IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

eneko

Citar
1) El indicador de agua sucia no registra nada - no lo he notado hasta ahora porque lo hemos usado poco y solemos tirar el agua de la pila directo de la cubeta. 


Si miras el manual verás que solo indica "lleno"... no sube de nivel. Cuando se llena se pone el icono negro entero.
Tiras el agua por la ventana o qué?  :o

Citar2) Una de las arandelas esas negras donde entra la rejilla del fuego se ha descompuesto.

Eso pasa en todas todas las cocinas de gas de furgos, caravanas, vans, ac's etc sean la marca que sean


Calicasas

Finalmente me han cambiado la bomba, hidaulicos izquierdo y derecho - na de na... seguimos igual - bueno lo curioso es que el concesionario tiene tres calis alli nuevos y todos hacen lo mismo - bajan ladeados el techo por el lado izquierdo. Me han llegado a decir que es 'normal' - Bueno funciona bien - sube y baja - no le doy mas vueltas.  A pensar en las vacaciones del verano....
Gracias por vuestras contribuciones a este problemilla...
Calicasas

Trencalòs

Que baje o suba un poco ladeado tampoco es un problema. Piensa que es difícil que los dos hidráulicos funcionen completamente simétricos.

Lo importante es que se abra bien y una vez abierto que esté el techo simétrico, y que cierre bien una vez bajado. Eso es lo realmente importante.

;)

ursusbret

Eso sería lo realmente importante si estuviesemos hablando de una furgo normal. Pero estamos hablando de una furgo que sale por una pasta mu grande.
Eso no es normal, y no tiene que ser así. Machaca, machaca y vuelve a machacar hasta que te lo dejen bien. Manda mails a atención al cliente de VW, aunque tienen que estar hasta el gorro. O incluso vete a una oficina de consumo.
Se que lo de la oficina de consumo parece lioso y que te va a hacer perder tiempo. Pero funcionan muy bien. Llamales primero para pedir cita y ver que tienes que llevar y luego cuentales lo que pasa. A partir de ese momento se encargan de todo ellos.
A mí los de timofónica me besaron los pies y todo.  ;D
Has probado a que te miren lo del aire del deposito del hidráulico. Imprime las fotos del que lo publicó y llevaselas al taller.
Un saludo.

withthc

yo no lo dejaría, eso no es normal y a largo plazo te va a dar problemon.... claro esa vez a tu cargo. ;D ( esa es la cara que te van a poner en el taller cuando te pasen la factura) ;D ;D

Calicasas

Bueno el desnivel no es muy pronunciado. Como nos vamos de vacaciones dentro de unos dias no tendre tiempo de llevarlo al conce hasta Septiembre.  Voy a ver si el desnivel durante estos dias empeora o se queda igual. 
La verdad es que me pregunto si este desnivel pone mas presion de lo debido en uno de los hidraulicos...
Me pregunto tambien si esto es simptomatico de los nuevos modelos ya que el nuestro tiene quatro meses - los otros modelos (con el mismo problema) tienen mas o menos la misma edad.  Los antiguos Calis no aparentan tener este problema o es que nadie lo nota proque se esta dentro del vehiculo durante la bajada del techo?
La VW en Alemania han dicho que van a seguir estudiandolo... ya veremos si no al final tendre que recurrir.
Como vivo en Inglaterra el proceso de recurrir es larga y tendida.  Bueno ya lo ire mirando. 
Gracias de nuevo.

expedicion_malaespina

Hola!
3 dias con el techo arriba y 1 hydraulico rebentao.
Unos 700 euros la reparación me han presupuestado en la vw de Torrelavega, que es la que mas cerca tengo ya q toy de vakatas.
Puto techo electrico!
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

txabiana

Ya hace tiempo que no entraba en este hilo, así que no sé si esto que os voy a comentar ya ha sido comentado, o es un nuevo "poltergeist".

