VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

IbonLm

Diciembre 15, 2020, 20:21:07 pm #11220 Ultima modificación: Diciembre 15, 2020, 20:28:49 pm por IbonLm
Hola a todo el mundo.

Hace un par de meses me compre una vito del 2001, la w638 y la estoy camperizando un poquillo. Por ahora aislar, panelar y rastrelar laterales traseros y techo.

Una duda de supernovato: En la cartilla de especificaciones pone que el nombre comercial de la furgo es 112 CDI pero en la rejilla delantera pone 110D. Si abro el capó en el motor pone CDI. Cual es exactamente mi modelo? Es una furgo mixta, de 6 plazas y todo chapa, con doble puerta trasera.

Lo otro es que eché a la basura los asientos traseros que traía (estaban en mal estado) y tengo oda la parte de atras libre para hacer lo que quiera. Hay algún repositorio de fotos de camperizaciones o asi por el foro? Lo pregunto porque soy novato aqui... Quiero hacer algo simple por ahora (no se ni si la furgo merece la pena todavia, esta en particular, no el modelo). Algo simple tipo cajón de meletero, con almacenamiento y una banca lateral izquierda. Como no tengo biciletero y valen mas casi que la furgo la voy a llevar dentro. Alguna idea de como hacer para llevarlo dentro y que el espacio de la bici este integrado? Todo lo estoy haciendo yo (pongo foto) y con el mueble así lo hare tambien, por ahora estoy recogiendo ideas.

Muchas gracias de antemano.

Ferescohuer

Hola a todos,

Me he comprado una mercedes Vito del 98. Tengo algunas dudillas, a ver si podéis echarme una mano:

 - Tiene fila de 3 asientos alante (1 + bloque de 2). ¿se puede cambiar por un solo asiento? la idea sería hacerlo giratorio. O, se podrían hacer los 2 giratorios?

 - Para camperizar, estoy dudando si quitarle todos los asientos o dejarle alguna fila de asientos...¿sabéis si la ITV se podría pasar con los muebles NO anclados?

Me voy a poner manos a la obra ahora en Diciembre y estoy muy perdido...

Gracias!!

ongrip

Cita de: IbonLm en Diciembre 15, 2020, 20:21:07 pmHola a todo el mundo.

Hace un par de meses me compre una vito del 2001, la w638 y la estoy camperizando un poquillo. Por ahora aislar, panelar y rastrelar laterales traseros y techo.

Una duda de supernovato: En la cartilla de especificaciones pone que el nombre comercial de la furgo es 112 CDI pero en la rejilla delantera pone 110D. Si abro el capó en el motor pone CDI. Cual es exactamente mi modelo? Es una furgo mixta, de 6 plazas y todo chapa, con doble puerta trasera.

Lo otro es que eché a la basura los asientos traseros que traía (estaban en mal estado) y tengo oda la parte de atras libre para hacer lo que quiera. Hay algún repositorio de fotos de camperizaciones o asi por el foro? Lo pregunto porque soy novato aqui... Quiero hacer algo simple por ahora (no se ni si la furgo merece la pena todavia, esta en particular, no el modelo). Algo simple tipo cajón de meletero, con almacenamiento y una banca lateral izquierda. Como no tengo biciletero y valen mas casi que la furgo la voy a llevar dentro. Alguna idea de como hacer para llevarlo dentro y que el espacio de la bici este integrado? Todo lo estoy haciendo yo (pongo foto) y con el mueble así lo hare tambien, por ahora estoy recogiendo ideas.

Muchas gracias de antemano.


Hola!

Si la ficha técnica te pone 112 cdi, está claro que llevas un 2.2 de 122 cv, el logo de la parrilla es de quita y pon.....
Respecto a las camperizaciones, tendrias que ir viendo los hilos de la gente que tiene el modelo para ir sacando ideas, es cuestión de meterle horas al foro y tener paciencia.

Espero que no te arrepientas de haber tirado los asientos....igual en la itv te exigen llevarlos montados para pasarla...
Saludos.

ongrip

Cita de: Ferescohuer en Diciembre 16, 2020, 11:03:31 amHola a todos,

Me he comprado una mercedes Vito del 98. Tengo algunas dudillas, a ver si podéis echarme una mano:

 - Tiene fila de 3 asientos alante (1 + bloque de 2). ¿se puede cambiar por un solo asiento? la idea sería hacerlo giratorio. O, se podrían hacer los 2 giratorios?

