Problemas de desgaste irregular en neumaticos de una T4 California Tdi

Iniciado por furgokike, Septiembre 12, 2006, 10:00:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

furgokike

Hola

Ayer revise los neumaticos y he visto que tengo un desgaste irregular en la rueda delantera izquierda. El flanco interior esta más desgastado que el exterior.

Ademas las ruedas del lado izquierdo estan bastante más gastadas que las del lado derecho.

Las ruedas son unas KLEBER y atras unas Pirelli buenas, vaya que no son ruedas super baratas.

Hace 15000km me miraron la amortiguación y estaba OK, todos los amortiguadores al 75-85%. En la ITV tambien todo OK. Hace unos 20.000km alinee la dirección.

Las ruedas tienen unos 42.000km las de delante y 40.000km las de atras.

Aparte de esto, hace unos 8.000 - 10.000km empece a notar un ruido de rodadura en la rueda trasera izquierda como un ro-ro-ro  a velocidades bajas 50-80km/h en carreteras con buen firme .. en el resto o a más velocidad el resto de ruidos no permitia notarlo. Esto tambien me ocurrio con el anterior juego de neumaticos cuando tenian unos 35000km.

Alguien con una T4 Tdi California o T4 California le ha pasado algo similar. Puede ser por el tema del peso mayor de los muebles en ese lado,. ¿Hay alguna manera de evitarlo?.

Que nadie me diga como en su día , que si la furgo habia podido tener un golpe muy fuerte y si me habian engañado... eso esta descartado completamente.

Ah, es una T4 California Tdi del 2001 con 112.000km.

Kike

CIOMC

Eso va a ser que el conductor pesa mucho  .meparto .meparto .meparto

No, en serio. Por lo de la rueda delantera será cuestión de la alineación, estára mirando un poco para tudela y gastará por dentro.
Y lo de la trasera puede ser por el propio peso de los muebles y todo lo demás. No hay que olvidar que en nuestras furgos cargamos todo el peso sobre el mismo lado...

Mi padre por ejemplo tiene una caravana y cada vez que sale de viaje pone muchísimo en empeño en la repartición de pesos. Tanto de alante atrás, como de un lado y otro. Porque en las caravanas esto se puede notar una barbaridad a la hora de viajar, en balanceos, en rebotes raros... Así que cada viz que viaja, casi no presta atención a dejar cada cosa en su armario, sino que distribuye pesos lo mejor que puede. Una vez que llegue a su destino ya lo colocará todo.

En nuestras furgos no hay que llegar esos extremo, porque a la hora de condudir, no se nota, pero.... Yo lo veo normal.

De todos modos, lo raro es que después de zamparte el bache de la entrada de Garario, la que te falle no sea la rueda delantera dcha...  :P

Bueno, pasarás al final por la KDD de Iparralde, o no?

Un saludote!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

montesremotedev

Pos yo tengo los amortiguadores izkierdos un pelin bajos, pero las ruedas van perfectamente, no gasta de mas en ninguna parte.
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Peyo

No se que le puede pasar esactamente,
para descartar o verificar lo del peso de los muebles en el lado izquierdo, intenta medir despues de verificar la presion de los neumaticos la distancia desde el suelo a un punto fijo de la carroceria (paso de rueda..) en ambos lados de la furgo, si un lado va mas cargado puedes apreciarlo.

Tambien puedes levantar la rueda en la que notas ruido, hacerla girar a mano apreciando si suena o "ronronea" el rodamento. Tirando  hacia afuera primero de su derecha y luego de su izquierda puedes comprobar holguras en el rodamiento. A veces no se nota nada si el rodamiento no esta muy tocado. Intenta comprobar la temperatura del rodamiento en ambos lados..(sin haber frenado mucho).

Yo vengo obsevando que en mi T4 con toldo y a mas de 100kmh se va hacia la derecha..de aqui puede venir un mal desgaste.

Saludos.

rickyricardo620

Hola, los problemas de mal equilibrado o perdida de un contrapeso se notan justo a unos 80 por hora y apartir de esa velocidad desaparecen, antes (50) pueden variar dependiendo del desequilibrio 40 a 80 50 a80 60a80 70a80 y sus intermedios. si estaba mal equilibrada ha podido hacer sufrir al rodamiento, espero que solo sea el equilibrado.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

aritz

has mirado holguras ,rotulas... la de suspension sobre todo casca bastante  animo  .sombrero  y k se arregle pronto k el precio de ruedas no es barato   : ;)
VW CRAFTER Ex-ambulancia................