Problemas de arranque en frio extremo Ford Transit 2.5d 68cv

Iniciado por umek, Diciembre 26, 2008, 23:38:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

umek

En realidad es una duda, pero bueno os explico a ver si alguien sabe como mejorar el arranque en condiciones de intenso frio como puede ser en una estacion de ski tras una nevada.

Me ha pasado ya unas cuantas veces que tras una fuerte nevada y temperaturas muy bajas, la furgo no arranca.

Es como que se helase alguna valvula de paso del gasoil o que este este demasiado frio y pierda sus propiedades calorificas o yo que se ???

Pero la cosa es que todas las veces cuando al paso de 2,3 dias el tiempo mejora, la furgo arranca a la primera y sin ningun esfuerzo.

Imagino que mi motor lleve calentadores, pero no lleva ningun testigo en el cuadro que indique su funcionamiento, y lo mismo es que no funcionan y es ese el problema.Tampoco tengo los manuales de la furgo ni nada de informacion sobre ella.

Una vez que me urgia arrancar la furgo loq ue hize fue desmontar el filtro de aire y echar un spray autoarranque, pero la furgo estuvo echando un humo negrisimo durante 10 minutos por lo que creo que esto no debe ser nada bueno para el motor.

a alguien le ha pasado lo mismo o sabe cual puede ser el problema???
y los calentadores?donde estan en mi motor??
gracias

togo

hola umek,yo creo que van a ser los calentadores...lo de no tener luz en el cuadro me parece muy raro la verdad pero no conozco el modelo,puede que la bombilla este fundida pero los calentarores funcionarian igual,si puedes sacarlos les metes corriente de bateria y veras que se ponen al rojo,si no con un polimetro que tenga continuidad,si escuentras alguno que este mal ccambialos todos pq estaran parecidos
los calentadores estan en la culata,deberian estar cerca de los inyectores,uno por cada inyector,son como pequeñas bujias y  todas unidas por un cable,placa o algo asi

y si todo esta bien y en frio extremo te cuesta arrancar prueba a darle varias veces a los calentadores antes de tirar de puesta en marcha  .malabares
supongo que tendra un rele que gestiona los calentadores o algo asi....puede que este mal

vts

Diciembre 27, 2008, 01:24:50 am #2 Ultima modificación: Diciembre 27, 2008, 01:26:53 am por vts
Por aqui he escuchado alguna vez eso de dar contacto sin llegar a arrancar unas dos o tres veces para que los calentadores cojan temperatura. Y parece que funciona.   A ver si a alguien le suena esto.

Un saludo y espero que te sirva de algo.

VALE... ESTO ME PASA POR NO LEER ANTES LAS INTERVENCIONES DE LOS OTROS FOREROS...  :-[  Sorry...  Es lo mismo que ha apuntado togo.
LT = Light Truck

Desertorx

Diciembre 27, 2008, 06:38:53 am #3 Ultima modificación: Diciembre 27, 2008, 06:42:46 am por lsuperleti
Cita de: togo en Diciembre 27, 2008, 01:13:08 am
hola umek,yo creo que van a ser los calentadores...lo de no tener luz en el cuadro me parece muy raro la verdad pero no conozco el modelo,puede que la bombilla este fundida pero los calentarores funcionarian igual,si puedes sacarlos les metes corriente de bateria y veras que se ponen al rojo,si no con un polimetro que tenga continuidad,si escuentras alguno que este mal ccambialos todos pq estaran parecidos
los calentadores estan en la culata,deberian estar cerca de los inyectores,uno por cada inyector,son como pequeñas bujias y  todas unidas por un cable,placa o algo asi

y si todo esta bien y en frio extremo te cuesta arrancar prueba a darle varias veces a los calentadores antes de tirar de puesta en marcha  .malabares
supongo que tendra un rele que gestiona los calentadores o algo asi....puede que este mal

fijo que es eso...con los añitos que tendra esa furgo fijo....de los 4 que llevara,tendras por lo menos 2 o 3 tostaos....cambialos un ejemplillo...http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=243&ID_OSC_TYPES=14713&ID_OSC_LEVELS=2606
ahora,lo suyo es comprobarlos antes...Con un simple polímetro y una vez desmontado el puente que los une para evitar falsos contactos, puedes comprobar si hay continuidad entre un extremo y otro..y no abuses de la bateria,sobre todo en frio,que la cascas... ;D

GUEZU

Ese motor no necesita calentadores para arrancar... Revisa cuando te pase eso si le lleva corriente a la valvula que va en la bomba...