Durante las pasadas vacaciones, con la llave fuera del contacto, de repente, la bomba hidraulica se puso a hacer durante tres o cuatro segundos que me parecieron eternos, el mismo ruido que hace en el proceso de elevación o descenso del techo... pero ahora no sabría recordar si era el de movimiento o el de fin del proceso. No sé si me explico. Pero el techo ni se había canteado.
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

helix

Txabiana.
Eso es el retensado automático. Pone en la manual que si baja la tension de la lona, el mecanismo vuelve a tensarlo. Yo no lo he experimentado  nunca, pero a alguno del foro le ha pasado. Es basicamente normal.  ;)

Trencalòs

El retensado lo hace solo si es necesario después de comprobar automáticamente la altura del techo, primero a las 10h y luego en periodos de 5h. Si nunca habeis estado más de 10h con el techo abierto o nunca os ha bajado ligeramente, probablemente nunca habreis escuchado ese ruido.

Es un proceso normal de nuestros techos.

Recuerdo que alguien comentó el tema de convertir el techo electrohidráulico en uno de manual (como en las Beach). Yo os aseguro que si existiera esa posibilidad y no fuera escandalósamente complicado me hecho de cabeza a ello, y eso sin haber tenido el más mínimo problema con mi techo, ... pero es que la verdad, .... seguro que el "potencial" de estropearse es muuuuucho menor.

;)

HARTZ

Hola, soy nuevo en esto y la verdad es que me he conectado desde que me ha pasado el problemon del puto techo electrohidraulico.Me conecte para informarme y ver si a algun otro le ha pasado lo que a mi y ahora decido pues compartir por si a alguien le interesa.Lanzo tb algnas preguntar por si alguno conoce las respuestas.

Mi california es del 2005, trendline.Cuando la compre si que levante el techo varias veces, siempre conforme a las instrucciones del manual y aunque me parecia un rollo lo del sonido, el tiempo, etc, como no habia opcion del sistema manual (el de toda la vida) pues habia que aguantarse y seguir los pasos.Nunca tuve problemas.

Despues por circunstancias personales no he abierto casi nunca el techo, salgo hace un par de años 1 semana entera de vacatas.Sin problemas.

Ahora que podemos salir otra vez de vacatas, me dio por probar todo (techo, grigos, cocina,nevera...ya sabeis) y resulta que el techo empezo a bajar del lado izquierdo.Levanto bien pero caia bastante.Tanto que obligaba al brazo derecho a torcerse. Las vi putas para cerrar el techo, ademas de resetear y de aflojar el tornillo de la bomba, habia que equilibrar con un par de cojones para que los dos lados fueran a la par y pudiera cerrar completamente.

He llevado al concesionario y despues de ir cambiando los componentes uno a uno (a mi cuenta claro) pues parece que el problema estaba en el cilindro izquierdo y en la bomba.

Fugas? No.

De que ha podido ser? Ni idea. A pagar y a callar encima.Cuando lo utilizas porque lo utilizas y las cosas se rompen y cuando no, tambien te dicen que por no utilizar. Siempre 31 de mano.

El caso es que yo no tenia problemas con el techo salvo que no era de mi gusto (por no ser manual y siempre con temor de averias) pero iba bien. Lo he utilizado poquisimo en 6 años y me ha provocado un facturon de la hostia. Vamos que con el dinero de la averia habria hecho mas de una noche en hotel!!! Y no digamos con lo que pague cuando la compre!!!

Preguntas:

He preguntado lo del retensado automatico en Donosti y ni puta idea, ni el jefe taller ni el comercial ni maria santisima. Yo desde luego si que no tengo eso en la furgona porque el techo bajaba que flipas, y alli no intervino ni la bomba ni nada. En el manual que tengo yo tampoco pone nada de eso. Estais diciendo en serio lo del retensado? Puede ser que lo traigan los nuevos? Alguien sabe de esto?

He visto que a xurze2 le han pagado bastante los de la volkswagen a peser de estar fuera de garantia. A mi me contestan que ni siguiera lo van a tramitar a atencion al cliente por no haber pasado todas las revisiones en un concesionario oficial para vehiculos industriales (la primera de ellas la pase en volkswagen pero parece ser que no es oficial para vehiculos industriales, agarrate a eso!!). Es posible esto? Sabe algo alguien? Que tiene que ver el cambio de aceite o filtros con la bomba y el cilindro del techo? Acaso ya no soy cliente de volkswagen?

Bueno chic@s, ya lo siento por la paliza pero ando quemau con esto y es por si me dais luz.

