Abril 19, 2024, 23:10:53 pm

[T5 4M] Fotos, vídeos de 4motion

Iniciado por sirvillo, Junio 23, 2009, 13:33:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

vara

No me digas ooznak que todavia no te la enseño? Si ya la vi hasta yo  .lengua2

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Junio 23, 2009, 22:57:31 pm
Pues si, las llantas son especiales, porque sino, no entraban las pinzas de freno, que van más fuera, no por sobredimensión, que tambien, sino por el tipo de ejes que lleva, que son un "poco raros", en el video se pueden ser. No llevan una transmisión directa, sino que va mediante engranajes, haciendo ángulos. De esta manera, se puede subir la furgo todo lo que se quiera, alargando los engranajes...


Eso son exactamente los ejes portables o como dicen los yankis, "portal axles". Así que si tu lo dices... será verdad.

Un saludo,
Mikel

Xaft

Y meterle ejes portables a vehiculos que no las traen de serie, sera poco menos que una utopia, no?
Si se consiguiera que la elevacion de la furgo no estuviera sujeta a dañar la transmision, seria el kopon!

ooznak

Cita de: Mikel_24 en Junio 24, 2009, 00:10:57 am
Eso son exactamente los ejes portables o como dicen los yankis, "portal axles". Así que si tu lo dices... será verdad.

Un saludo,
Mikel


jodo .. no sabía ni lo que era....

from wikipedia:


... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Xaft

Es que teneis un fundamento...que pa mi lo quisiera! ;D ;D

Mikel_24

Cita de: Xaft en Junio 24, 2009, 01:02:11 am
Y meterle ejes portables a vehiculos que no las traen de serie, sera poco menos que una utopia, no?
Si se consiguiera que la elevacion de la furgo no estuviera sujeta a dañar la transmision, seria el kopon!


Yo tengo un problema grave con las Syncro... pero lo tuyo es bastante mas serio. Háztelo mirar... háztelo mirar...  .sombrero .sombrero

En serio, esto es como todo: PASTA PASTA Y PASTA. Si nos ponemos cabezones, seguro que se puede hacer. Lo de homologarlo es otro cantar... pero nada, mas pasta y arreglado.

Un saludo,
Mikel

sirvillo

Pues mira que en este caso no te voy a dar la razón... porque ya creo yo que Seikel se habrá gastado PASTA, PASTA Y MÁS PASTA, y ni por esas ha conseguido la homologación...

Xaft

Jo,jo,jo, ya sabes, un poko de cuelgue-syncro-4x4 ya tenemos, yo mucho por no tener nada entre manos, pero vosotros mas ya teniendola!!!
Puuf, eso incluso para homologar sera cuasi imposible, menudo verengenal!

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Junio 24, 2009, 02:02:16 am
Pues mira que en este caso no te voy a dar la razón... porque ya creo yo que Seikel se habrá gastado PASTA, PASTA Y MÁS PASTA, y ni por esas ha conseguido la homologación...

Aceptamos barco... :-[ :-[ Omito el tema de la homologación. Osea, que construirtela... te la contruyes, pero luego solo la podrás usar en circuito...  .sombrero

Cita de: Xaft en Junio 24, 2009, 02:03:11 am

Puuf, eso incluso para homologar sera cuasi imposible, menudo verengenal!

Fácil, nos vamos al otro lado del charco y santas Pascuas. No hay mas que ver lo que la gente se construye en los garajes para entender que allí impera la ley del todo vale (con unos mínimos muy mínimos claro).

Mikel

Xaft


Geras

Los ejes portico son mas conocidos como ejes "unimog" en referencia a los camiones todoterreno de Mercedes, sirven para aumentar la distancia libre al suelo, y en los ejes no rigidos, como los de la Extreme de Seikel tambien sirven para que el palier no trabaje tan forzado ya que no ataca a la parte central del eje sino a la parte superior, de ahi que lleve ese sistema de piñones para mandar la fuerza a las ruedas y use esas llantas tan extrañas. Creo que el Hummer militar usa un sistema similar al de la Extreme para conseguir mucha altura libre sin recurrir a ejes rigidos.

Definitivamente, creo que estais enfermos. :)

Un saludo


sirvillo

Cita de: Geras en Junio 24, 2009, 02:21:35 am
Los ejes portico son mas conocidos como ejes "unimog" en referencia a los camiones todoterreno de Mercedes, sirven para aumentar la distancia libre al suelo, y en los ejes no rigidos, como los de la Extreme de Seikel tambien sirven para que el palier no trabaje tan forzado ya que no ataca a la parte central del eje sino a la parte superior, de ahi que lleve ese sistema de piñones para mandar la fuerza a las ruedas y use esas llantas tan extrañas. Creo que el Hummer militar usa un sistema similar al de la Extreme para conseguir mucha altura libre sin recurrir a ejes rigidos.

Definitivamente, creo que estais enfermos. :)

Un saludo


No se si has entrado al hilo para psicoanalizarnos o para darnos una lección de mecánica, pero lo has clavao en las dos  .meparto

Geras

Es que os tengo un poco de envidia, yo no me atrevo a meterle mano a la mia, lo mas seria elevarla un poquillo y luego tendria que aguantar ¡ten cuidado!, ¡no te metas por ahi!, ¡pobre furgo! y similares, cada vez que nos salieramos de lo negro.

Un saludo

sirvillo

Jejeje, me hago una ligera idea... el domingo pasado fuimos a una zona a bañarnos, estuvimos un rato buscando una zona buena con pozas y demás... ¡pero por caminos de 5m de ancho! y aún así, cada vez que pillaba un bache, veía por el retrovisor caras de PÁNICOOOOO.  .meparto

sirvillo

Junio 24, 2009, 04:43:13 am #29 Ultima modificación: Junio 24, 2009, 04:49:43 am por sirvillo
Se que no es el sitio adecuado, y que ya empezamos a embarrar el hilo (¡como siempre! .meparto ) pero bueno, aqui os dejo unas fotos de los ejes del Unimog, se aprecia perfectamente que el eje no va al centro de la rueda, sino bastante más arriba. Luego, mediante engranajes internos, se transmite a la rueda.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Voy a ver si encuentro alguna imagen de los ejes Seikel, aunque en el video se ve perfectamente como lo montan.

De todas formas, en google, si poneis portal axle, al menos en imagenes sale mucha información...mirar