Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rutor13

Hola, buenas a todos,

me gustaría encontrar una solución a un problema que me ha surgido a mi exclusive. El otro día al recoger la cama de abajo, y desplazarla hacia atrás, no he conseguido que haga tope (pegado a la cocina). Queda unos 3-4 cm adelantada, y lo peor de todo es que no queda en una posición bloqueada, por lo que en marcha se mueve el asiento hacia adelante (con el peligro que conlleva).

He probado de todo, el carril parece que no tiene nada que lo bloquee, y no sé que más hacer. Si a alguno le ha ocurrido algo similar, o sabe como solucionarlo, se lo agradecería un montón.
 
Aprovecho el mensaje para agradecer a los miembros todas las grandes aportaciones que hacéis para que aprovechemos al máximo de nuestra furgo tan especial.

Furgotronic

Mira también que esté encarrilado bien, a mi de vez en cuando se me sale del carril. Si no es esto y no hay nada que lo bloquee en el carril no se me ocurre que otra cosa puede ser ahora mismo. A lo mejor con el tiempo que ha pasado ya lo tienes solucionado.

rutor13

Cita de: Furgotronic en Octubre 06, 2021, 10:01:38 amMira también que esté encarrilado bien, a mi de vez en cuando se me sale del carril. Si no es esto y no hay nada que lo bloquee en el carril no se me ocurre que otra cosa puede ser ahora mismo. A lo mejor con el tiempo que ha pasado ya lo tienes solucionado.
Ayer he tenido suerte y lo he conseguido. Bloqueé el asiento hacia adelante y luego enpujé fuerte atrás y funcionó. Ya lo había probado más veces pero....yo que sé.

Gracias por la ayuda

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk


FRANJONETA

Buenos días a tod@s.

He estado este puente de viaje, y al segundo  día me peto la batería. Al poner la calefacción, desaparecían los dígitos de la centralita, y no iba ni el frigorífico.

Puse la batería en el 2014. No sé si 7 años es lo que suelen durar, o tienen más durabilidad.
Sólo se que cuando la cambié en el 2014, estaba la original de westfalia  :o.

Era una AGM de 160A. Qué tal lo veis??
La pondriais de más capacidad??

Sólo uso la cale.... él arcón..... las luces.....y la carga de moviles y tablet.

Sabéis de alguna página web dónde las vendan???

Gracias a todos  ;)
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

buzzchon

Cita de: FRANJONETA en Octubre 13, 2021, 06:43:30 amBuenos días a tod@s.

He estado este puente de viaje, y al segundo  día me peto la batería. Al poner la calefacción, desaparecían los dígitos de la centralita, y no iba ni el frigorífico.

Puse la batería en el 2014. No sé si 7 años es lo que suelen durar, o tienen más durabilidad.
Sólo se que cuando la cambié en el 2014, estaba la original de westfalia  :o.

Era una AGM de 160A. Qué tal lo veis??
La pondriais de más capacidad??

Sólo uso la cale.... él arcón..... las luces.....y la carga de moviles y tablet.

Sabéis de alguna página web dónde las vendan???

Gracias a todos  ;)

Mira en Lulukabaraka y en  Ciudada Camper.

manebar

A mi me han comentado que hay una en Leroy Merlín que va muy bien, U-power, por unos 240 euros, es de AGM, 160 amperios.
No sé si es de ciclo profundo, pero creo que por medidas cabe.