Poder se puede poner uno simple, pero creo que tienes que hacer una ñapa con los cables del airbag, me suena que cambian los conectores. Antes había bases para asiento doble, pero no sé cuan fácil será encontrarlas a dia de hoy.

 - Para camperizar, estoy dudando si quitarle todos los asientos o dejarle alguna fila de asientos...¿sabéis si la ITV se podría pasar con los muebles NO anclados?

Es cuestión de suerte, tanto puedes pasar sin problema como te pueden echar para atrás, en el foro se han dado los dos casos...

Me voy a poner manos a la obra ahora en Diciembre y estoy muy perdido...

Gracias!!
Saludos.

jacboqueron

Cita de: ongrip en Diciembre 05, 2020, 20:36:07 pmHola, el mío no se enciende, marca siempre, y va subiendo rayas conforme se llena.
Cuando está lleno parpadea.
Sobre lo de rebosar.....nunca he dejado que pase....
Pues muchas gracias por contestar. Veo que no lo tengo en buen estado y habrá que ver cómo acceder a ese testigo/boya para limpiarlo o algo así. Si alguien tiene alguna idea de cómo acceder al depósito de aguas grises y en concreto al sensor, lo agradecería lo comunicara.
Gracias y felices fiestas.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

ongrip

Cita de: jacboqueron en Diciembre 25, 2020, 08:18:28 amPues muchas gracias por contestar. Veo que no lo tengo en buen estado y habrá que ver cómo acceder a ese testigo/boya para limpiarlo o algo así. Si alguien tiene alguna idea de cómo acceder al depósito de aguas grises y en concreto al sensor, lo agradecería lo comunicara.
Gracias y felices fiestas.
Pues creo recordar que va en el tapón del depósito, accedes sacando el lateral del mueble que dá con el asiento del conductor, donde están los enchufes, el magnetotérmico y las tomas de 220 y 12.
En el brico que había colgado de cambiar la toma de 12v por una normal, puedes ver cómo se desmonta.
Y sobre cómo limpiarlo e incluso cambiarlo tienes bricos colgados en el foro...

Felices Fiestas!!
Saludos.

jacboqueron

Cita de: ongrip en Diciembre 29, 2020, 15:59:53 pmPues creo recordar que va en el tapón del depósito, accedes sacando el lateral del mueble que dá con el asiento del conductor, donde están los enchufes, el magnetotérmico y las tomas de 220 y 12.
En el brico que había colgado de cambiar la toma de 12v por una normal, puedes ver cómo se desmonta.
Y sobre cómo limpiarlo e incluso cambiarlo tienes bricos colgados en el foro...

Felices Fiestas!!
Gracias Ingrid?
Miraré tu brico para desmontar ese lateral y limpiarlo,espero que sea eso.
Y espero acceder a esos brocos de cambiarlo, que no soy muy bueno con esto jejeje
Felices fiestas!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

mark158

Cita de: jacboqueron en Noviembre 22, 2020, 17:03:15 pmBuenas, quería consultar una cosa sobre la vito Marco Polo 638 y es sobre el tanque de sucias, que parece que tiene unos 22 litros y quería saber si el indicador cuando se enciende, si cuando está lleno ,si cuando está a mitad...
Y otra cosa es saber si cuando el tanque de aguas sucias se llena, si rebosa por dentro a fuera de la furgo, porque en algún lado creí leer que en las t4 /(muy parecidas a las nuestras ) rebosa por dentro de la furgo.
Muchas gracias y salud.

Tenemos una marco polo igual. Y en algún momento me he puesto a vaciar el depósito de aguas limpias sin abrir el grifo de las sucias, e iba rebosando pero por fuera. Es decir, empezaba a caer por donde normalmente sale.

Aprovecho el hilo para también saludar, tenemos una bicha de estas del 2003. Desgraciadamente un año horrible, entre confinamiento y a la primera salida se nos rompió el motor, lo cual nos fastidió todo el verano... pero ahora parece que todo va bien, motor reconstruido, y ya con ganas de un nuevo año!

Ah, y a los propietarios de marco polo... nos resulta un poco incómoda la cama de abajo, sospecho que por los años que tiene. Alguien ha cambiado las espumas y me sabe decir si es manejable como tema bricolaje para principiantes?

