¿Crees que los bancos te roban? Crisis. El 17M ya esta aqui!!

Iniciado por amnesika, Marzo 16, 2009, 22:19:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Crees que los bancos nos roban?

Si
33 (825%)
No
0 (0%)

Total de votos: 4

bichista

Cita de: Inuk en Marzo 20, 2009, 15:38:02 pm
Está claro que muchas veces hay provocadores y gente que va a "violentar" las concentraciones. Pero parece ser que hay 30 periodistas, un niño de 10 y una señora mayor heridos o contusionados por la actuación de las cargas policiales y estos al parecer no iban ni con casco de motos ni con palos.  ;)

.bien
Y 30 policías heridos. Joder, no defiendo a los mossos pero algo pasa, eso está claro
Oí ayer a una estudiante que estuvo encerrada en la Universidad que los alborotadores no tienen nada que ver con la plataforma AntiBolonia y, es más, la gente está harta de ellos

Inuk

Está claro que es lamentable que haya policias heridos por violentos, pero creo que es muchisimo más lamentable que hayan ciudadanos totalmente inocentes y no violentos que sean heridos por la policia.

Salud

ochobre

Marzo 21, 2009, 09:48:21 am #17 Ultima modificación: Marzo 21, 2009, 09:49:29 am por ochobre
hola ,  mucho de la culpa de lo que esta pasando la tiene el cambio de las personas en esta sociedad , cada dia mas caminamos hacia un egocentrismo , solo importo yo y mi propio beneficio , y asi siendo personas individuales no conseguiremos nunca nada .


os voy a poner un pequeño ejemplo de como esta cambiando la sociedad ,   yo trabajo en la construccion y tengo 28 años , el otro dia un compañero en la obra de cincuentaipico años me comentaba todo indignado como ahora la gente iba a trabajar los sabados voluntariamente por ganar cuatro duros mas .

cuando el y todos los de su generacion habian estado en huelga mas de " TRES MESES "  en 1977  por conseguir un salario digno y que no se trabajase los fines de semana .

y los colectivos vecinales y trabajadores de otros sectores como la mineria organizaban colectas y fiestas beneficas para ayudar economicamente a los trabajadores en huelga , y que pudiesen subsistir mientras durase la misma .

AL FINAL LOS EMPRESARIOS ACEPTARON LAS REIVINDICACIONES DE LOS TRABAJADORES .

ahora decirme vosotros si creeis que algo asi seria posible hoy ?

ahi os quedan los recortes de prensa de aquel conflicto .  no tienen desperdicio .   la sociedad de hoy no es ni por asomo la de nuestros padres y abuelos.

http://picasaweb.google.com/Huelgaconstruccion/1977PrensaRegionalYConflictoLaHuelgaDeLaConstrucciNAsturianaEnTitulares#5140807503152041954

Fran_69

Nos hemos cargado la Herencia sindical de nuestros padres, así nos luce el pelo, recuerdo aquellas huelgas, ultimas huelgas  del 92 en la mina,Solo trabajé un año pero estube casi mas de huelga que en la mina. ¿ Quien va a sacar el dinero el 17-S y va ha dejar de pagar la hipoteca y el credito de la furgo?
  Al final tenemos la sociedad que nos merecemos

 
http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

markete (Iker)

Yo cuento mi caso.
Hace dos años iva comprarme una casa con mi novia y ahora mi mujer
El caso es que la casa en cuestion costaba 240.mil€ y fui de bancos a buscar quien me daba el mejor credito
(como hacemos todo el mundo), A uno de los banco les hice caer la cara de verguenza, esta es la historia  ;D :
Voy al banco y...
yo- Quiero informacion para pedir un credito de 240000€
El banco- Si si ahora tenemos a un interes muy bueno El euvivor + 2% (creo que eran esos porcentajes)
Yo- todo inoncente pensando ( 240000 x 6% = 254400 a 30 años=707€ mes!!! joder esta genial!!)
El banco- Bueno la cuota te saldria a 1385€
yo- Que? la cifra que me dices tu no es el porcentaje que me has dicho antes ni de coña!!!
el banco- si si
yo- coje la calculadora y teclea (lo que estaba pensando) y que te sale? eh?
el banco- eh eh eh
yo- el total a pagar que me dices tu sale 499000€, ya de primeras me metes el 100% y mas luego el procentaje que teneis
previsto.
el banco- es que eso es asi
yo- vale me parece genial....pero no soy capaces de decirlo desde un primer momento!!!!

bueno en resumen, al tio le deje blanco porque no sabia donde meterse
al final tuve suerte de no comprarme la casa ya que me puse malo y no podia pagarla, uffff menos mal!!

