[T4 Syncro]: Acoplamientos viscosos, vida útil, reparaciones, etc

Iniciado por Mikel_24, Diciembre 16, 2009, 18:26:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


ooznak

otia que bueno jamico

o sea que esa junta es lo que hace actuar el visco, no? y en teoría es lo que habrá que sustituir por una nueva, ya que comentas que no se pueden reparar no?

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


marcus

Uff pues vaya tela y yo con 200.000km recién hechos y el embrague que ya pide plan renove, yo no he notado nada raro en la tracción, però me preguntaba el otro día por este tema. Mira que bién, seguiremos el hilo.

Saluz.

ooznak

no tienes más que probar ;)

en el caso de mikel el sábado veíamos bastante claro que mientras las ruedas delanteras estaban escarbando a tope las de atrás no hacían ni amago de moverse...

en que porcentaje se supone que se reparte la fuerza al actuar el visco?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Mikel_24

Cita de: spn180 en Diciembre 17, 2009, 13:30:06 pm
En las T3 va dentro de la caja de cambios:


Sastamente. El tutorial sobre instalación de eje rígido + desacoplador en una T3 Syncro lo explica muy bien, aunque de un tiempo a esta parte no se ven las fotos.

Les acabo de escribir a los de Bussmiede y Syncroservices a ver qué me cuentan.

Cita de: ooznak en Diciembre 17, 2009, 13:38:36 pm
en que porcentaje se supone que se reparte la fuerza al actuar el visco?

El problema va a ir por aquí... En vacío el viscoso SI trasmitía par, porque las ruedas se movían perfectamente. También comprobamos como el bloqueo hacía lo que tenía que hacer. Lo que voy a probar es a subir LAS DOS RUEDAS DELANTERAS con un gato de carretilla (con ruedas) puesto en medio de los triángulos de suspensión. Si acelero en primera y la furgo avanza, la cosa va medio bien. Luego se lo pondré un poco mas difícil. Haré lo mismo pero pondré delante de las ruedas traseras "algo" que les haga un poco la puñeta. Se me ocurren las rampas de madera que tengo para subir la furgo y meterme debajo a cacharrear. Si sube, pues bien. Si no sube... yo creo que algo pasa. En las pruebas para T3 recomendaban probar levantando el eje trasero completo y poniendo  un tablón de 5cm de alto como mucho delante de las ruedas delanteras. Si acelerando un poco (no al ralentí) la furgo sube, el visco está bien y yo paranoico.

Un saludo,
Mikel

marcus

Pues no se, seguro que alguién lo saca. El mío responde seguro, durante el puente pasado me lié con una subidita jodida, jodida buscando un sitio para dormir, por donde se meten al bosque a buscar madera, con una pendiente fuerte i tierra suelta.

Imagino que la durabilidad del syncro dependerá del uso que se le de.

arnoldo

No creo Ooznak,

Entiendo yo que lo que llama junta ferguson debe ser una traduccion rara de acoplador viscoso.

Toy al tanto
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

ooznak

releyendo la hoja escaneada... sip ...

por cierto, al ir a preguntar a la vw .. me han dicho que no se llama viscoso, que ellos viscoso le llaman a no sé que ventilador o algo así ...

en el vagcat ponía "visco"
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


syncroman

Por si queresi ver las tripas del 'Visco' o acoplador Ferguson, o syncro:

http://www.aidantalbot.com/

Pinchar en More stuff y en el centro de la página pinchar en la imagen de visco.

No se si se ha comentado, pero el líquido del interior no es un aceite (como en el Haldex de las T5), es un compuesto de base de silicona, que nadie suelta prenda de como o donde obtener (uno de los misterios más celosamente guardados) y que parece ser que resulta crítica la cantidad a poner (debe guardar una determinada proporción con el aire que quede antes de cerrar y sellar).

Las opciones posibles de avería son:
-que la silicona se endurezca y no permita las pequeñas variaciones entre ejes y por tanto vaya siempre 'acoplado' en mayor medida de lo normal. Es la más común en las T3.
-que se quede más líquida de lo normal y no llegue a endurecerse (con los años pasa :-\) y por tanto no llegue a transmitir el par suficiente al otro eje (Parece lo que te pasa a ti Mikel -bueno a tu furgo- :-X)
-rotura o desgaste excesivo de los discos (menos probable)

Saludotes

ooznak

por el foro ya se ha hablado algo de esa "silicona" y creo que había algún forero indagando o que ya sabía algo
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


syncroman

Cita de: ooznak en Diciembre 17, 2009, 16:49:37 pm
ummm.... me acaban de chivar que silicona puede ser ...  ;D


Eso, solo falta que le pongamos a la syncroneta, unas buenas 'prótesis'  .meparto

ooznak

no hombre. en serio!

me han hablado de un Dexron II o así , un ATF

tengo que indagar más
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Jamico

Cita de: ooznak en Diciembre 17, 2009, 13:34:02 pm
otia que bueno jamico

o sea que esa junta es lo que hace actuar el visco, no? y en teoría es lo que habrá que sustituir por una nueva, ya que comentas que no se pueden reparar no?


esa junta es el visco, en este modelo en concreto(lancia delta integrale) no es reparable, el par que pueda trasmitir dependera del numero de discos y estado del liquido interior, parecido a un autoblocante de discos de friccion (numero de discos y precarga de los mismos)

Mikel_24

Diciembre 18, 2009, 23:06:33 pm #44 Ultima modificación: Diciembre 19, 2009, 01:20:06 am por ooznak
Bueno, con pelín de retraso aquí os dejo algunos videos:
El primero en la Arboleda. Las tres ruedas en el aire y el visco "parece" que hace algo. El bloqueo desde luego funciona bien:
http://www.youtube.com/watch/v/iZC18NPLu4M

Este ha sido hoy por la tarde. Luego os pongo un par de fotos del tinglado que he montado con dos gatos de carretilla y un tablón detrás el eje trasero para poder quitar el freno de mano durante las pruebas. Lamentable....
http://www.youtube.com/watch/v/zZ1jFTbpvUs

Y este otro también....
http://www.youtube.com/watch/v/4lIoFo3Sih0

No se vosotros, pero yo el viscoso lo veo un poco en huelga. He llegado a engranar tercera marcha y pisar hasta 3000rpm... y el viscoso ni amaga. Antes de que lo preguntéis, si, tenía el freno de mano quitado.

¿Cómo lo véis?
Un saludo,
Mikel