VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 55 Visitantes están viendo este tema.

osky

Buenos días a todos:
Es mi primera vez aquí y además de presentarme quiero hacer una pregunta.
Tengo una Vito Marco Polo del 2001 con bastantes accesorios. La compré hace un par de años pero entre pandemia y otras cosas personales no he podido usarla mucho por lo que tengo dudas.

La primera es sobre el Aire Acondicionado estacionario...¿tiene frío o solo calor?
Si tiene frío...¿Cómo se recarga? ¿Dónde tiene la válvula?

Agradezco vuestra ayuda para poder tenerla a tope para este año

Saludos
Oscar

Jonite

Cita de: osky en Julio 08, 2021, 11:26:46 amBuenos días a todos:
Es mi primera vez aquí y además de presentarme quiero hacer una pregunta.
Tengo una Vito Marco Polo del 2001 con bastantes accesorios. La compré hace un par de años pero entre pandemia y otras cosas personales no he podido usarla mucho por lo que tengo dudas.

La primera es sobre el Aire Acondicionado estacionario...¿tiene frío o solo calor?
Si tiene frío...¿Cómo se recarga? ¿Dónde tiene la válvula?

Agradezco vuestra ayuda para poder tenerla a tope para este año

Saludos
Oscar

Hola
Cita de: osky en Julio 08, 2021, 11:26:46 amBuenos días a todos:
Es mi primera vez aquí y además de presentarme quiero hacer una pregunta.
Tengo una Vito Marco Polo del 2001 con bastantes accesorios. La compré hace un par de años pero entre pandemia y otras cosas personales no he podido usarla mucho por lo que tengo dudas.

La primera es sobre el Aire Acondicionado estacionario...¿tiene frío o solo calor?
Si tiene frío...¿Cómo se recarga? ¿Dónde tiene la válvula?

Agradezco vuestra ayuda para poder tenerla a tope para este año

Saludos
Oscar

Hola y bienvenido.

La calefacción estacionaria es solo para calor.

Saludos.

Shiratriz

Cita de: LVNSKI en Enero 28, 2021, 13:49:29 pm
Pues nada, me uno al club finalmente. Fuimos a verla ayer por la mañana y no pudimos resistirnos.

La verdad que el estado interior y exterior es increíble. Las ruedas que lleva actualmente son de invierno y con tapacubos, pero tiene un juego para verano que se cambiaron en marzo del año pasado, por lo que estás prácticamente nuevas. La estructura de cama que lleva es muy básica, se pliegan los asientos delanteros (lleva 3) y se pone encima una tabla de madera y luego un colchón doblado en 3 partes (con muy buena pinta y estado perfecto) que para ir tirando nos vale.

No nos la pudimos llevar de vuelta con nosotros porque con el Corona, no dan citas de un día para otro, pero dimos una señal y en cuanto podamos hacemos el trámite del cambio de nombre y se viene para casa. Tras revisarla a fondo, no vi nada de óxido y el tipo me estuvo contando de todo. Anteriormente estuvimos viendo un modelo similar (más industrial y plastiquero en un compra-venta, y nada que ver). Realmente fuimos al compraventa porque queríamos ver un par que tenían en versión larga (por el tema del tamaño más que nada).

Para mi gusto le falta el Tempomat, pero he visto que lo instalan en la casa Mercedes por unos 200-300 € y tarde o temprano caerá. También lleva climatizador, algo relativamente poco habitual en algunos modelos de aquí de Alemania (no sé si en este modelo es el caso, pero es habitual ver T5 sin ni siquiera aire acondicionado), y sensor de aparcamiento, que aunque no es muy grande, se agradece. Como curiosidad, el tercer cristal es un vinilo negro, y no me convence demasiado; quizás se lo quito para que se vea la chapa en color blanco, ya veremos.

La estuve probando un buen rato tanto por carreterillas con curvas como por un tramo de autovía, y me sorprendió gratamente cómo tira. Quizás algo ruidosa, pero nada alarmante. Además pretendo aislarla y quizás mejore algo en este aspecto). También las ruedas de invierno suenan algo más.

Con ganas de tenerla para empezar a hacerle kilómetros y meterle mano. Lo primero va a ser el aislamiento e iluminación interna, y de ahí, ya iremos viendo.

Luego subo un par de fotos del exterior que hice tras el 'sí quiero'.




Yo la veo preciosa!

Por cierto, buenas! Hace un año pille una w638 del 99 y estamos felices con ella.

