POSIBLE SOLUCIÓN MAXICOSI EN T3 CON CINTOS DE DOS PUNTOS

Iniciado por furgorepor, Enero 26, 2010, 20:56:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgorepor

Hola a todos, después de leerme todos los hilos del foro sobre cómo llevar a mi niño (nace en abril), había llegado a la conclusión de que tenía que instalar los cintos de 3 puntos en la furgo. Pero hoy, viendo cochecitos, en una tienda me han enseñado... no sé cómo poner una imagen que tengo de internet, pero si en google meteis "Easyfix base", vereis un sistema que consiste en una base sobre la que se puede anclar cualquier maxicosi (tiene que ser de la propia marca maxicosi).

La base, sin la maxicosi, se fija al asiento o bien con isofix o bien pasando el cinto de dos puntos por donde está dispuesto para ello y se tensa, tanto con el tensor del propio cinto, como con una palanca de la base que sujeta y tensa más el cinto. Luego, tiene una pata que da estabilidad al conjunto y que hace presión sobre el suelo del vehículo.

Me ha parecido que puede ser una buena solución para los que no queremos poner los cintos de tres puntos, ahorrándonos la búsqueda de los mismos, hacer agujeros o ñapas para conseguirlo, buscar un sitio para el carrete, etc...

Sobre la base ya fijada, se ancla el maxicosi.

El de la tienda me ha dicho que lleve la furgo y que lo probamos a ver cómo queda. A ver si puedo mañana. En tienda en España viene a salir por 160 euros el modelo que está preparado tanto para cinturón como para isofix, pero en internet he visto que sale por unos 120 o por 100 si sólo se quiere que sea para cinturón.

¿Alguien conoce este sistema? ¿Está homologado? (No se lo he preguntado al de la tienda) ¿Qué os parece? Ya os contaré más cuando lo pruebe.




tarado

yo lo tuve ke pillar el día anterior de irme kon la peke a Portugal y me fué de miedo, keda bien anclada y además le puedes meter otro de los cinturones para ke sea más estable. No vi otra opción y estoy contento kon la solución. Ahora estoy pendiente de poner un cinturon de 3 puntos detrás para ke esté mejor todo.
solo la unión kambiará las cosas (y no el grupo de música jejejejejejeje)

Sai

Hola!
Yo al principio ponía el grupo 0 en el asiento de adelante, como no tiene airbag...
Luego colocamos los cinturones de 3 puntos comprados en gowesty, estudiando todas las posibles soluciones que vi por el foro me pareció lo mejor, la verdad es que se colocan en un momento y se anclan a unos agujeros que ya tienen la furgoneta debajo del tapizado.
Saludos,

Kuan

Esto es un cortapega de otro post, pero me parece información importante así que la dejo acá también.
_________
Hace un poquito que terminamos de decidir con mi mujer que vendemos la T3 para poder viajar más tranquilos con el bebé y juntar un poco de dinerito; esto es entre otras cosas porque creíamos que no había manera legal y segura de llevar al bebé.

Bue, hoy terminé cortando por lo seguro y llamé a tráfico (el aliciente había sido este hilo (en el que también voy a poner la misma respuesta); va:

1) La homologaciones posibles son dos:
ECER44/03
ECER44/04
También existen las /01 y /02, pero ya no son legales.

2) ISOFIX

3) Llevar adelante con los adminículos pertinentes (y grupo 0 y 0+ sin el airbag, claro)

También me dijieron que el lugar más seguro para llevar a los nenes es el asiento del medio, si el sistema de seguridad es el correcto. La explicación: es el sitio al que más difícilmente le llegará la deformación de cualquier choque.

Bue, vamos a investigar lo del asiento ese (no aparece directamente en el link del otro post, pero buscandolo en google termina apareciendo).
Chau



Aio

furgorepor

Gracias por la información. Siento la tardanza en contestar. Al final no probé ese sistema de la pata porque decidí instalar un cinturón de tres puntos homologado y anclado en los agujeros dispuestos de serie en la furgo, bajo el tapizado de la parte trasera. El sistema de la pata, de todos modos, seguirá dando más estabilidad y seguridad al conjunto, pero de momento la verdad es que con tanto gasto no lo hemos comprado.