SALU2

donvito

Coño Umek cuanto tiempo! Lo que tienes que hacer es ir a la playa y dejarte de jugar con la tablita  ;D ;D
Por cierto me subo al piri el finde despues de reyes, te podrías acercar! Un abrazo!

tuly

Cita de: GUEZU en Diciembre 30, 2008, 23:03:55 pm
Ese motor no necesita calentadores para arrancar... Revisa cuando te pase eso si le lleva corriente a la valvula que va en la bomba...

SALU2
es cierto no lleva calentadores la transitt. puede ser que este congelado el gasoi.algo similar. NO lleva calentadores . un saludo

Desertorx

seguro que no lleva? y esto? http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=243&ID_OSC_TYPES=5345&ID_OSC_LEVELS=2606

seguramente las ultimas versiones tdci y tal no llevan...pero una antigua?..eh! que no se,que es por curiosear...yo te aseguro que mi jumper 2.8hdi con tres años los lleva..a mi lo que me "hunde"en frio es la bateria...pero ya ta solucionao.. ;D

Toxic_3

ese motor NO lleva calentadores...pero si tiene un precalentador de gasoil en el filtro de combustible...aunque como comentan..tambien puede se la electrovalvula de la bomba..revisa ambas cosas

umek

Estoy en andorra por eso no contesto, pero gracias a todos por contestar.

Hoy me volvio a pasar lo mismo de nuevo.

Yo creia que no llevaba calentadores porque fisicamente no los localizaba en el motor y aparte mi cuadro no lleva el testigo de calentadores.

Compre el libro de taller del modelo el otro dia, pero aun no me dio tiempo a leerlo.

Lo que si que vi es el link que habeis puesto de Oscaro donde sale una especie de precalentador o algo asi, que podria ser lo que fallara.

Fallo electrico como que no le llegue corriente a una valvula no creo que sea, porque en cuanto la da el sol arranca a la primera como si nada
Y eso si fallara algun rele no parece tan posible.

Toxic ese precalentador va dentro del filtro del gasoil????


Adrian se me acaban las vacaciones el martes tioooooooooooooo y me toca currar pero mucho.
pero tenemos un viaje pendiente amigo


gracias

camioneta

ese modelo no lleva calentadores , lleva la bujia de precalentamiento que se trata de una especie de quemador de gasoil , y va situada me parece, en los colectores de asmision , i se alimenta con un pequeño depossito que lleva encima de la bateria . tambien lleva un cable con corriente, que a veces es el que falla.eso y que le llege gasoil .

gtitan

me ha pasado lo mismo que cuentas tu estas vacaciones!! dos de los dias habia helado donde estaba y no arrancaba la furgo, parecia el mismo sonido como si no tubiera bateria pero en realidad no era ese el problema. Yo la he arrancado tirandola por una cuesta abajo a la 1ª. A ver si nos puede alguien descubrir que es lo que le puede pasar, ya que uicamente me ha pasado los dias que ha helado....

umek

Desmontando la caja del filtro del aire se encuentra el precalentador como el del link.
previamente hay otra especie de valvula o algo que tambien tiene conexion electrica pero aun no se que es porque no aparece en el libro de taller que compre.
Lo unico que me ha dado tiempo a comprobar es que en ninguna posicion del contacto les llega tension.
Mañana os pongo unas fotos para que veais como es el circuito y los elementos en los que creop que puede estar eñl problema.
GTtitan tranquilo que esta semana doy con ello fijo ;)

umek

Acabo de desmontar el precalentador(totalmente lleno de mierda) y la valvula que me te gasoil a este y esta bien.
El problema es que no les llega tension a ninguno de los 2 y tratando de seguir el cable he visto que llega a una cajita negra que al desmontarla he visto que ha entrado agua en ella y tiene pistas rotas y posiblemnte algun componente mal,
En la placa lleva 2 reles , asi que casi fijo es esta caja la que controla al precantador y la valvula.
En Ford recambios me dicen que ni se fabrica hace años, asi que mañana ire de desgauces a ver si encuentro alguna vieja.

Desertorx

aunque ford ya no fabrique ese componente,suelen tenerlo en tiendas de autorecambios en segundas marcas,de competencia...o si no,lo que tu dices,de desguace... ;D