La mia esta de chapa bastante peor....


txiklayo

Cita de: osky en Julio 08, 2021, 11:26:46 amBuenos días a todos:
Es mi primera vez aquí y además de presentarme quiero hacer una pregunta.
Tengo una Vito Marco Polo del 2001 con bastantes accesorios. La compré hace un par de años pero entre pandemia y otras cosas personales no he podido usarla mucho por lo que tengo dudas.

La primera es sobre el Aire Acondicionado estacionario...¿tiene frío o solo calor?
Si tiene frío...¿Cómo se recarga? ¿Dónde tiene la válvula?

Agradezco vuestra ayuda para poder tenerla a tope para este año

Saludos
Oscar

Cuando dices el aire acondicionado estacionario te refieres al precalentador del motor o a la calefacción estacionaria?

mt

Septiembre 21, 2021, 19:51:50 pm #11254 Ultima modificación: Septiembre 21, 2021, 19:54:30 pm por mt
Hola compañeros, he llevado la furgo al taller por un olor a aceite quemado y un poco de humo azul. Mal asunto. Le han pasado la máquina y un cilindro no marca, otro va a dos tercios y otro por la mitad. Esto me dicen ha afectado algún inyector (todos cambiados en los últimos 6 años) y la reparación supone un gasto fuerte que no sé si me compensa. No sé si desguazarla o si es honesto venderla así, aunque añadiendo todos los informes mecánicos. O seguirla conduciendo hasta que salga un plan pive a fin de año. Alguna sugerencia?
Edito una cosa importante, me dice el mecánico que es un fallo que se fragua muy lentamente, probablemente por un problema de no tener el motor correctamente "aceitado", a causa de un mal aceite o apurar el cambio hasta último momento. No ha sido mi caso, pero soy la segunda propietaria. Que lo tengáis en cuenta.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Gabrilean

Hola a todos, soy nuevo por aquí,
Tengo una marco Polo w638 del 2003
No me funciona el display central, donde marca la temperatura de la nevera y calefacción
Me han comentado que hay una central de fusibles debajo de la nevera, si hay alguien que sepa del tema

ongrip

Cita de: Gabrilean en Septiembre 23, 2021, 23:22:37 pmHola a todos, soy nuevo por aquí,
Tengo una marco Polo w638 del 2003
No me funciona el display central, donde marca la temperatura de la nevera y calefacción
Me han comentado que hay una central de fusibles debajo de la nevera, si hay alguien que sepa del tema

Hola, a mi debajo de la nevera no me suena ningún fusible.
Los tendrás debajo del volante, debajo del asiento del conductor, debajo de la guantera y detras del asiento del conductor en el costado del mueble.
De todos esos, que protejan la centralita, apostaría por alguno de los del costado del mueble.

Suerte.
Saludos.

aofa

Hola a todos, acabo de ingresar en el foro porque quería comprar una furgo y por la zona donde vivo hay varios compra-venta que venden Vito Westfalia del 2003 importadas desde Alemania, todas cdi 112.

Pregunté por teléfono el tema de los óxidos y me dijeron que todas las furgos que vienen de Alemania los tienen y que las suyas lo tienen en los pasa ruedas y que pasan ITV sin problema

Quería ir a ver las furgos en persona y me gustaría que me dijeseis en que debería fijarme o si directamente es mejor fijarme en otras que sean nacionales.

Ahh el precio están en torno 12000-15000 con unos 170000-200000km aproximadamente.

Muchas gracias, saludos

Argibay

Cita de: aofa en Enero 09, 2022, 22:14:02 pmHola a todos, acabo de ingresar en el foro porque quería comprar una furgo y por la zona donde vivo hay varios compra-venta que venden Vito Westfalia del 2003 importadas desde Alemania, todas cdi 112.

Pregunté por teléfono el tema de los óxidos y me dijeron que todas las furgos que vienen de Alemania los tienen y que las suyas lo tienen en los pasa ruedas y que pasan ITV sin problema

Quería ir a ver las furgos en persona y me gustaría que me dijeseis en que debería fijarme o si directamente es mejor fijarme en otras que sean nacionales.

Ahh el precio están en torno 12000-15000 con unos 170000-200000km aproximadamente.

Muchas gracias, saludos

Compra nacional.

aofa

Cita de: Argibay en Enero 10, 2022, 18:07:42 pmCompra nacional.

Okk muchas gracias, estoy buscando a ver si sale alguna que merezca la pena...

