Abril 25, 2024, 13:04:12 pm

Motor 1,7td???

Iniciado por KRONO, Noviembre 23, 2008, 23:44:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KRONO

Noviembre 23, 2008, 23:44:27 pm Ultima modificación: Noviembre 24, 2008, 00:03:17 am por Nachomon
Hola.Alguien ha visto o sabe de alguna T3 con  un motor 1700 td ?¿?¿?¿
Saludos gente!

magui

Cita de: KRONO en Noviembre 23, 2008, 23:44:27 pm
Hola.Alguien ha visto o sabe de alguna T3 con  un motor 1700 td ?¿?¿?¿
Saludos gente!


1.7 diesel si pero 1.7 td no me suena en ninguna furgo vw, solo en un motor de uso industrial antiguo en alguna barredora

loboestepario

El unico motor 1.7 Diesel T3 es el KY y no tiene turbo.
Lenta pero segura como las tortugas.
La mia es veterana del ejercito holandes, fabricada en alemania.
Saludos

haizkolari

haberlas haylas pero no son originales si no acoplados despues de su fabricación ,al tener el mismo sistema de engrasado que las 1.6td soportan bien el turbo aunque no es recomendable, son 20cv mas para un motor que entrega de origen 57cv,  el forero Carlosenfield le puso uno  http://www.furgovw.org/index.php?topic=7282.msg92600#msg92600
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

drmaik

...yo tengo el 1700 TD, es un motor extrañisimo en las T3 y hay muy pocas que lo lleven.

Como tenia dudas de si el turbo venia de serie, o había sido acoplado posteriormente, con las consecuencias que podría acarrear esto ultimo, un día me acerque a un concesionario de VW con el numero de bastidor de la furgo, y me dijeron que efectivamente mi T3 lleva de origen un 1700 TD.

Y hace poco, comprando una pipeta del circuito de agua, el tipo que me atendio me contó que el 1700 TD es uno de los motores que se montaban el Golf 2 entre otros, y que seguramente por cuestiones de producción, montaron algunos de estos motores en la T3.

También me han dicho que este motor lo montaban en furgos destinadas al servicio postal y ambulancias en alemania, y que es practicamente INDESTRUCTIBLE...

PD: Si alguien sabe más al respecto del 1700 TD, se agradecerá la información, o la corrección a lo anteriormente expuesto...gracias!!
www.myspace.com/semillanegra08
Un tributo al mejor Pop-Rock en castellano...

gabifly

Cita de: drmaik en Abril 10, 2009, 03:42:03 am
...yo tengo el 1700 TD, es un motor extrañisimo en las T3 y hay muy pocas que lo lleven.

Como tenia dudas de si el turbo venia de serie, o había sido acoplado posteriormente, con las consecuencias que podría acarrear esto ultimo, un día me acerque a un concesionario de VW con el numero de bastidor de la furgo, y me dijeron que efectivamente mi T3 lleva de origen un 1700 TD.

Y hace poco, comprando una pipeta del circuito de agua, el tipo que me atendio me contó que el 1700 TD es uno de los motores que se montaban el Golf 2 entre otros, y que seguramente por cuestiones de producción, montaron algunos de estos motores en la T3.

También me han dicho que este motor lo montaban en furgos destinadas al servicio postal y ambulancias en alemania, y que es practicamente INDESTRUCTIBLE...

PD: Si alguien sabe más al respecto del 1700 TD, se agradecerá la información, o la corrección a lo anteriormente expuesto...gracias!!
hola.....la unica difeencia entre ese motor y el..1.6 jx......es la cilindrada..el resto es igual..en todo......y ningun motor es indestructible....y menos quedando corto para una furgo.....

drmaik

...hombre! alguien que parece conocer el 1700 TD de las T3... ;D, cuentanos más....
www.myspace.com/semillanegra08
Un tributo al mejor Pop-Rock en castellano...

haizkolari

he estado buscando por la red y en el Etka y no he encontrado nada sobre el motor 1.7td original vw, sí se habla en algunos foros alemanes de montar turbo en el KY usando un motor jx como donante de las piezas que hacen falta para la conversión, dicen que sacan unos 75cv -80cv  http://www.t3-infos.de/t3-infos_b.html#kxyz
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

drmaik

...pues resulta que hoy he ido al mecanico para que me cambie las correas del alternador y de la distribucion, y me ha preguntado que tipo de motor tengo..., en el carton pone KY, y en la pegata que está debajo del volante pone JX... ???, y ya con lo que me cuentas me he quedado loco  .loco2
www.myspace.com/semillanegra08
Un tributo al mejor Pop-Rock en castellano...

