IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

CaliMist

Cita de: Malagacamper en Agosto 23, 2009, 05:29:30 am
Je !! Sí, debe ser alguna tontería así.

Oye Eneko tu que tienes una Cali como la mía y con el mismo toldo ¿Te has fijado si el techo cerrado queda un pelín más levantado del lado donde está el toldo? Vamos que queda perfectamente cerrado pero un pelín más alto que el lado contrario. Yo me dí cuenta hace tiempo y se lo he achacado a los enganches del toldo que pillan en ese lado. Cuando se te ocurra míralo y me dices. Lo mismo para cualquiera que tenga una Cali T5 con el toldo Omnistor de fábrica.

Gracias.


  A mi me pasa lo mismo...., el techo posa sobre las dos pletinas qeu sirven de enganche para el toldo.

      CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

JUANDE

Hola a todos....

Os voy a contar una cosa que me ha pasado este fin de semana y no he leído en el foro al cerrar el techo.....es una tontería y no creo que haya causado ningún problema, pero porque había alguien mirando desde fuera, si no......

Resulta que si cierras el techo cuando un viento fuerte sopla en el mismo sentido hacia donde mira la furgo......cuando se va doblando la tela, en vez de hacerlo hacia dentro como siempre, se dobla hacia fuera y se cierra el techo con la tela pillada y asomando todo por delante.....uf, menos mal que había alguien fuera mirando y nos avisó....... tuvimos que cerrarlo, empujando la tela con la mano....

¿A ninguno os ha pasado eso?.....

eneko

hombre eso es que es normal que pase juande... por eso cuando empiezas a bajar te pita diciendo que abras una puerta y todo lo demás... lo que hay que hacer es abrir una puerta pero por la que no pegue el viento....

De igual forma que si tienes la furgo cerrada se infla.. en alguna parte se tendrá que meter el aire ese....

pero eso viene hasta en el manual que no lee nadie!!

Iru

Cita de: JUANDE en Septiembre 09, 2009, 20:40:38 pm
Hola a todos....

Os voy a contar una cosa que me ha pasado este fin de semana y no he leído en el foro al cerrar el techo.....es una tontería y no creo que haya causado ningún problema, pero porque había alguien mirando desde fuera, si no......

Resulta que si cierras el techo cuando un viento fuerte sopla en el mismo sentido hacia donde mira la furgo......cuando se va doblando la tela, en vez de hacerlo hacia dentro como siempre, se dobla hacia fuera y se cierra el techo con la tela pillada y asomando todo por delante.....uf, menos mal que había alguien fuera mirando y nos avisó....... tuvimos que cerrarlo, empujando la tela con la mano....

¿A ninguno os ha pasado eso?.....


Nosotros siempre miramos que se van plegando bien las telas hacia dentro, bien sea desde fuera o mientras bajas el techo asomando la cabeza por encima de la cama.

Una vez que no lo hicimos, zas!! se pilló la tela con las tijeras de atrás  :-\ :o y se rajó la tela
Tuvimos suerte que aún estaba en garantía, le quedaban 2 días!!! y nos la cambiaron entera.
No nos hacia mucha gracia cambiarla, pero... tenerla ya con un petacho  :'(

JUANDE

Efectivamente, no leí nada de eso en el manual....

La verdad es que dejar la ventanilla o puerta abierta, supuse lógicamente que es para que salga el aire, pero (lerdo de mi) ni pensé que afectaría la entrada de aire de fuera......di por hecho que estaba diseñado para plegarse siempre hacia dentro.....

Revisaré que la tela no se haya roto por algún punto.... hasta ahora no lo he mirado a fondo....

Un saludo chicos......

eneko

Hay que tener cuidado con eso porque de repente te viene un golpe de aire de un coche que pasa o cualquier pijada y se pilla la lona y ya las has jodido.

Yo mientras bajo el techo me asomo por el hueco y cuando está para terminar miro por fuera que esté ok.

De todas formas es p. casualidad y mala suerte... pero hay que estar al tanto de que no pase y pillar la costumbre de siempre mirar de forma mecánica...

JUANDE

Bueno, este finde he salido y he verificado que no se ha rajado la tela..... A partir de ahora tendré más cuidado.... No me volverá a pasar....

jonhy

Hola a todos y sobre todo a Iru.

Por lo que acabo de leer a mi me ha pasado lo mismo. Pillé la tela (debido al viento) y tengo algo ragado. La mia sigue en garantia, no tiene 2 años. A ti te cambiaron la tela sin problemas?. Ha quedado bien?

gracias de antemano

Iru

Cita de: jonhy en Septiembre 22, 2009, 03:13:32 am
Hola a todos y sobre todo a Iru.

