como crea el motor aaz el vacio para los bloqueos de dif

Iniciado por aintziarbe, Marzo 07, 2010, 14:04:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aintziarbe

buenas otra vez, y ya sabiendo que funciona por vacio los bloqueos, como consigue el motor aaz el vacio, donde, como. Quiero colocar para empezar el bloqueo trasero, si alguien sabe algo se lo agradeceria. el vacio lo almacena? gracias de antemano y saludos

Jamico

1º de que tipo de motor hablas.
2º tienes ya los diferenciales instalados?

ensafer

Todos los motores diesel llevan un depresor mecanico que hace el vacio (en los gasolina suele ser la propia admision).
El vacio se acumula en el servofreno que va detrás del volante, bajo del salpicadero, y supongo que de ahí va la derivacion al pulmon de los bloqueos.
Multivan Beach 4motion

aintziarbe

Marzo 08, 2010, 00:38:01 am #3 Ultima modificación: Marzo 08, 2010, 00:40:36 am por aintziarbe
          El motor es un azz td de vw 1.9 td. los bloqueos los tiene en la caja de cambios y en el delantero tambien. son dos ejes que salen, le faltan las piezas que empujan al eje tanto detras como adelante.
    Entonces debajo del cuentakilometros esta el depresor, y de hay se sacan las mangueras, que van directas a traves de los tiradores alos actuadores, alguien tiene fotos de esto. gracias a todos. los pulmones que son los que van en el eje de los bloqueos, las piezas azules esas que venden e ebay por 35 euros? alguien tiene el esquema del sist.

ricky

Por cierto, sabeis dónde comprar los bloqueos (piezas azules)? ;)

perdón por la intromisión. ;)
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

Mikel_24

Cita de: ricky en Marzo 08, 2010, 13:04:27 pm
Por cierto, sabeis dónde comprar los bloqueos (piezas azules)? ;)


Yo no es por joder pero.... tres centímetros mas arriba....

Cita de: aintziarbe en Marzo 08, 2010, 00:38:01 am
bla bla bla bla .....     .....  las piezas azules esas que venden e ebay por 35 euros?.......


.sombrero .sombrero

Mikel

donvito

Cita de: ricky en Marzo 08, 2010, 13:04:27 pm
Por cierto, sabeis dónde comprar los bloqueos (piezas azules)? ;)

perdón por la intromisión. ;)


En Busman los tienes tambien por 35 €:

http://www.busman.be/pagina64aa.html

ricky

El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

aintziarbe

el vacio que se guarda en algun deposito, se mantiene mientras esta el motor en marcha? esta conectado al servo? .loco2

aintziarbe

   bueno no se anima nadie a responder como funciona el bloqueo? donde crea el vacio el aaz td, donde se conecta, como es el circuito a montar donde van las tomas. venga haber si alguien se anima porfa. :P. unas  .fotografo

ensafer

Cita de: aintziarbe en Marzo 14, 2010, 16:56:53 pm
   bueno no se anima nadie a responder como funciona el bloqueo? donde crea el vacio el aaz td, donde se conecta, como es el circuito a montar donde van las tomas. venga haber si alguien se anima porfa. :P. unas  .fotografo


Cita de: ensafer en Marzo 07, 2010, 21:49:32 pm
Todos los motores diesel llevan un depresor mecanico que hace el vacio (en los gasolina suele ser la propia admision).
El vacio se acumula en el servofreno que va detrás del volante, bajo del salpicadero, y supongo que de ahí va la derivacion al pulmon de los bloqueos.


Tan solo añadir, que al apagar el motor, pierdes el vacio (el depresor deja de "aspirar")

Lo siento, pero nunca he desmontado de los tiradores hacia atrás, por lo que no se como va conectado exactamente.
Multivan Beach 4motion

nito

UFFFF
creo que buscando por la red estan los diagramas originales de vw pero bueno os hago un pequeño resumen:

el depresor genera vacio
ese vacio se acumula en un acumulador,valga le rebuznancia.
y luego sale una linea de vacio hacia los tiradores del salpicadero
cada tirador tiene 3 vias una de entrada de vacio y dos salidas segun queramos conectar o liberar el bloqueo diferencial saldra por una o por otra
y del tirador salen dos tubos hacia el pulmon

el servofreno utiliza el mismo depresor pero no el mismo "vacio" ya que si el acumulador esta bien y las valvulas antirretorno trabajan correctamente , siempre hay vacio en el circuito.

espero haber resuelto alguna duda

aintziarbe

gracias nito por la tutoria ;). una pequeña duada, y me pongo a buscar en la red. los antiretornos, y el acumulador como es o donde esta fisicamente, habra algun latiguillo del depresor ? gracias por todo.

ferrandinski

el vacío queda acumulado en un depósito de plástico en los bajos de la furgo. Si miras los bajos, por la parte centro-trasera, verás un depósito que tiene forma como de 3 bombonas unidas, de unos 20 cm de longitud. Ese vacío acumulado sirve para poder activar-desactivar los bloqueos a motor parado y tener una reserva para el servofreno, también a motor parado.
Si te fijas en nuestras furgos instantes después de haber parado el motor, aún tenemos depresión en el servo y frena de pm.
SYNCRO 1.9TD

siuranes

El depósito de aire que te dice ferrandisnki tiene esa pinta. Saludos.

*imagen borrada por el servidor remoto
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0