haizkolari

Abril 15, 2009, 19:42:58 pm #9 Ultima modificación: Abril 15, 2009, 19:59:03 pm por haizkolari
mira en el carter a ver que te pone 1.7D o 1.6TD, lo que es casi casi cierto es que montas un motor híbrido, montarían un KY en una t3 con motor original JX y lo homologarían , por eso sale en el documentación KY y en la pegatina de la carrocería JX  colocandole posteriormente el turbo. Lo que te dijeron en el concesionario VW sí que me parece raro, tambien he buscado en golf y no sale nada de ese supuesto motor (ojo, no digo que no exista pero no he encontrado datos sobre el 1.7td) en cuanto a lo de las piezas , la correa del alternador y de distribución (rodillo tensor incluído) son iguales para los dos motores
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

drmaik

Abril 15, 2009, 23:01:16 pm #10 Ultima modificación: Abril 15, 2009, 23:04:48 pm por drmaik
...josús! que envidia de conocimientos que os gastais algunos foreros, es un gustazo... ;D, he estado leyendo detenidamente lo de Carlosenfield con su 1.7D y lo que tu me cuentas, y aunque hay cosas con las que me pierdo, hay otras que mas o menos pillo..., voy a tener que mirar en el carter que demonios pone, 1.6 TD o 1.7 D, pienso que con un espejo podre averiguarlo, ya os contare.

Luego he estado leyendo lo de Carlosenfield respecto a las revoluciones, la caja de cambios,  la velocidad, la fuerza de la "bicha"...etc, yo tengo 5 velociades, y en 5ª a 3000 rpm voy a 90Km/h, casi nunca o nunca he pasado de 3400 rpm, donde alcanzo los 110 Km/h..., ¿que opinais de esto? ¿Es buena relacion?...
www.myspace.com/semillanegra08
Un tributo al mejor Pop-Rock en castellano...

haizkolari

Abril 16, 2009, 02:09:58 am #11 Ultima modificación: Abril 16, 2009, 02:23:38 am por haizkolari
aqui tienes unos mensajes en los que se habla de las velocidades y revoluciones,  supongo que en tu caso el régimen de vueltas lo tendrías que comparar con las 1.6td ,a 90kmh 3.000rpm está correcto aunque los cuentavueltas y cuentakilometros siempre marcan un poquito de mas y el mejor par el JX lo da en las 2500 rpm y el KY está en 2800 rpm .Ahhh y pon fotos del híbrido  .fotografo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=28091.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=145876.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=2072.0
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

drmaik

...muy buenos los enlaces, en uno de ellos hay una explicación  sobre "potencia" y "par" escrita por el forero Asier, que no tiene desperdicio... :o, y todo empieza por que alguien pregunta sobre como subir las cuestas: ...en marchas cortas con el motor revolucionado, o en la marcha mas larga posible con el motor a punto de ahogarse..., yo particularmente prefiero ir con el motor revolucionado, en marchas más cortas, y a menos velocidad, que con el motor a punto de ahogarse..., y para bajar las cuestas, y si llevo una velocidad adecuada, casi siempre las bajo con el motor reteniendo, y sin pisar apenas el acelerador..., alguien me dijo una vez que eso era bueno para no se que de los pistones y el aceite que subía a no se donde, y ademas hace bajar la aguja de la temperatura que no veas...
www.myspace.com/semillanegra08
Un tributo al mejor Pop-Rock en castellano...

gabifly

Cita de: drmaik en Abril 15, 2009, 23:01:16 pm
...josús! que envidia de conocimientos que os gastais algunos foreros, es un gustazo... ;D, he estado leyendo detenidamente lo de Carlosenfield con su 1.7D y lo que tu me cuentas, y aunque hay cosas con las que me pierdo, hay otras que mas o menos pillo..., voy a tener que mirar en el carter que demonios pone, 1.6 TD o 1.7 D, pienso que con un espejo podre averiguarlo, ya os contare.

Luego he estado leyendo lo de Carlosenfield respecto a las revoluciones, la caja de cambios,  la velocidad, la fuerza de la "bicha"...etc, yo tengo 5 velociades, y en 5ª a 3000 rpm voy a 90Km/h, casi nunca o nunca he pasado de 3400 rpm, donde alcanzo los 110 Km/h..., ¿que opinais de esto? ¿Es buena relacion?...
hola no tengo datos concretos pero por lo que yo se no es posible con una caja 3h...si han canviado alguna polea de la bomba de agua o del alternador..logicamente varia la lectura del tacometro..y como ya es sabido que han hecho injertos en esa furgo...pues...???

drmaik

...entonces comprobare la lectura en el velocímetro de otro coche mientras circulamos los dos a la misma velocidad...

...hagan apuestas!!!!  ;D
www.myspace.com/semillanegra08
Un tributo al mejor Pop-Rock en castellano...