Gracias.

txabiana

Cita de: helix en Agosto 08, 2011, 22:27:18 pm
Txabiana.
Eso es el retensado automático. Pone en la manual que si baja la tension de la lona, el mecanismo vuelve a tensarlo. Yo no lo he experimentado  nunca, pero a alguno del foro le ha pasado. Es basicamente normal.  ;)


Ah, menos mal, ya creía que un ser ultrahumano había tomado posesión de nuestra furgo. La verdad es que lo comentamos, pero ni se me ocurrió leer el manual (tenía lecturas mejores pendientes, jejeje). Quizás al estar más días parados por eso ocurrió, nunca antes lo habíamos tenido tanto tiempo abierto el techo.

Muchas gracias "apañer@s"!.
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

Furgoxo

Hola a todos, aqui un usuario mas de una cali T5 trendline del 2006 con problemas con el techo electrohidraulico, os contamos nuestra historia, desde que la tenemos jamas hemos tenido problema alguno con el techo electrohiraulico, ademas dos semanas antes de irnos a Suiza(en Julio y por Ordesa) de vacaciones en Agosto anduvimos con el para arriba y para abajo y todo perfecto.

El caso es que el dia 1 de Agosto comenzamos nuestras vacaciones tan contentos hacia Suiza y ya en el primer furgoperfecto del primer dia de las ansiadas vacaciones y en el furgoperfecto de Nantua en Francia, a puertas de Suiza, nos da por levantar el techo para pernoctar alli y aqui comenzo lo bueno, le damos al boton y comienza a subir perfectamente pero a mitad comienza a sonar raro la bomba y a subir poco a poco y a golpes, costandole muchisimo subir, y la bomba con ruido raro como si le costara empujar o darle mas presion a los cilindros para que este suba correctamente.

El caso es que al final subio hasta arriba, mal, pero subio, pero eso si, sin llegar a tensar la lona correctamente, un poco destensado quedo, y en la centralita marcaba como que ya estaba abierto, fuimos al menu oculto siguiendo el manual del foro que lo imprimimos y siempre lo llevamos en la furgo por si acaso(pero nunca pensando que pasaria algo con el mismo y tendriamos que tirar de el) y este nos marcaba los errores 1000, 1010 y 1011, los borramos y ya no nos marcaba ningun error pero el techo seguia fallando los siguientes dias.

Bajar, al principio le costaba comenzar a bajar pero aunque con sonido forzado en la bomba al final acababa bajando, ya podeis imaginaros la desesperacion, primeros dias de vacaciones por Suiza y con estos problemas, en fin, al final decidimos no volver a intentar abrirlo y dormir siempre abajo cosa que nos dio mucha rabia ya que lo que nos gusta es dormir arriba, en fin, de lo malo tampoco nos hizo muchos dias para dormir arriba en Suiza.

Esto aparte comentar que ya estamos en casa(Vizcaya) y estamos valorando llevar la furgo a Leioa Wagen de donde salio la furgo pero tenemos dudas ya que la furgo ya no esta en garantia claro esta, ademas tenemos ese miedo a que empiezen a cambiar cosas sin saber y nos vaya subiendo la factura hasta limites insospechados.

Nose, estamos un poco perdidos, no hemos visto fuga alguna del circuito hidraulico por ningun lado, vemos que cuando va subiendo a trompicones cuando suena la bomba bien empuja bien y sube bien pero cuando suena mal se para y va subiendo a trompicones, que pensais? que pueda ser que el circuito hidraulico necesite una purga? o que se cambie el aceite al circuito entero? o puede ser un fallo de la bomba directamente? o algun cilindro en mal estado?  sobra decir que nunca hemos hecho un mal uso de el techo y siempre hemos respetado el tiempo de darle al boton hasta que pare de sonar la bomba etc etc...

La verdad que nunca me gusto este sistema, ademas sin que tuviera una opcion de subir o bajar en manual menos aun, porque las cosas electricas es lo que tienen, muy bonito ver como sube solo dandole a un boton pero luego cuando falla, falla de verdad y siempre donde menos te lo esperas o cuando mas lo necesitas.