Ya se que el sistema de las hipotecas son asi pero no es justo que compres tu casa y tengas que pagar mas del doble de su valor!!!

Esto si es que te roben!!!!
pero si quieres comprar una casa, no te queda mas que tragar y pasar por el aro
o que te toke el Euromillones

amnesika

Tela con los bancos. Algo parecido me ocurrio a mi en el banco,markete,solo que yo tuve suerte de econtrar un mini estudio-zulo de 25m2 a un precio bajo,aunque años atras algun mes las pase putas para pagar,ahora me queda un año de apenas 100€ mensuales .Lo compre sabiendo a quien beneficiaba,pero con la clara idea de no firmar una hipoteca mas en mi vida.
Son gente de la peor calaña estos banqueros. Estoy alucinando con la clase de mafia que son y antes sabia que erean escoria,pero ahora lo se con muchos mas detalles.Por eso me gusta y admiro a esta gente del colectivo crisi,que llaman a la insubmision bancaria.
Una cosa veo clara,si los goviernos ayudan a los bancos con dinero publico,esos bancos deberian pasar a ser publicos,o por lo menos,la parte equivalente a las ayudas. Otra,si un banco recibe ayudas de dinero publico no es justo ni etico que embarguen pisos a particulares,ya que estos,ya han colaborado con dinero de sus impuestos a reflotar el banco,por lo tanto,no se le deberia embargar la vivienda,ya que ese ciudadano si ha pagado a su banco. Por cierto,reflotar bancos inutilmente,ya que no es de sentido comun ayudar a una empresa con un modelo economico claramente inviable y abusivo. Deberia ser como la seleccion natural,la que sufrimos los trabajadores y gente de a pie,si no eres listo,o rapido o muy pelota,o competitivo no prosperas. Punto.
Si yo  monto una empresa de venta de pepinillos en vinagres de elaboracion casera,y mi empresa se hunde porque mis pepinillos son una porqueria y ademas toxicos,no es logico que el govierno me ayude a seguir vendiendo mi producto con ayudas publicas. Todo esto escandaliza aun mas si nos dedicamos en que invierten esas "ayudas" los directivos bancarios,como hemos visto en los enlaces puestos mas arriba,es de escandalo.

Ochobre y fran  tienen toda la razon del mundo,estamos desvirtuando los esfuerzos de nuestros predecesores por nuestros puto egoismo y ese falso buen vivir que nos crea mas y mas necesidades  cada vez. Cierto que por 4 duros mas nos saltamos nuestra dignidad laboral,y total,¿para gastarlo en que? Los mas apretados,en el techo,claro,ya que no hay salario medio digno,que te permita pagar una vivienda digna en un tiempo razonable.Los menos apretados,invierten esos rastreros 4 duros "extras" en chorradas y caprichos,que contribuyen a endeudar mas a la gente.Coches,teles planas,etc En ese estado de endeudamiento y de incerteza economica hay gente que dice encontrar la felicidad. En fin,no es mas feliz quien mas tiene,sino quien menos necesita...pero para gustos..... El caso es que casi nadie recuerda los esfuerzos pasados para tener los pocos derechos que tenemos,ni tan solo los valora.

Kangoo y demas minicamper...con muchassss fotossss!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174565.60

Embolos, rotores y bujías...¡Soy el misterio de la economía!
Manejo cifras y datos y engaño a los humanoides gilivatios.
¡Por Orticón, Saticón y Vidicón! ¡Nadie sabe como detener la inflación!