Por lo que acabo de leer a mi me ha pasado lo mismo. Pillé la tela (debido al viento) y tengo algo ragado. La mia sigue en garantia, no tiene 2 años. A ti te cambiaron la tela sin problemas?. Ha quedado bien?

gracias de antemano


No tuve ningún problema. En el conce me dijeron directamente de cambiarla entera, que ya habían cambiado unas cuantas. Que mientras esté en garantía si algo está roto, lo pueden cambiar sin dar muchas explicaciones.
Yo creo que eso si es a tener en cuenta, el no ir a un conce que no han visto un techo de esos en la vida  .loco2

Isakis

A ver si alguien me ayuda... Resulta que con el contacto puesto o el motor en marcha,en la centralita el icono del techo me indica techo levantado y parpadea. Con el contacto quitado, pasa a techo cerrado sin parpadear. El techo está bien cerrado, y sube y baja bien. Según el manual, cuando parpada es porque se ha recalentado el sistema, y en teoría hay que dejarlo estar y que se recupere en unos minutos, pero no es el caso...

No se si tendrá que ver o no, pero hace un par de semanas, circulando por la carretera, noté un ruido, paré en seguida en la cuneta, y había saltado el techo del lado del conductor, quedando semiabiento. Abrí y cerré el techo y todo normal. Pero ahora me pasa esto.

A alguien le ha pasado algo parecido?
Gracias

asilgag

Cita de: FRAGGLE en Noviembre 10, 2009, 03:02:36 am
A ver si alguien me ayuda... Resulta que con el contacto puesto o el motor en marcha,en la centralita el icono del techo me indica techo levantado y parpadea. Con el contacto quitado, pasa a techo cerrado sin parpadear. El techo está bien cerrado, y sube y baja bien. Según el manual, cuando parpada es porque se ha recalentado el sistema, y en teoría hay que dejarlo estar y que se recupere en unos minutos, pero no es el caso...

No se si tendrá que ver o no, pero hace un par de semanas, circulando por la carretera, noté un ruido, paré en seguida en la cuneta, y había saltado el techo del lado del conductor, quedando semiabiento. Abrí y cerré el techo y todo normal. Pero ahora me pasa esto.

A alguien le ha pasado algo parecido?
Gracias


Hola:

A mí me paso algo parecido con el icono de marras. La solución está en acceder al menú oculto de la centralita, hay una combinación de teclas que debes pulsar y pasas a ese menú. Creo que hay un apartado de diagnóstico o errores, donde te aparecerá el error que tengas, le das a borrar, y voilá! todo vuelve a funcionar a la perfección...

La explicación completa la tienes aquí, imprímetelo y verás cómo te funciona: http://www.furgovw.org/index.php?topic=22710.0

Iru

Cita de: FRAGGLE en Noviembre 10, 2009, 03:02:36 am
A ver si alguien me ayuda... Resulta que con el contacto puesto o el motor en marcha,en la centralita el icono del techo me indica techo levantado y parpadea. Con el contacto quitado, pasa a techo cerrado sin parpadear. El techo está bien cerrado, y sube y baja bien. Según el manual, cuando parpada es porque se ha recalentado el sistema, y en teoría hay que dejarlo estar y que se recupere en unos minutos, pero no es el caso...

No se si tendrá que ver o no, pero hace un par de semanas, circulando por la carretera, noté un ruido, paré en seguida en la cuneta, y había saltado el techo del lado del conductor, quedando semiabiento. Abrí y cerré el techo y todo normal. Pero ahora me pasa esto.

A alguien le ha pasado algo parecido?
Gracias


Te doy el mismo consejo que Asilgag, pero... menudo susto k notes k se abre el techo a mitad de viaje no?  :o :o
Y claro no te abrias fijado si se quedó el icono de la furgo en la centralita abierto no? antes de notar el ruido.

Isakis

Gracias a los dos. Intentaré resetear la centralita a ver que pasa...  :-\
Claro Iru, no me fijé en si el icono parpadeaba o no... como tampoco metía el ruido ese, el pitido de cuando tienes el techo abierto... 

Iru

Cita de: FRAGGLE en Noviembre 10, 2009, 23:33:06 pm
Gracias a los dos. Intentaré resetear la centralita a ver que pasa...  :-\
Claro Iru, no me fijé en si el icono parpadeaba o no... como tampoco metía el ruido ese, el pitido de cuando tienes el techo abierto...


Yo es k lo miro siempre cuando bajo el techo k el simbolito cambie tambien, como tuvimos algunos problemas al principio ya coges la mania.

chany

muy buenas señor@s,este fin de semana pasadome paso lo siguiente.
no íbamos a ir boy a cerrar el techo , y el botón q no funciona, le hago lo del menú oculto lo reseteo y nada .
despues lo q me quedaba por hacer fue desmontar la centralita quite el interruptor lo volví a poner y por fin funciono,
la  verdad es q cosa mas rara,pero bueno , son los fantasmas de las t5.
un saludo .