Levantar Amortiguación PEUGEOT PARTNER

Iniciado por REBU, Octubre 01, 2009, 06:47:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

REBU

Hola, en primer lugar saludar a todos los miembros del foro, y en segundo me gustaria saber si se puede subir la amortiguación de un PEUGEOT PARTNER del 2005 y si es así cuanto se podria levantar

andioak

Yo fui al taller de preparaciones sahara4x4 de barcelona con la intención de subir la suspension de una kangoo 4x4 y me dijeron que no se podia, en las partner no lo se
   

kanu

La serie outdoor de la nueva partner trae de serie la suspension sobre elevada y una chapa cubrecarter...Creo que se eleva 1,5 cm sobre la normal. Lo que no se es como hacen esa elevación (suspension nueva, tacos,...).
Puedes preguntar en el concesionario o sino ver en paginas de 4x4 porque se que existen versiones Chantier de los nuevos modelos (no se los antiguos).
El fiorino la peque tiene el pack aventure que consiste en suspension elevada, cubrecarter y ruedas mayores que el normal...En el resto he visto packs del estilo pero solo en los modelos nuevos...
Espero que te sirva de ayuda...

montañes

Las Berlingo y Partner, hay algunas industriales que son más altas, y después existen las Rancho, Panamericana y otras versiones que van más altas. Todo es cuestión de preguntar en un concesionario y/o comprar en un desguace.

De todas modos la forma barata/casera de elevar un vehículo el añadiento unos suplementos al muelle-amortiguador, otro tema es la transmisión etc.

Por último, los neumáticos también elevas, pero alargas el desarrollo.

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

lorman

Muy buenas! Lo primero, la partner atrás no lleva muelles, (si es como la berlingo) lleva 2 barras de torsión, un eje con 2 rodamientos en los extremos y amortiguador... con lo cual ay lo único que se puede hacer es darle mas torsión... y... nada no vamos a ganar nada apenas. Adelante si que lleva muelles convencionales. Yo no lo aconsejo por que es un follón ponerte ay a contar las estrias de la barra.. lo primero sacarla.. pone a pegar mallazos como un animalico, saca las barras, previamente las as marcado con un puntero... dale mas torsion monta todo que cuesta un huevo y pone a medir a ver lo que as ganado... MISION IMPOSIBLE. Un saludo espero a ver ayudado
 ¨Tendrá todo el dinero del mundo,       
pero ay algo que jamás podrá comprar...
                                           un dinosaurio¨

joserra

Si hablas de los modelos "antiguos",existia la version Rancho y ushuaia(en francia se llamaba asi,en españa no se) que eran elevadas y 4x4 respectivamente.Quiza pidiendo en peugeot las referencias de los amortiguadores,muelles y ruedas de esos modelos te sirva de algo.
Otra opcion,mas ardua es investigar en el preparador frances dangel (www.dangel.com) que transforma vehiculos del grupo PSA en 4x4,las berlingo y partner van altisimas.Eso si,solo transforma sobre vehiculos nuevos,pero quiza si puedas sacar informacion sobre los tipos de amoriguador que usa(las ruedas son unas 195-70-15,que tengo una dangel muy vista)
Espero haber ayudado.Yo ahora estoy en las mismas con una ducato...buff

964

Diciembre 11, 2009, 01:24:01 am #6 Ultima modificación: Diciembre 11, 2009, 02:30:57 am por 964
Hola

Veo que parece que habéis dejado el tema

Tenéis alguna solución?
Alguien ha conseguido elevar la altura de la partner (o berlingo)

Tengo una partner como vehículo de batalla, que necesitaría subir un poquillo para acceder mejor a algunas zonas por las que transito, pero querría alguna solución que no conllevara homologación.
Ya se que puedo jugar con subir algo de altura (casi 1cm) si aumento el diámetro de las ruedas dentro del margen del 3% que permite la legislación sin precisar homologación, para lo que estoy decidido a cambiar las ruedas 175/65R14 por otras 195/60R14  que conllevarán un aumento de diámetro que pasará de ser 58,3cm en la primera  a 59cm en la segunda medida.
Se que 7mm es poco pero ya es algo, y así no hay que hablar de homologación.
Y me gustaría poder tocar algo en la suspensión pero no se muy bien el que, para ganar otro poquillo sin tener que homologar, ¿conocéis algo sencillo?, ¿alguien sabe si se podrían montar algunos muelles un poquillo mas largos? ¿y si es así, estaría muy mal montarlos solo delante? ya que como hablo de subir solo un poquillo y de atrás ya es alta (y no suelo llevar mucho peso) ¿seria mala solución subir solo delante?