manebar

Hola entiendo que todos teneis placa solar, yo no, el tema es que cuando ando en ruta el indicador de batería sube a 14.1 voltios (algunas veces más otras menos...). Después de una larga ruta se queda en 12.8v y comienza a bajar, si conecto entonces la toma de corriente el símbolo del enchufe parpadea y se mantiene parpadeando hasta que baja el voltaje a 12.6 o 12.7, entiendo que es normal ¿no?.
La verdad es qeu de baja bastante rápido, mi batería es de agm y no sé si habría que indicárselo a la centralita o ya lo sabrá, lo digo porque vista las tablas de capacidad de agm en teoría llegan a 13 v, cosa que yo no he conseguido (como mucho sin alternador a 12.9) pero de todos modos el máximo cuando está enchufada solo llega a 12.7. Desde 12.7 en adelante baja normal (creo) cuando hay cosas conectadas baja un poco pero cuando las desconecto vuelve a subir el voltaje (por ejemplo cuando pongo la calefacción si estoy en 12.4 igual me baja en el momento a 11.9 pero al estabilizarse la calefacción el voltaje sube nuevamente a 12.4 y se estabiliza bajando progresivamente a medida que se tira de consumo).
Entiendo que todo esto es normal, lo único que me desconcierta es que al enchufarla a corriente el voltaje no suba de 12.7 ya que se supone que una batería de agm debiera de llegar a 13volitos.
Perdón por la chapa y si alguien me puede arrojar algo de luz, .... Muchas gracias.

manebar

Cita de: Yondaime830 en Junio 27, 2021, 21:07:23 pmBuenas papolin!
Nuestro miedo justamente es este, el óxido que no hemos podido ver, sobretodo el del lateral de la furgo, ya que justo coincide con el lavabo escamotable, aunque mirando por la trampilla trasera, no parecía que viniera de ahí. Las ruedas venían con tapacubos pero no se veía la llanta muy mal tampoco, la verdad que me he fijado más en los bajos que en las llantas...

No hemos visto óxidos en las inmediaciones de la luna, pero si que he visto que la parte inferior de la puerta del WC, estaba todo oxidado, adjunto otra foto.



Según me han comentado la importaron en 2006 (vamos, unos 10 años en Alemania) pero el calvario es que la han tenido todo ese tiempo en un parking a la intemperie...

Mirare con chapistas para que me hagan un presupuesto y hablaré con el dueño de la furgo a ver si llegamos a un acuerdo que nos encaje a los dos a ver si puedo volver a verla antes y reviso debajo del enmoquetado a ver...

Os iré informando! Gracias una vez mas  .palmas  .ereselmejor


¿Finalmente que pasó? ¿EStaba muy mal?....

XaviZD

buenos días, yo llevo esa, al comprar la furgo este verano el antiguo propietario la tenía para cambiar y me la dió con la furgo para que la cambiase cuando quisiera.
lo he hecho este fin de semana para probarla antes del puente y he notado un par de cosas que no sé si son normales, culpa de la batería o que algo no va como toca...
la calefacción, con la batería a tope tras 2 horas y media de conducción (entiendo que con ese tiempo debe estar a tope) no me arranca si no enciendo la furgo. una vez en marcha no hay problema de mantener la cale.
tengo una tv instalada que con la batería sin cambiar me chisporroteaba, suponía que era por falta de batería. ahora me lo sigue haciendo si se enciende el compresor de la nevera y la tv está encendida. es posible que la tv demande demasiada intensidad de golpe??
la luz y yo no somos amigos, no sé donde estará el problema, alguien que pueda arrojar un poco de luz... :roll:
o por donde mirar??

manebar

Cita de: XaviZD en Octubre 26, 2021, 12:45:23 pmbuenos días, yo llevo esa, al comprar la furgo este verano el antiguo propietario la tenía para cambiar y me la dió con la furgo para que la cambiase cuando quisiera.
lo he hecho este fin de semana para probarla antes del puente y he notado un par de cosas que no sé si son normales, culpa de la batería o que algo no va como toca...
la calefacción, con la batería a tope tras 2 horas y media de conducción (entiendo que con ese tiempo debe estar a tope) no me arranca si no enciendo la furgo. una vez en marcha no hay problema de mantener la cale.
tengo una tv instalada que con la batería sin cambiar me chisporroteaba, suponía que era por falta de batería. ahora me lo sigue haciendo si se enciende el compresor de la nevera y la tv está encendida. es posible que la tv demande demasiada intensidad de golpe??
la luz y yo no somos amigos, no sé donde estará el problema, alguien que pueda arrojar un poco de luz... :roll:
o por donde mirar??
Veo que tu y yo andamos igual de perdidos con estas cosas...