Haber si alguien puede guiarnos lo mas minimo sobre que puede ser o si podria probar algo para repararlo sin tener que pasar por el concesionario, y si tuvieramos que pasar por el concesionario VW, aqui en Vizcaya y para los furgoneteros de esta zona, cual creeis controle mas de este tema? LeioaWagen o Auvol en Galdacano?

Siento el toston y esperamos nos guieis un poco con este problema.

Muchas gracias de antemano y un saludo!!

Furgoxo

Es la 1 de la mañana y me he leido en el foro todo lo leible sobre los problemas del techo de la cali T5 y alucino con los casos de la gente, sobretodo al oir los sablazos que te meten los concesionarios al "repararte" el sistema, a nosotros nos ha fallado ahora al de 5 años y siempre nos fue bien, sobra decir que siempre lo hemos utilizado correctamente manteniendo el boton pulsado hasta el final etc etc..., la furgo por supuesto ya no esta en garantia y nos esperamos lo peor, dejar la furgo en el taller durante dias, un gasto insospechado de euros en la reparacion y la cara de tontos que se nos quedara cuando veamos que en un futuro posiblemente(ojala que no) vuelva a fallar.

Es indignante esto, con lo que te has gastado en ella y que traiga un sistema que esta causando tantos problemas a tanta gente, tanta ilusion por una cali T5 y mira, en plenas vacaciones el primer dia que el techo se queda a medio subir, la bomba suena mal y sube a golpes y forzada sin llegar a tensar la lona, solucion, de lo malo bajó electricamente aunque al principio le costo pero luego en todas las vacaciones no poder disfrutar de el dejandolo siempre cerrado y durmiendo abajo, que resignacion, y pensar que esta es la furgo que siempre has querido tener, que tanto ha costado, y que te falle asi, que mala leche j...er...

De la deseperacion hoy mismo he desmontado segun el manual de un forero descrito en este mismo post la centralita hasta llegar a la bomba(que por cierto vaya tela como va metida, trabajo de chinos casi sacarla y montarla, al menos a mi) y mirarle el nivel de aceite por si acaso, este lo he visto bien, lleno y con el aceite en buen estado, ya nose que puede ser, lo veo que hasta medio tramo de subida sube bien, luego comienza a sonar mal la bomba y a subir a golpecitos sin llegar al tope, vaya m...da. Tampoco veo que suba mas de un lado u otro, no le veo fugas en ningun cilindro, a noser que sea un poco el que un cilindro empuje mas que otro y por ello se atasque y le cueste subir a trompicones, nose, pero de ser esto comenzaria a fallar desde el principio y no ha media subida no? que liada llevo en la cabeza, que mal cuerpo y que desesperacion.

Y lo peor de todo, ahora en Agosto todo cerrado(ya finalize las vacaciones a pesar de esto, la cama de abajo la he dado buen uso si, que remedio y menos mal) y en Septiembre pasare por el concesionario oficial y veremos los euros que tendre que dejarme para que intenten solucionarlo, lo que mas me resigna pensar es que no exista en estos concesionarios mecanicos que con solo ver u oir el funcionamiento del techo o la bomba no te sepan decir donde esta el fallo directamente y en lugar de esto comiencen a cambiarte cosas sin saber, quito y cambio esto y compruebo, y asi mano de obra y mano de obra que te crio mas el coste de las piezas claro, y todo ese tiempo sin vehiculo calro esta, veremos en que acaba esto.

Si lo llego a pensar y me leo antes este post nose yo si no me hubiera tirado mejor a por una Viano con techo manual en lugar de este sistema "novedoso", mira que nunca me hicieron mucha gracia estas cosas electricas.....

En fin, que mala leche!!!!!

Un saludo!

withthc

Aupa Urgozo , perdona el retraso... agosto , y mañana desaparezco de nuevo...

Bueno, antes de gastar un duro en la vw me leería entero el hilo , no se por donde explican como funciona el techo y como puedes comprobar si tienes bien el nivel de aceite y como rellenarlo.

El sistema es muy simple, una bomba , unn depósito con aceite y 2 hidráulicos... lo más seguro es que tengas poco aceite o haya alguna fuga de este, si es así rellenar con aceite de suspensión de moto y yastá-

Suerte!