Abril 27, 2024, 06:15:29 am

Webasto Thermo Top Z/C D ¿hydronic?

Iniciado por palomies, Marzo 26, 2009, 18:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LordWhale

Una preguntita desde la ignorancia, vamos paso a paso.
He visto que ademas de thermo top y de hydronic tambien esta el binar 5s de autoterm, que viene con mando como el de la calefacción de aire... lo que son otros 600 euros más.
La pregunta es... un thermo top con el software modificado (que por wallapop estan a unos 250) o el cacharro de autoterm que viene con su mando y opcion de funcionar infinito?
(sería para montar intercambiador de placas, sistema independiente y quizás un par de radiadores, que ahi de nuevo pregunta: radiadores de moto de un desguace, radiadores con ventilador de los que venden de nuevo para estos sistemas, o una cosa asi: https://uro-camper.com/tiendaonline/precalentadores-autoterm/2462-convector-alde.html

Gracias!!!!

abasel

yo tengo una thermotop kline y funciona mientras el agua no llegue al máximo de temperatura o el termostato no corte por  alcanzar la temperatura

yo soy más partidario de poner un suelo radiante o radiadores estáticos o unas tuberías de cobre recorriendo la furgo o en todo caso los radiadores con ventilador para el primer calentón y luego desconectar los ventiladores

LordWhale

Cita de: abasel en Septiembre 13, 2021, 15:57:19 pmyo tengo una thermotop kline y funciona mientras el agua no llegue al máximo de temperatura o el termostato no corte por  alcanzar la temperatura

yo soy más partidario de poner un suelo radiante o radiadores estáticos o unas tuberías de cobre recorriendo la furgo o en todo caso los radiadores con ventilador para el primer calentón y luego desconectar los ventiladores

Gracias!
Que tipo de radiadores estaticos usas??

abasel

no llevo estáticos, llevo de aire debajo del asiento trasero, lo puse así pensando que seria mejor, pero he visto que no, si pones mucho aire hace ruido, si pones poco no hace ruido pero el flujo no reparte el calor, por eso no te los recomiendo

aun tengo previsto modificarlo, o añadir radiadores estáticos y tubería de cobre, todavía no se que radiadores, solo había pensado uno tipo toallero en la ducha, y el resto pues depende del sitio donde los ubique   

LordWhale

Cita de: abasel en Septiembre 13, 2021, 21:42:54 pmno llevo estáticos, llevo de aire debajo del asiento trasero, lo puse así pensando que seria mejor, pero he visto que no, si pones mucho aire hace ruido, si pones poco no hace ruido pero el flujo no reparte el calor, por eso no te los recomiendo

aun tengo previsto modificarlo, o añadir radiadores estáticos y tubería de cobre, todavía no se que radiadores, solo había pensado uno tipo toallero en la ducha, y el resto pues depende del sitio donde los ubique   
Gracias!
también había estado mirando que venden unos silenciosos para las calefacciones de aire, creo que mas tipo las planar y así, que no se si realmente funcionarán.


abasel

me parecen muy grandes, pero la thermotop tiene, creo, 5kw, puede calentar mucho volumen   

LordWhale

Igual algo más de este estilo?

https://es.aliexpress.com/item/1005002670791266.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.77a35be6PfLkth&algo_pvid=84c9e574-fa57-4b97-a049-2011ba6c0d29&algo_exp_id=84c9e574-fa57-4b97-a049-2011ba6c0d29-29&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000021641939465%22%7D

https://es.aliexpress.com/item/1005001302492072.html?spm=a2g0o.detail.1000014.7.434b501fjSnARG&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.13338.177756.0&scm_id=1007.13338.177756.0&scm-url=1007.13338.177756.0&pvid=0688c470-106f-4eaf-b6ee-60cefc3e8004&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreOtherSeller,scm-url:1007.13338.177756.0,pvid:0688c470-106f-4eaf-b6ee-60cefc3e8004,tpp_buckets:668%232846%238110%231995&&pdp_ext_f=%7B%22sceneId%22:%2223416%22,%22sku_id%22:%2212000015636083800%22%7D

Capelo

Muy buenas, estoy con el tema de camperizacion de una Ducato L4H2, dando muchas vueltas i viendo posibilidades , había pensado en lo siguiente:
Tengo un thermo top que quiero usar como calentador de acs y calefacción.
Para el acs he pensado en un depósito de inercia de un suelo radiante de 30 litros.
Con una válvula de tres vías para seleccionar todo o solo acs en verano con una donde para regular la temperatura interna del depósito.
Para la calefacción no lo tengo tan claro, suelo radiante , radiador estático o facoil, todo ello gobernado por un termostato ambiente.
El circuito primario pasaría primero por el acs y luego la calefacción .
Como lo veis.
Gracias

abasel

el suelo radiante ya se ha visto por algún vehículo, haría falta preguntar que tal les va

si haces un hibrido de radiadores estáticos y fancoil, puedes usar el fancoil para calentar rápido y los radiadores estáticos para mantener la temperatura en silencio

la ducato lleva la thermotop en en la punta derecha del parachoques delantero, desde dentro de la furgo ni se escucha

Capelo





Antes se me olvidó poner las imágenes, lo más complicado que veo sería cómo hacer que el calor del suelo radiante funcione ya que si ponemos suelo d madera no es muy conductor del calor

abasel

hay tarimas o laminados específicos para suelo radiante, hay que hacer muy bien la instalación para que sea eficiente

Capelo

Estoy pensando en poner chapa de aluminio en la zona donde ponga el tubo del suelo radiante y encima un suelo sintético tipo a este.

link_c

Yo llevo suelo radiante, con hydronic calefacción y agua caliente. Aún no te puedo decir pq no he acabado el montaje, a ver si lo acabo y me paso por aquí. un saludo

adric

Para que un suelo radiante funcione bien se necesita tener algo que haga de masa para inercia térmica cree una superficie con estabilidad térmica; en las viviendas es el mortero que rodea el tubo bajo el piso, pero en una furgo... Llevo años pensándolo para la próxima camper, ya que en esta no tenemos altura, pero todavía no se me ha ocurrido más que arena entre dos tableros (el de arriba fino) y el tubo en medio, pero claro, es peso... En su lugar también podría ser yeso, pero no sé qué resultado daría...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.