IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

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Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

jhuls11

Septiembre 23, 2020, 17:08:38 pm #945 Ultima modificación: Septiembre 30, 2020, 13:02:48 pm por jhuls11
Hola foreros...

Finalmente me decido a arreglar mi techo y acabar con la costumbre de subirlo y ponerle un palo.

Pese a haber detectado el problema y no tener fue alguna ( reten del hidráulico ) voy a precisar tener algo de aceite en caso de que en el momento del cambio pierda algo de aceite.

Me puse en contacto con compralubricantes.com que venden todo tipo de lubricantes, incluido el que recomendaban en este mismo hilo. Les pedí ayuda a ver si podían darme un aceite SINTETICO y no mineral que correspondiese con las características del aceite VW.

Muy amablemente ellos, se pusieron manos a la obra y hablaron con FUCHS ( empresa ALEMANA que se dedica a los aceites ).

Tras varias investigaciones, y comparando el documento de vw con sus aceites SINTETICOS, me garantizan que el que pongo a continuación tiene propiedad casi idénticas y funcionaria perfectamente.



La empresa en cuestión, me dice que si somos varios, ( 6 personas aprox) compraría una caja y nos lo dejaría a 11€ Litro. No está nada mal si lo comparamos con los 80 € de vw...

Si alguien estuviera interesado, que no dude en contactar conmigo.

Un saludo!

gonhur

Agosto 28, 2021, 11:12:17 am #946 Ultima modificación: Agosto 28, 2021, 11:31:42 am por gonhur Razón: No admite videos
Hola.

Me he leído casi completas las muchas páginas este verano desesperadocon el techo de mi Cali de 2005 y viendo que ha pasado por todos los pasos: le cuesta subir, se cae de un lado, le pongo un bastón (gracias por el consejo, juhls11) pero se acaba quedando abierto (menos mal que ya en casa). Consulto talleres camper por Madrid y todos me dicen que lo de los techos es peliagudo y no tocan; en el la VW lo de siempre: mirar. diagnosticar y cambiar lo roto a 98 pavos la hora.
PERO HAY FINAL FELIZ DE MOMENTO: encontré un sitio cerca de Valencia, en Alginet, especializado en techos descapotables hidráulicos que se llama Solucionescabrio (tiene un canal de youtube y se ve el arreglo de una t5). Lo lleva Manolo y estuvo cuatro horas con la furgo explicándome todo el proceso (yo no tengo ni idea) y dejándome mirar: reparó (el mismo me dijo que ponerlos nuevos cuesta solo la pieza entre 800 y 1000) los dos pistones que perdían aceite y revisó todo el circuito y la bomba. Todo por un precio más que razonable.
Yo estoy contentísimo (y mi mujer más, como creo que se oye en los vídeos) porque después de leer todo este hilo me temía dejarme un pastizal y espero que dure. Nunca había publicado en el foro (sí leido y aprendido mucho) pero para todos los desesperados con su techo eléctrico a mi este tío me ha dao la vida.








josecho

Acabo de comprar una Cali del 2005. A veces me da fallo al bajar el techo. Hago los pasos para resetear la centralita y ya me funciona. (Por ahora voy tirando así...)

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk


Alexucedo

Buenas!!! Yo llevo con la mía dos meses , y el techo en vacío funciona perfectamente , él problema viene cuando están las tablas de surf en las bacas.
El techo levanta a la perfección pero en menos de media hora el lado del conductor pierde toda la tensión en la lona.
He sacado la bomba y con el techo levantado el nivel quedaba por debajo de la mitad , lo he rellenado y parece que el fallo era el nivel , ahora se queda tensa todo el rato!!!
El aceite que he usado yo es de horquilla de moto , que con las características del original es el que más se parecía .
Esperemos que siga así mucho años 😂🤞.

Ibargoiti

Después de más de 17 años con la furgo e infinidad de subidas y bajadas del techo nos ha dado el primer problema el techo elevable.