amnesika

Respecto a las cargas policiales en bcn...ni estudiantes violentos ni leches.  >:( En los videos se  ven estudiantes,sentados en el suelo con libros en la mano. Estudiantes que empiezan a ser agredidos por los policias,y que logicamente en posteriores cargas,se defienden. No ve porque deben agredir a estudiantes ni ha ningun ciudadano.
Lo que deberian hacer desde las administraciones es escucharnos y negociar,que al fin y al cabo trabajan (o deberian) para y por nuestro bienestar,no para el de bancos y multinacionales.
Lo que no veo normal es que nos echen a los perros si no estamos de acuerdo con sus politicas y protestamos.
Hace bastante mas de 4 meses que los estudiantes reclaman negociar el plan,pero esta claro,no les interesa. No se si sabeis de que va el plan,tiene algunas cositas buenas,por supuesto,y la plataforma,lo unico que pide es renegociar las malas,que son muchas:
"El Plan Bolonia, que debe estar implantado antes de 2010, supondrá un cambio de mentalidad. Excepto carreras más complejas como Medicina o Veterinaria, el resto de titulaciones pasarán a ser de cuatro años. Para completar la formación y especializarse, los alumnos podrán cursar los másteres oficiales, que serán ofertados por las propias universidades. Los precios oscilan entre los 1000 y los 6000 euros.
Para financiar a los estudiantes aparecen las becas-préstamo. Los alumnos que las soliciten pueden recibir una cantidad de dinero que deberán devolver cuando consigan el sueldo medio.
Uno de los objetivos de la reforma universitaria iniciada en la Declaración de Bolonia es recapitalizar la Universidad, lo que implica una profunda revisión de las vías de financiación.
La reforma de la financiación universitaria consiste en la diversificación los fondos de financiación, ya sea mediante el aumento de las tasas (la Conferencia General de Política Universitaria marcó una subida en todo el Estado español de hasta un 8,2 %)[13] (el precio del crédito) a los alumnos, o mediante inversiones de empresas privadas."

http://universidadcritica.blogspot.com/2007/04/qu-es-el-plan-bolonia.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_Bolonia

Pero el tema este de las cargas  indiscriminadas de los energumenos antidisturbios en bcn,les ha hecho un importante servicio a nuestros dirigentes(morosos de los bancos ,por supuesto). Y este  ha sido desviar la atencion del acto de insumision bancaria y desobediencia civil que ha llevado a cabo Enric y de su llamamiento a intentar depender menos de los bancos. Me tiene mosqueada el tema,ya que,los que habeis leido la primera publicacion de Crisis,sabreis que bancos financian a que partidos y la enormes cantidades de € que nuestros politicos deben a la banca.Imagino que  bancos y cajas ha respirado aliviados al ver que no se ha divulgado  este acto de insubmision y asi,no dar ideas ni ejemplos a gente que ni quiere o no puede seguir pagando sus prestamos.
Eso sumado al efecto "politica del miedo",que les viene muy bien en un momento en que estan a punto de perder el control del pueblo. Hay protestas por todos lados,fijaos,solo este mes y solo en barcelona:
Los profesores y la LEC
Los universitarios por bolonia
Por las actuaciones  urbanisticas y antiecologicas que se estan llevando a cabo en las playas barcelonesas tambien,cada domingo.
La de los trabajadores del puerto de Barcelona.
El pasado sabado,contra la crisis economica.
El proximo sabado ,convocada pot CGT,manifestación en defensa de unas condiciones de trabajo dignas. Contra el atropello y el chantaje de las empresas. Por nuestros derechos.
Hay  concentraciones contra los despidos de mercadona.
Son muchos ciudadanos descontentos,y aun me olvido alguna concentracion mas,las de los currantes de seeaat,por ejemplo. Y creo que el fin de estas cargas desmesuradas ha sido el de "informar a los ciudadanos" de que se deben seguir las reglas que ellos imponen. De alguna manera,estas cargas policiales han sido un toque de atencion al pueblo.
Mi percepcion de los hechos,que nos van meter miedo en el cuerpo,porque cuando la cosa empeore,seremos mayoria en la calle,y saben que se les ira de las manos. Y al paso que van...tienen todos los numeros,cada dia hay mas gente,sin trabajo y sin recursos. Sin poder pagar la hipoteca,y los goviernos...se limitan a reflotar bancos. ??? Tela.
Bueno,ahora acabo de ver que llevo un buen rato aqui escribiendo ...vaya tocho que os he cascaó en un plisplas!!!   .meparto
Kangoo y demas minicamper...con muchassss fotossss!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174565.60

Embolos, rotores y bujías...¡Soy el misterio de la economía!
Manejo cifras y datos y engaño a los humanoides gilivatios.
¡Por Orticón, Saticón y Vidicón! ¡Nadie sabe como detener la inflación!

amnesika

Marzo 23, 2009, 12:48:47 pm #22 Ultima modificación: Marzo 23, 2009, 12:56:25 pm por amnesika
Aqui os dejo una de las explicaciones (noticia de 2005) por la cual creo que desde "las altas esferas" se tapó la acción de  Enric,y por la cual creo que se silenciara el jucio:

