Legalidad y sillas bebe en T3

Iniciado por medusabus, Agosto 14, 2009, 06:25:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

medusabus

Agosto 14, 2009, 06:25:31 am Ultima modificación: Agosto 14, 2009, 09:15:58 am por medusabus
Hola atod@s, estoy a punto de volver al mundo furgoneta despues de una pausa de casi dos años, vuelvo con una t3 multivan y ahora con una niña de un año.
He visto en otro hilo que se habla de inventos para fijar la silla con los cinturones de dos puntos, no me da miedo lo de los inventos-mil para fijar la sillita que incluso en los coches casi siempre queda mejor que como vienen preparadas (desconozco las isofix). El tema que me preocupa un poco es la legalidad.

Alguien sabe si se va legal así con los cinturones de dos puntos + algun invento para que quede fijo?

Saludos

medusabus

Hola!!! hola!!!
por fin vuelvo a tener T3!!!
alguien que tenga T3 con bebes o pequeñ@s me puede explicar como se lo monta para la sillita. Legalidad por un lado, seguridad por otro y practicidad por otro o por los dos ¿?

SAludos

ferrandinski

Estoy en la misma situación que tú y con la misma furgo. Al final opté por poner cinturones de 3 puntos en el asiento trasero.

SYNCRO 1.9TD

camioneta

tienes sillas que vienen para los citurones de dos puntos . (no todas valen).
 
y sino siempre puedes mandar la señor@ para atras y poner la niña de acompañante , mientras va en cuco es obligatorio ir en sentido contrario, pero luego puede ir en sentido de marcha, siempre en silla.

jrender

yo compre e istale un cinto de tres puntos a a correr.

medusabus

Cita de: camioneta en Diciembre 14, 2009, 01:04:33 am
tienes sillas que vienen para los citurones de dos puntos . (no todas valen).
 
y sino siempre puedes mandar la señor@ para atras y poner la niña de acompañante , mientras va en cuco es obligatorio ir en sentido contrario, pero luego puede ir en sentido de marcha, siempre en silla.


Tu crees que puede ir en el asiento de delante con más de un año, unos 12kg?

Respecto a las sillitas para cinturones de dos puntos yo estuve mirando una de Römer o de Britax, no recuerdo, poro no se comercializaba en españa (eso me dijeron) aunque estaba en el catálogo redactado en perfecto castellano... cosas que pasan

furgokike

Yo he llevado ya en varios viajes a mi hijo delante y no hay ninguna ley que lo prohiba,, imagina que tiene una furgoneta de solo 2 plazas.. entonces no podrias llevarlo tu solo nunca.

Lo que hay que hacer es desconectar el airbag cuando el niño viaja en sentido contrario de la marcha, sino en caso de accidente hay peligro mortal por la explosión del airbag que le lanza al reves..

Y siempre usando la sillita o adaptador correspondiente a su edad y peso. Pero siempre puedes llevar al niño donde tu quieras cumpliendo las normas.

Mucha gente que tiene coches viejos, el niño va delante donde hay cinturon y la madre o el padre atras..

camioneta

puede ir sin ningun problema , siempre y cuando valla en su silla correspondiente. el mio lleva asi desde que nacio su hermana , dos años, es de cuatro plazas y atras tengo cinto de tres puntos para la niña y de dos para la m,padre.       furgo kike tiene toda la razon.

Sai

Nosotros cuando sólo teniamos una hija también la llevabamos adelante, y no veas lo contenta que iba (mejores vistas...), pero luego con la segunda pusimos los cinturones de tres puntos y así van perfectas en cualquier silla para sus tamaños.
Saludos

Kuan

Hace un poquito que terminamos de decidir con mi mujer que vendemos la T3 para poder viajar más tranquilos con el bebé y juntar un poco de dinerito; esto es entre otras cosas porque creíamos que no había manera legal y segura de llevar al bebé.

Bue, hoy terminé cortando por lo seguro y llamé a tráfico (el aliciente había sido este hilo (en el que también voy a poner la misma respuesta); va:

1) La homologaciones posibles son dos:
ECER44/03
ECER44/04
También existen las /01 y /02, pero ya no son legales.

2) ISOFIX

3) Llevar adelante con los adminículos pertinentes (y grupo 0 y 0+ sin el airbag, claro)

También me dijieron que el lugar más seguro para llevar a los nenes es el asiento del medio, si el sistema de seguridad es el correcto. La explicación: es el sitio al que más difícilmente le llegará la deformación de cualquier choque.

Bue, vamos a investigar lo del asiento ese (no aparece directamente en el link del otro post, pero buscandolo en google termina apareciendo).
Chau



Aio