A la hora de subirlo, pulsé el botón de encendido, hizo el ruido de la bomba 1 sg y se paró.
A partir de ahí ya no subía, parpadeaba el icono del techo en la centralita. Aparentemente estaba bajado totalmente.

La solución que se hace en menos de 1 minuto, resetear la centralita (aparecían los errores 1000, 1001, 1010)

A ver si no se repite......

Saludos

Leire9

Hola. Necesito ayuda. Llevo desde el 2009 con mi california t5 confortline 4 motion y nunca me ha dado problemas. Bajamos el techo sin problemas pero ayer al encender la centralita aparece la imagen del techo abierto continuamente. No me deja ni apagar la centralita tampoco. No me deja ni abrir ni cerrar el techo. Lo hemos reseteado y aparece en el vw diagnostic codes 1000. Ebase: press esc 58.
Que podemos hacer??????
Necesito que alguien me diga algo y si tiene solucion sin necesidad de llevar al servicio tecnico

Ibargoiti

Julio 27, 2022, 13:37:11 pm #951 Ultima modificación: Julio 27, 2022, 13:39:10 pm por Ibargoiti
Cita de: Leire9 en Julio 23, 2022, 13:48:00 pmHola. Necesito ayuda. Llevo desde el 2009 con mi california t5 confortline 4 motion y nunca me ha dado problemas. Bajamos el techo sin problemas pero ayer al encender la centralita aparece la imagen del techo abierto continuamente. No me deja ni apagar la centralita tampoco. No me deja ni abrir ni cerrar el techo. Lo hemos reseteado y aparece en el vw diagnostic codes 1000. Ebase: press esc 58.
Que podemos hacer??????
Necesito que alguien me diga algo y si tiene solucion sin necesidad de llevar al servicio tecnico

¿Como lo habéis reseteado?
Quizás no habéis llegado a borrar el error y por eso no se ha solucionado.

El procedimiento es el siguiente:
Mantener pulsado el botón de los 2 cuadrados y el botón redondo a la vez.
Aparece un menú, tenemos que entrar en el que pone "Diagnóstico" y luego en "VW Diagnose"
Ahí es donde ves los errores.

Para borrarlos, mantener pulsado el botón de los 2 cuadrados hasta que sale a la pantalla de inicio.

petersoul

Buenos días

he realizado el llenado del depósito y he solucionado mis problemas. el problema que yo tuve es que dejó de funcionar, pero la bomba seguía funcionando... fue rellenar de aceite y solucionado. me costó 1h30min aproximadamente y la ayuda de una segunda persona en el momento de rellenar el depósito, para que lo aguantara mientras llenaba con una jeringuilla y un tubo de esos de silicona.

Lo rellené con aceite de hidráulico de frenos o de embrague. el de dentro era rojo, rellené con amarillo que además es de diferente densidad porque quedan separados ligeramente separados, no sé yo si por la antigüedad del original, pero ahí está funcionando a la perfección y con la bomba electrohidráulica funcionando de maravilla sin hacer ruidos extraños.

muchísimas gracias por la explicación tan detallada y que ha hecho que encuentre una solución sin tener que llevarla a ningún lado.



Cita de: chemita en Febrero 24, 2011, 00:00:37 amBueno, pues por fin me he decidio a operar a corazón abierto el sistema hidraulico... abstenerse aquellos sensibles al mareo o delicados de salud  ;D

Como pone en el manual, sacamos el conmutador de luces...



...con cuidado, las patillas son de plástico...



...la centralita, con ayuda de un destornillador empujando las patillas desde dentro...



...retiramos el plafón de las luces...



...la tapita que hay junto al parabrisas, se levanta con las uñas desde cualquier esquina...



...y el cuerpo de las luces...



...nos quedan las tripas colgando, antes de desmontar el marco de plástico...



...para lo cual hay que sacar cuatro de los seis tornillos (los otros no hace falta) con una llave torx del 20...



...un respiro y sigo...