Holger con CE

¡Hola!

La tecnología de carga y batería de Westfalia tiene 20 años.
Mientras tanto, algunas cosas han cambiado.
El vehículo se entrega con un cargador de 10 A y una batería GEL de 130Ah.
EXIDE ES 600
También es posible utilizar baterías AGM o de plomo-ácido, pero esto no es óptimo.
En este caso, se debe adaptar el interruptor en la parte posterior del E153.

Debido al riesgo de que se fumen los condensadores del cargador original, tiene sentido cambiarlo por un dispositivo moderno con una corriente de carga de 20 A.
Para viajes principalmente cortos, se recomienda utilizar un amplificador de carga B2B.

El E153 tiene dos datos:

1. El voltaje de la batería de la batería del cuerpo.
2. La pantalla de capacidad aproximada

> 12,4 voltios = batería cargada (plomo-ácido)
12,0 - 12,4 V = batería no cargada por completo
> 12V = batería vacía
La medición de voltaje debe tener lugar después de 12 horas sin carga / consumidor como muy pronto.

Las baterías necesitan cuidados. Nunca deben estar profundamente descargadas o sobrecargadas.
Las baterías de GEL deben colgarse del cargador durante 48 horas cada dos meses para que estén completamente llenas. Conducir no es suficiente para eso.

La conversión a la batería LiFePo4 es posible, pero implica un esfuerzo y unos costes considerables.

Prueba simple:
Si el calefactor auxiliar no se enciende por la mañana después de un largo viaje o después de cargarlo con el cargador mientras el frigorífico está funcionando por la noche, la batería está averiada.




LiFeYPo4 WINSTON en el CE


Salve!  Don Castillo

manebar

Cita de: Holger con CE en Octubre 27, 2021, 12:04:47 pm¡Hola!

La tecnología de carga y batería de Westfalia tiene 20 años.
Mientras tanto, algunas cosas han cambiado.
El vehículo se entrega con un cargador de 10 A y una batería GEL de 130Ah.
EXIDE ES 600
También es posible utilizar baterías AGM o de plomo-ácido, pero esto no es óptimo.
En este caso, se debe adaptar el interruptor en la parte posterior del E153.

Debido al riesgo de que se fumen los condensadores del cargador original, tiene sentido cambiarlo por un dispositivo moderno con una corriente de carga de 20 A.
Para viajes principalmente cortos, se recomienda utilizar un amplificador de carga B2B.

El E153 tiene dos datos:

1. El voltaje de la batería de la batería del cuerpo.
2. La pantalla de capacidad aproximada

> 12,4 voltios = batería cargada (plomo-ácido)
12,0 - 12,4 V = batería no cargada por completo
> 12V = batería vacía
La medición de voltaje debe tener lugar después de 12 horas sin carga / consumidor como muy pronto.

Las baterías necesitan cuidados. Nunca deben estar profundamente descargadas o sobrecargadas.
Las baterías de GEL deben colgarse del cargador durante 48 horas cada dos meses para que estén completamente llenas. Conducir no es suficiente para eso.

La conversión a la batería LiFePo4 es posible, pero implica un esfuerzo y unos costes considerables.

Prueba simple:
Si el calefactor auxiliar no se enciende por la mañana después de un largo viaje o después de cargarlo con el cargador mientras el frigorífico está funcionando por la noche, la batería está averiada.




LiFeYPo4 WINSTON en el CE


Salve!  Don Castillo

¿Las de AGM también deben cargarse a la corriente 48 horas cada dos meses?
Muchas gracias.

Holger con CE

¡Hola!

No, esto se refiere a baterías de plomo-GEL.


https://www.vwbuswiki.de/index.php/Wohnbatterie_im_California_Exclusive

Salve! Don Castillo

GODIMIL

Hola! Tengo un problema con el velocimetro de la Exclusive, en frio  la aguja no marca la velocidad y cuando se va calentando empieza a marcar, teneis idea que puede ser, no encuentro el tutorial de cuadros, si me podeis dar una golpe de mano. Gracias

buzzchon