¿Y el ancho?, ¿conocéis si algún modelo monta 195?, es por que no tengo muy claro si luego puedo tener algún problemilla de roces en los pasos de rueda al girar o pillar algún bache más importante

Muchas gracias por vuestra ayuda, haber si alguien a dado con algún truquillo legal y sencillo y puede compartirlo

Saludos

loocked

Cita de: 964 en Diciembre 11, 2009, 01:24:01 am
Hola

Veo que parece que habéis dejado el tema

Tenéis alguna solución?
Alguien ha conseguido elevar la altura de la partner (o berlingo)

Tengo una partner como vehículo de batalla, que necesitaría subir un poquillo para acceder mejor a algunas zonas por las que transito, pero querría alguna solución que no conllevara homologación.
Ya se que puedo jugar con subir algo de altura (casi 1cm) si aumento el diámetro de las ruedas dentro del margen del 3% que permite la legislación sin precisar homologación, para lo que estoy decidido a cambiar las ruedas 175/65R14 por otras 195/60R14  que conllevarán un aumento de diámetro que pasará de ser 58,3cm en la primera  a 59cm en la segunda medida.
Se que 7mm es poco pero ya es algo, y así no hay que hablar de homologación.
Y me gustaría poder tocar algo en la suspensión pero no se muy bien el que, para ganar otro poquillo sin tener que homologar, ¿conocéis algo sencillo?, ¿alguien sabe si se podrían montar algunos muelles un poquillo mas largos? ¿y si es así, estaría muy mal montarlos solo delante? ya que como hablo de subir solo un poquillo y de atrás ya es alta (y no suelo llevar mucho peso) ¿seria mala solución subir solo delante?

¿Y el ancho?, ¿conocéis si algún modelo monta 195?, es por que no tengo muy claro si luego puedo tener algún problemilla de roces en los pasos de rueda al girar o pillar algún bache más importante

Muchas gracias por vuestra ayuda, haber si alguien a dado con algún truquillo legal y sencillo y puede compartirlo

Saludos


Se que el post es antiguo pero,......... .malabares

¿ al final conseguiste elevar la altura ?
Salu2

loocked

Marzo 26, 2013, 16:56:32 pm #8 Ultima modificación: Marzo 26, 2013, 17:22:41 pm por loocked
Actualizo que hoy estoy un poco ocioso

En el foro he encontrado la siguiente info:

Discos de teflon para suspension:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=196826.0

Elevar culera con disco telfon vw t3:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=154681.msg1070961#msg1070961

Amortiguadores-muelles t3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=132047.45

Y fuera

Tacos de teflon o nylon para 2.8 largo
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=2154.0

"Elevar" una Peugeot Partner.
http://www.foro4x4.com/foro/index.php/topic,29524.0.html


HV136100 Muelles de refuerzo para PEUGEOT Partner



Lo interesante sería colocar los de una Rancho,Patagónica,Tepee o como quiera llamarse.

En teoría con su altura superior al suelo en 1,5 cm respecto a las normales. Que tampoco es mucho,....
:roll:








Salu2

montañes

hay algunas que se ven altas de narices, especialmente de atrás, nada que ver frente al timo de las nuevas XTR...
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

loocked



Aunque nada que ver con la altura que consiguen las Dangel



*imagen borrada por el servidor remoto
Salu2

loocked

Una muestra de elevación con discos

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Salu2

mixtas2

hola a todos , soy nuevo por aqui , he leido este tema , aunque es antiguo , os comentare algo
tengo una partner  de 2005 es algo mas alta que las demas

las ruedas son 185/65/R15

el radio de las ruedas estan en pulgadas como bien sabeis , diferencia de R14 a R15 son 2,54 cm de altura

beep-beep

R14/R15 hace referencia a la llanta, va detras de las dos primeras que son la referencia de la rueda. El aumento lo consigues con la 2º numeracion de la rueda XXX/70/RBB o YYY/60/RCC y la llanta que le entre a esa rueda.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.