txapu pa la base del muelle syncro trasera y zapatos nuevos

Iniciado por aintziarbe, Junio 18, 2010, 18:41:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aintziarbe

Junio 18, 2010, 18:41:36 pm Ultima modificación: Junio 19, 2010, 02:52:59 am por aintziarbe
buenas peña ;).

   al final y despues del problemilla, ya estan los zapatos montados en la txantxarria! .brinda






  pero antes, tube el problema de que el muelle estaba fuera de su sitio en la base. la pieza que hace que no se salga el muelle estaba corroida y el muelle lo tenia fuera. pa matarme. al poner las otras llantas, me pegaba el muelle al ser de 7,5 ". y he tenido que hacer esta txapu












hno se, yo creo que se puede mejorar, pero, - para sacar el muelle. lo mejor es soltar  la suspension asi no hace falta colocar comprimidores en el muelle,  el muelle entra facilmente , despues con un gato se sube  y se coloca otra vez la suspension. se puede mejorar el sistema pero bueno...

Mikel_24

A mi la solución me parece ideal. ¿Cómo lo has soldado al brazo de suspensión? ¿MIG? Entiendo que la foto del amortiguador suelto es para ilustrar que quitándolo se puede bajar mas el brazo de suspensión para meter el muelle sin necesidad de comprimirlo... ¿no?

Un saludo,
Mikel

aintziarbe

buenas mikel :P.

la solucion es bastante buena, pero despues de montarlo, he visto que el tubo queda un pelin corto quizas. desde la base donde apoya la suspension quedan 20 milimetros, quiza un poco corto. pero asi se queda. falta el tapon, que tendria que ser de goma, y le dara algo de altura. medire la otra distancia, la del otro lado.... saludos mikel ;) . pues la parte de arriba tiene un tope de goma y contra el tubo se podria dañar. las fotos las he sacado un poco mal faltan algunas fotos, pues la camara se la llevo la hermana. lo he soldado con electrodo de 2,5 mm. cuatro cordones a la base bieja y otros cuatro cordones de la base vieja al brazo. va muy bien. si se quita la suspension, el muelle entra de lujo, y no hace falta comprimirlo, con el peligro que acarrea, lo intente pero pegaba los esparragos en el brazo. quitar la suspension es una tonteria y facilita mucho el trabajo. el diametro de la base 147 mm, altura del tubo 25mm y la base y el tubo 3 mm de espesor. el diametro del tubo tiene que ser max 44 mm.           

Mikel_24

Cita de: aintziarbe en Junio 21, 2010, 15:25:19 pm
...el tubo 3 mm de espesor. el diametro del tubo tiene que ser max 44 mm.           


Bueno, esos espesores ya se pueden soldar con electrodo... ¡Buen trabajo! Y si en alguna estirada de pata se escapase el muelle (lo dudo porque el amortiguador te hace de tope de extensión), siempre puedes añadirle un trozo mas de tubo con unos puntos de soldadura.

Mikel

nachete686

Jo*er Mikel, no se te escapa ni una...
Mola la solución aintziarbe  .ereselmejor.

Saludosss.

aintziarbe

   gracias peña...  :D-

  mañana toca la itv 8). espero que no me digan nada por la de repuesto, que es mas pequeña  ???. le tendre que quitar el eje  central para ir de vacatas, supongo que sino, pincho y al ser el radio mas pequeño ( el de repuesto ) me romperia del todo el visco...
   otra duda que tengo es que la llave de la calefaccion no cierra del todo, sera por algo o es que esta mal regulado? la verdad es que en marcha, se calienta el abitaculo, aunque se cierran las compuertas, siempre entra aire y al final... calor. sera un by pass por algo? es un aaz.

   mikel lo del tubo ( prolongacion sera para la vuelta, el sabado a CROATIAAA!!!!!   .caballo
 

Jogide

Junio 22, 2010, 23:03:20 pm #6 Ultima modificación: Junio 22, 2010, 23:07:25 pm por Jogide
Creo haber entendido que ya lo dices por ahí arriba, pero la longitud del tubo vertical és importante !! És el tope suspensión, precisamente para evitar que lo haga el amortiguador ( y no sé si también evitar forzar el palier ).

Interesante seria copiar el otro lado y listos; y un taponcillo para no cargarte la goma superior.

Ahorrate las trialeras y no tienes que tener problema.

Otro cantar el tema llanta... ni se te ocurra montar una de menos diametro (se supone que con el neumático no compensas la diferéncia) con visco; yo ya ni la montaria sin visco...

aintziarbe

 :'( jogide.... con visco ni por el forro!!!! de acuerdo. pero sin visco... en teoria, muchos coches traen galleta, lo unico que te dicen es que no pases de 80 km/h. no se le preguntare al mecanico. lo de la goma y distancia, tienes toda la razon pero me urgia y lo queria poner ya :(- cuando vuelva ya con tiempo), mirare, las medidas, le pondre tapa para que la goma asiente bien.no tengo otra llanta y me quiero ir de vacaciones 8).  gracias jogide, lo del eje lo tenia claro, pero sin visco, me entra la duda ahora....

Jogide

Cita de: aintziarbe en Junio 22, 2010, 23:32:45 pm
:'( jogide.... con visco ni por el forro!!!! de acuerdo. pero sin visco... en teoria, muchos coches traen galleta, lo unico que te dicen es que no pases de 80 km/h. no se le preguntare al mecanico. lo de la goma y distancia, tienes toda la razon pero me urgia y lo queria poner ya :(- cuando vuelva ya con tiempo), mirare, las medidas, le pondre tapa para que la goma asiente bien.no tengo otra llanta y me quiero ir de vacaciones 8).  gracias jogide, lo del eje lo tenia claro, pero sin visco, me entra la duda ahora....


Bueno... tampoco me hagas mucho caso. Un poco maniatico por mi parte; pero una kilometrada con una rueda de cada me da mucho palo.