"La Caixa perdona 6,5 millones al PSC del préstamo y acuerda que pague el resto al 3% en 15 años

EL MUNDO

MADRID.- El PSC ha conseguido que la Caixa le condone el 45% de la deuda vencida que arrastraba desde 1994, según ha podido saber EL MUNDO. En total, 6,57 millones de euros perdonados, casi la mitad de la deuda, que ya no tendrá que pagar. El resto del dinero —7,81 millones— ha sido renegociado con un tipo de interés tres veces inferior al aplicable en 1994."
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/11/10/espana/1131589103.html

Mas:
RECELO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS
Las deudas de los partidos políticos.

Si se suman tanto los créditos vencidos como los aún en trámite, el PSOE es el partido más endeudado, según el Tribunal de Cuentas, al alcanzar hasta 48 millones de euros, de los que 6,7 millones estás vencidos desde 1987. Por tanto, pronto cumplirá los 20 años sin pagar.


Esquerra Republicana (EA) también disfruta actualmente de un préstamo, con la entidad catalana, de 1,4 millones de euros en 10 años al 3% fijo. Mientras que, CiU mantiene con la Caixa una cuenta de crédito de 1,5 millones de euros a un plazo de 12 meses, un préstamo de 125.000 euros también a 12 meses y una tarjeta de crédito por valor de 6.000 euros.

Le siguen Esquerra Unida i Alternativa con un aval de 35.000 euros en 46 meses, Iniciativa per Cataluya Verds con una cuenta de crédito de 1,2 millones en un plazo de 24 meses.

Por ello, el Tribunal de Cuentas incide en todos sus informes sobre contabilidad de los partidos en las relaciones financieras, porque las considera posibles fuentes de financiación irregular. Le sorprende, por tanto, que los bancos y cajas den un trato de favor a los partidos, bien con bajos tipos de interés o condonando deudas, de un modo inalcanzable para los ciudadanos corrientes.


http://www.elmundo.es/elmundo/2005/11/10/espana/1131587149.html
Kangoo y demas minicamper...con muchassss fotossss!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174565.60

Embolos, rotores y bujías...¡Soy el misterio de la economía!
Manejo cifras y datos y engaño a los humanoides gilivatios.
¡Por Orticón, Saticón y Vidicón! ¡Nadie sabe como detener la inflación!

amnesika

Marzo 27, 2009, 20:49:56 pm #23 Ultima modificación: Marzo 31, 2009, 01:58:42 am por amnesika
Ayer se hizo una concentracion en bcn para pedir que liberen a Enric.Aqui la noticia:

Se desnudan ante la Bolsa para pedir la liberación del 'Robin Hood de los bancos'

    * Mostraron su desacuerdo con el sistema financiero mundial.
    * Está en la cárcel por estafar 492.000 euros a 39 bancos.

http://www.20minutos.es/noticia/459689/0/robin/barcelona/banco/


Mas   adhesiones a la causa:  .palmas  .palmas

http://www.adn.es/local/lleida/20090324/NWS-1463-FAVB-ONG-activista-libertad-bancos.html

Y ya que estamos,os dejo aqui una nueva campanya para publicitar los bancos eticos,esto es ,los que no invierten en empresas armamentisticaas ni en  nada que perjudique a los mas desfavorecidos.Para ver el video, hay que ver la publicidad antes:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/27/solidaridad/1238156807.html

Actualizo:

Los directivos de CajaSur se pegan un viaje de lujo a Nueva York en pleno calvario de la entidad

@Redacción - 30/03/2009



Los curas-directivos de CajaSur se han preparado la Semana Santa saltándose el voto de pobreza. Para no perder la costumbre, la cúpula de la caja cordobesa se ha pegado un viaje a tutiplén de quince días a Nueva York. La cosa no tendría mayor importancia si no fuera porque la entidad vive su particular calvario: con una mora galopante, una cobertura menguante, unos precarios resultados oficiales cocinados y el aliento del Banco de España sobre la nuca.

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/30/elconfidente_8_directivos_cajasur_pegan_viaje_nueva_pleno_calvario.html
Kangoo y demas minicamper...con muchassss fotossss!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174565.60

Embolos, rotores y bujías...¡Soy el misterio de la economía!
Manejo cifras y datos y engaño a los humanoides gilivatios.
¡Por Orticón, Saticón y Vidicón! ¡Nadie sabe como detener la inflación!