Robert rh

Noviembre 20, 2022, 17:04:14 pm #953 Ultima modificación: Noviembre 20, 2022, 17:33:56 pm por Robert rh
Hola compañeros!!

Tengo una T5 2.5 de 2006 y el techo ha muerto, este es el mensaje que me da la centralita:
"ENCENDIDO CONECTADO?
VEHÍCULO PARADO?"
hice el reseteo y el
Error persiste... 🥹

Alguno que le haya pasado lo mismo podría decirme el origen del fallo?

Llevo tiempo con el hidráulico derecho renqueando pero parece más un fallo eléctrico pues la centralita no es capaz de leer que el motor está en marcha y el freno de mano puesto.

He comprobado fusibles y en principio no parece que ninguno falle...

Gracias de antemano por vuestro ayuda.
Saludos

crisjaca

 Vaya...a ver si lo solucionas sin problema, no te puedo ayudar, no he tenido nunca problema con el techo, 🤞 pero por lo que dices lo tienes cerrado y no te abre no?
 Ahora me entero que tiene que estar el freno mano echado para que funcione🤔 evidentemente siempre lo he debido accionar sin saber que era necesario.

Pacoco

Buenos días. Cuento mi caso. Ayer el techo empezó a abrir, hacía un ruido raro yo insistí y al final acabó parándose. Siguiendo instrucciones de este post y de otros acabé bajando el techo manualmente pero seguía dando error con techo abierto así que lo subí un poquito y lo volví a bajar y ya me dio techo bajado. Pero claro ahora tengo la sensacón de que la bomba no funciona porque sí que hace ruido pero no se menea nada. Alguien sabe lo que puede estar pasando? quizás la bomba está rota? Quizás le falta aceite?.
Soy de Valencia. Algún otro taller además de Solucionescabrio? Gracias. Y Felices fiestas.

Pacoco

(continuación del mensaje anterior) He ido esta mañana a Solucionescabrio en Alginet, cerca de Valencia. El problema está en la perdida de aceite de los dos pistones laterales. Manolo me ha enseñado, abriendo el portón trasero, el evacuadero del aceite y los restos del mismo en ambos laterales del interior de la parte de atrás. Presupuesto, mano de obra incluida, 500 euros.


oier

No está nada mal, el presupuesto no es comparable a la visita a la vw.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


Crist

Hola a todos, tengo una duda. El te ha se me va aflojando a ñas 2-3 horas de subirlo. Se cambió todo el año pasado ( hidráulicos,  bomba, ..etc)
Ahora m8sno está en el taller vw y me dicen que no saben pir qué,  que quizás es la unidad de confort que está mal.
La cosa es que cuando yo lo he reseteado siempre me sake un error, el número 1000, que no se borra.
Puede ser esto? No sé qué significa ese error.
Me Teno que la vw me ca a hacer cambiar la unidad confort y no me va a solucionar el problema.

Pacoco

Febrero 28, 2023, 11:53:02 am #959 Ultima modificación: Marzo 04, 2023, 17:59:26 pm por Pacoco
Cita de: Pacoco en Diciembre 28, 2022, 18:41:23 pm(continuación del mensaje anterior) He ido esta mañana a Solucionescabrio en Alginet, cerca de Valencia. El problema está en la perdida de aceite de los dos pistones laterales. Manolo me ha enseñado, abriendo el portón trasero, el evacuadero del aceite y los restos del mismo en ambos laterales del interior de la parte de atrás. Presupuesto, mano de obra incluida, 500 euros.

Y ya. Ayer, Manolo de Soluciones Cabrio, en Alginet, Valencia, desmontó los dos pistones laterales de la furgo, los reparó sellándolos, desmontó la bomba, rellenó aceite, y a funcionar. Trabajo fino, maquinaria y herramientas adaptadas y conocimiento del tema. Presupuesto confirmado de 500 euros. Esa ha sido mi experiencia. Si alguien quiere más info, estoy en pacoco16@hotmail.com 😎