Jonite

Cita de: mark158 en Enero 01, 2021, 17:52:15 pmAh, y a los propietarios de marco polo... nos resulta un poco incómoda la cama de abajo, sospecho que por los años que tiene. Alguien ha cambiado las espumas y me sabe decir si es manejable como tema bricolaje para principiantes?
Hola, la mejor opción es que le metas encima una colchoneta de densidad y material que te apetezca. Y luego queda doblada en la cama fija detrás del sillón. Hay algunos que la hacen partida en 3 para que quede mejor en el bueco. Yo particularmente la tengo entera y la doblo por la mitad y me queda genial.

Saludos y feliz año a todos.

eufecio

Una pregunta sobre el aire acondicionado del el modelo 639?
Tengo el interruptor que pone Air conditioner off- reset en el mismo boton
Mi pregunta es? si esta iluminado el color rojo es que esta enchufado o apagado???
Gracias

Jalisia

Cita de: eufecio en Enero 02, 2021, 23:48:24 pmUna pregunta sobre el aire acondicionado del el modelo 639?
Tengo el interruptor que pone Air conditioner off- reset en el mismo boton
Mi pregunta es? si esta iluminado el color rojo es que esta enchufado o apagado???
Gracias

En rojo AA apagado

mark158

Cita de: Jonite en Enero 02, 2021, 11:20:59 amHola, la mejor opción es que le metas encima una colchoneta de densidad y material que te apetezca. Y luego queda doblada en la cama fija detrás del sillón. Hay algunos que la hacen partida en 3 para que quede mejor en el bueco. Yo particularmente la tengo entera y la doblo por la mitad y me queda genial.

Saludos y feliz año a todos.

Ya, así empezamos hace 2 años, con un topper de visco, pero se nota la caída o el hundimiento de la cama. A mi me pilla a la altura de la cadera y duermo con el cuello doblado contra el lateral para no tener luego molestias, pero a la moza le pilla justo el hierro y la parte donde se empieza a hundir. De ahí que quiero echarle un ojo a cómo está, si no es demasiado jaleo. Y ya de paso, si es manejable para uno que es de letras, jiji, pues cambiar las espumas que tienen ya 18 años..

eufecio


jacboqueron

Cita de: mark158 en Enero 01, 2021, 17:52:15 pmTenemos una marco polo igual. Y en algún momento me he puesto a vaciar el depósito de aguas limpias sin abrir el grifo de las sucias, e iba rebosando pero por fuera. Es decir, empezaba a caer por donde normalmente sale.

Aprovecho el hilo para también saludar, tenemos una bicha de estas del 2003. Desgraciadamente un año horrible, entre confinamiento y a la primera salida se nos rompió el motor, lo cual nos fastidió todo el verano... pero ahora parece que todo va bien, motor reconstruido, y ya con ganas de un nuevo año!

Ah, y a los propietarios de marco polo... nos resulta un poco incómoda la cama de abajo, sospecho que por los años que tiene. Alguien ha cambiado las espumas y me sabe decir si es manejable como tema bricolaje para principiantes?
Yo, como hizo el compañero, tengo gomaespuma de 30 kg de densidad y 3-4 cm de grosor, partida en 3 partes y con funda de tela y recogida no abulta nada. Los tres trozos van pegados por velcro...lo de cambiar la gomaespuma imagino que se podrá hacer pero yo soy el antimanitas y no te puedo ayudar.
Cuando dices que vacías el depósito de limpias, te refieres a que lo vacias con la llave que está en el maletero? O que el agua de limpias llena el de sucias y al llenarse este, el agua sale por fuera?
Yo me refiero a si se llena el de sucias, por donde sale el agua sobrante?
Ánimo con la furfo que es una máquina!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Cita de: ongrip en Diciembre 29, 2020, 15:59:53 pmPues creo recordar que va en el tapón del depósito, accedes sacando el lateral del mueble que dá con el asiento del conductor, donde están los enchufes, el magnetotérmico y las tomas de 220 y 12.
En el brico que había colgado de cambiar la toma de 12v por una normal, puedes ver cómo se desmonta.
Y sobre cómo limpiarlo e incluso cambiarlo tienes bricos colgados en el foro...

Felices Fiestas!!
Ongrip, tienes colgado ese brico en algún sitio específico?
Gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.