corona justo a la altura del accionador del cierre,pero no os puedo dar las cotas puesto que no tengo la furgo cerca.Un saludo!

berny

quizas lo que voy a decir no sirva  de mucho,pero no hay por ahi un brico con el cual poder abrir el porton desde dentro...

balakria

SOLUCIONADO!!!!!! Gracias compis por vuestra ayuda  .ereselmejor.

Una vez leidos i reeleidos todos los hilos sobre el tema, me puse manos a la obra. La suerte es que como mi California Beach 2009 va solamente panelada ( ahún no entiendo como wv tuvo el morro de llamarla california) solamente tuve que hacerme hueco en el maletero, desmonté el multiflex (que no es "flex") y sacarlo por el porton lateral.

Una vez con espacio saqué los clips con una llave torque y accedí al conjunto de la cerradura. Una vez ahí me costo un poco entender el sistema porque la dichosa varilla encajaba misteriosamente en lugar equivocado, mirando fotos por el foro entendí el lugar donde tenia que ir colocada. Espero explicarme correctamente. La varilla tiene que ir totalmente vertical, así que teneis que buscar el mecanismo al fondo del sistema, la chapa cubre esa zona,  la palanca que acciona el sistema esta a pegar de la chapa y al fondo (no en el sistema de cierre, justo al lado hacia la derecha). Vereis una pieza blanca similar a la del cierre total,  y es ahí donde va clavada con una pequeña presion el estremo suelto de la varilla, luego todo el sistema tiene que funcionar y abrir el portón.

Bueno en resumen, si lo he hecho yo es que es la mar de senzillo, almenos solucionar lo de la varillita de los coj...

sektores

Hola, antes de nada, disculpas por subir un tema tan antiguo.

Tenemos una Multivan t5 y trás cerrar el portón trasero, ya no ha vuelto a abrirse, si con mando, ni con llave, ni desde dentreo ni desde fuera.

Supongo que algo se ha salido, la famosa varilla o algo.

El tema es que con tanto panelado, no veo como acceder al mecanismo.. ¿Alguna solución económica?

La idea es no romper nada, pero si tengo que ahorrarme 300€ por hacer un corte al plástico...

mamasita

Junio 19, 2016, 20:46:23 pm #9 Ultima modificación: Junio 19, 2016, 20:48:05 pm por mamasita
Buenas,si me das un par de dias  te digo donde puedes hacer un agujero en el interior para poder accionar con un destornillador o palanca...El agujero de 6 mm se puede tapar con una simple pastilla de esas que se pegan mas o menos del mismo color

klin isbud

Hola! No tienes que romper nada! Desmonta el guarnecido del porton. Necesitaras una llave allen y unas tenacillas para tirar de las grapas.
Una vez hayas accedido al mecanismo ( en la parte inferior) localizaras la di hosa palanca suelta. Se sujeta mediante dos mini-rotulas. Apretalas bien hasta escuchar un click y listo.
Para prevenir futuras reparaciones , pase un cable de acero conectado al mecanismo para poder tirar de el sin desmontar el guarnecido. Espero haberte ayudado un saludo!!

mamasita

Buenas,yo estaba respondiendo a sektores.Tengo una Multivan y te aseguro que no es tan facil...Las molduras no te permiten nada.

sektores

Cita de: mamasita en Junio 19, 2016, 20:46:23 pm
Buenas,si me das un par de dias  te digo donde puedes hacer un agujero en el interior para poder accionar con un destornillador o palanca...El agujero de 6 mm se puede tapar con una simple pastilla de esas que se pegan mas o menos del mismo color


Muchas grácias! y a klin también.

Como dices, es una Multivan, y la moldura sólo he podido quitarla un poco por arriba y con una linterna, ver que hay una varilla suelta, a la que no llego...

Te lo agradecería enormemente, si con eso puedo abrirla, ya me entretendré a quitar molduras y ver realmente que pasa.

Grácias de nuevo.

mamasita

Junio 22, 2016, 16:18:03 pm #13 Ultima modificación: Junio 22, 2016, 23:19:51 pm por mamasita
Buenas,si te colocas junto al portón mirando hacia atrás,en el suelo tienes un embellecedor de plástico con unas líneas en relieve,tienes de lado a lado,pues si cuentas sólo las mas cortas entre la 7* y la 8*empezando por la derecha mirando siempre hacia atrás, pegado al suelo tienenes que hacer un agujero de 7 o 8 mm.Mete una varilla inclinada hacia abajo y luego izquierda y subes y normalmente se tienen que abrir!!!

sektores

Cita de: mamasita en Junio 22, 2016, 16:18:03 pm
Buenas,si te colocas junto al portón mirando hacia atrás,en el suelo tienes un embellecedor de plástico con unas líneas en relieve,tienes de lado a lado,pues si cuentas sólo las mas cortas entre la 7* y la 8*empezando por la derecha mirando siempre hacia atrás, pegado al suelo tienenes que hacer un agujero de 7 o 8 mm.Mete una varilla inclinada hacia abajo y luego izquierda y subes y normalmente se tienen que abrir!!!


Hola!! No he podido hacer fotos de la mia, pero para entendernos, creo que esta que he cogido de internet servirá:



Sería donde el punto rojo?

Muchísimas grácias!