Saludos

Chuchi the Machine

Cita de: mt en Septiembre 21, 2021, 19:51:50 pmHola compañeros, he llevado la furgo al taller por un olor a aceite quemado y un poco de humo azul. Mal asunto. Le han pasado la máquina y un cilindro no marca, otro va a dos tercios y otro por la mitad. Esto me dicen ha afectado algún inyector (todos cambiados en los últimos 6 años) y la reparación supone un gasto fuerte que no sé si me compensa. No sé si desguazarla o si es honesto venderla así, aunque añadiendo todos los informes mecánicos. O seguirla conduciendo hasta que salga un plan pive a fin de año. Alguna sugerencia?
Edito una cosa importante, me dice el mecánico que es un fallo que se fragua muy lentamente, probablemente por un problema de no tener el motor correctamente "aceitado", a causa de un mal aceite o apurar el cambio hasta último momento. No ha sido mi caso, pero soy la segunda propietaria. Que lo tengáis en cuenta.

Pues dependerá del modelo y del estado del vehículo. Si ya tiene muchos km y esta viejilla, pues igual no compensa.
¿qué presupuesto te han dado para la reparación?

Desguazarla es una opción, pero dependerá también si tienes herramientas, sitio y paciencia para irlo haciendo.

Como digo hay varios factores a tener en cuenta.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

ENANO

Cita de: aofa en Enero 09, 2022, 22:14:02 pmHola a todos, acabo de ingresar en el foro porque quería comprar una furgo y por la zona donde vivo hay varios compra-venta que venden Vito Westfalia del 2003 importadas desde Alemania, todas cdi 112.

Pregunté por teléfono el tema de los óxidos y me dijeron que todas las furgos que vienen de Alemania los tienen y que las suyas lo tienen en los pasa ruedas y que pasan ITV sin problema

Quería ir a ver las furgos en persona y me gustaría que me dijeseis en que debería fijarme o si directamente es mejor fijarme en otras que sean nacionales.

Ahh el precio están en torno 12000-15000 con unos 170000-200000km aproximadamente.

Muchas gracias, saludos

las vito de aqui y de alli tienen problemas de oxidos, yo he visto algunas de aqui peor que las de alli...


Pon tu grano de arena.

ongrip

Cita de: aofa en Enero 09, 2022, 22:14:02 pmHola a todos, acabo de ingresar en el foro porque quería comprar una furgo y por la zona donde vivo hay varios compra-venta que venden Vito Westfalia del 2003 importadas desde Alemania, todas cdi 112.

Pregunté por teléfono el tema de los óxidos y me dijeron que todas las furgos que vienen de Alemania los tienen y que las suyas lo tienen en los pasa ruedas y que pasan ITV sin problema

Quería ir a ver las furgos en persona y me gustaría que me dijeseis en que debería fijarme o si directamente es mejor fijarme en otras que sean nacionales.

Ahh el precio están en torno 12000-15000 con unos 170000-200000km aproximadamente.

Muchas gracias, saludos

Hola,

Para mí que sea importada no sería un hándicap si se ha venido pronto para aquí.
Aún siendo nacional, si está en zona de costa, puedes encontrarla tb con óxidos.
Lo importante es que cuando hayan salido, se hayan saneado correctamente.

Para mí, es una furgo dura de chapa, puedes tener algún óxido y sanear, y la chapa circundante estar perfecta. Es cuestión de verla muy bien y valorar cuanto te saldría sanearla (cortar y poner chapa nueva).

Sobre zonas a tener en cuenta para verla, más que los pasos de rueda, a mi me preocuparían los dos faldones, zona endémica para los óxidos, sobre todo cerca del agujero del gato; y tb vería muy bien largeros de defensas y punteras de chasis.

Busca con calma algo que esté bien o que tenga poco trabajo por hacer, algo aparecerá.

Y sobre los kms....o se les cambió el motor o malamente serán reales esos kilometrajes, ten en cuenta que hablas de furgos con como mínimo 20 años....

Mucha suerte en tu búsqueda!

Saludos.

aofa



Muchas gracias ancontré ésta, nacional, con 260000 km y bastante cuidada, de momento estoy encantado con la compra.
Es la 115 cdi 150 cv del 2004.

Saludos

Asturman

Cita de: aofa en Enero 26, 2022, 16:02:53 pmMuchas gracias ancontré ésta, nacional, con 260000 km y bastante cuidada, de momento estoy encantado con la compra.
Es la 115 cdi 150 cv del 2004.

Saludos
Tiene muy buena pinta esa Vito. ¿Por cuánto te ha salido, si no es indiscreción?