Abril 29, 2024, 14:56:44 pm

A vueltas con el ITP

Iniciado por Furgoxo, Mayo 25, 2010, 08:45:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Hola, dos consultas, he leido y buscado mucho en el foro pero no encuentro la respuesta concreta que busco, haber si me podeis echar alguno un cable;

- El Impuesto de Transmisiones este año va a pasar del 4% al 8%? o ya ha pasado? Somos del Pais Vasco, y por lo que tenemos oido aqui de momento se mantendra al 4%, es todo esto cierto?

- Al realizar una transferencia de una Generation, la cual  no sale en tablas su valor fiscal, ese valor, he de ponerselo yo mas o menos sin que de mucho el cante? me refiero a un valor ni muy bajo ni muy alto. Y aqui ahora pido consejo, para una Generation de 4 añitos que valor se le podria poner? Alguno que haya pasado por ello cuanto le ha puesto?

Perdonar mi ignorancia si en algunas consultas he metido la pata pero no estoy muy puesto al dia en estos temas.

Un saludo a todos y gracias de antemano!!!

spn180

En el País Vasco no lo sé. El ITP es un impuesto transferido a las comunidades autónomas. Pero en madrid, hasta donde yo sé, todavía cobran el 4%, aunque al ritmo que vamos, no me extrañaría nada que lo subieran.

Lo que no comentas es si has comprado el vehículo a un compraventa o empresa (con factura) o a un partícular. En el caso de factura, no necesitas abonar nada, pues en teoría, ya has pagado el IVA.

Si por el contrario, has comprado el vehículo a un particular, con contrato de compraventa, deberás tributar por el 4% del importe que figure en el contrato de compraventa, ya que tienes que adjuntarlo.

Pero, imaginemos por ejemplo, que el que te vende la generation es tu hermano, que no la usa y que te la "regala"... Entonces firmaréis un contrato de compraventa en el que pondréis de importe... por ejemplo... 100 €....  Yo eso lo he hecho con vehículos viejos y con familiares.

Allá cada cual con su conciencia tributaria. Pero ten por seguro que lo controlan, doy fe de ello.

Saludos.

Furgoxo

El tema es que nosotros tenemos una Generation y posiblemente nos la vaya a coger un conocido, y queriamos informarnos un poco de como va lo del ITP, y asi, sobre todo para el, cuanto le podria salir dicho impuesto.

Total que tendria queponerle yo un valor, a poder ser no muy alto para que al que se la vendamos, conocido nuestro, no le salga un ojo de la cara.

Pero vuelvo a lo mismo, porque las Trafic no salen en tablas y en cambio las Californias si?

Un saludo!!

spn180

Y por qué las vianos salen sólo desde el 2003??? Pues son preguntas que nadie sabe responder.

Intuyo porque esas tablas son para vehículos "considerados turismos" no industriales, y las traffic, transporter, caravalle, multivan y demás son consideradas todavía industriales... aunque tiempo al tiempo.

Saludos.


Furgoxo

Muchas gracias por la informacion.

Un saludo!!