Catálogo Electrónico de Piezas para Marco Polo: la biblia ¡EN ESPAÑOL!

Iniciado por viano, Mayo 27, 2008, 22:50:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Manolín


filiprim

MUY BUENO .palmas .palmas .palmas

todos los marcopoleros y futuros marcopoleros te lo agradecemos. .ereselmejor
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

able

Impresionante, esto lo guardo por si tengo q desmontar o para intentar solucionar posibles fallos.

Muchas gracias Viano.

Salu2.

viano

A los que de pequeños en vez de regalarnos balones los Reyes Majos nos traían juegos de Meccano, estamos muy acostumbrados a este tipo de planos.



Bueno, en los últimos tiempos, también las instrucciones de montaje de los chicos de IKEA nos ponen en las narices cosas parecidas.  ;D
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Orca

Hola Viano, eres un fenómeno,  menudo material que nos has puesto, muchísimas gracias por quererlo compartir  y un saludo.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

tabus

Junio 01, 2008, 21:50:18 pm #21 Ultima modificación: Junio 01, 2008, 21:53:31 pm por tabus
Cita de: viano en Mayo 28, 2008, 12:12:13 pm
Claro, tú en Recambios pides que te visualicen la pantalla del grupo tal y, como ya te lo has estudiado, dices: quiero esa pieza. Y ellos ya te sacan la referencia larga.


Y luego sólo te queda pagar lo que estos ladrones de westfalia te quieran cobrar por la pieza en cuestión. Un ejemplo:
Se me ha rajado la pieza número 6 del 28. Grupo caja guardaobjetos para techo, transversal, que tal y como se puede observar en el despieze y en la propia furgoneta, no es más que un puto plástico moldeado. Pues bien, al pedir dicha pieza, cual ha sido mi sorpresa cuando me comunican que vale 540 Euros más la colocación. Si esto no es un atraco, abuso, estafa, que venga Dios y lo vea. Perdonad el lenguaje pero tengo un cabreo de coj*, ya que me parece que no tienen verguenza, porque una cosa es que te claven en accesorios opcionales y otra que te claven en recambios de serie que no tienes otra manera de conseguir. Si lo se, NO ME COMPRO LA VIANO, ya que cada vez que me ocurra algo parecido, les voy a tener que pagar lo que me pidan por un recambio (no quiero ni preguntar lo que puede costar una persiana del armario, por ejemplo) y encima poner buena cara. Así que ya sabeis, tened cuidado con lo que rompeis porque el tema esta así.
Un saludo a todos y muchas gracias viano por la información

viano

Cita de: tabus en Junio 01, 2008, 21:50:18 pm
Se me ha rajado la pieza número 6 del 28. Grupo caja guardaobjetos para techo, transversal, que tal y como se puede observar en el despieze y en la propia furgoneta, no es más que un puto plástico moldeado. Pues bien, al pedir dicha pieza, cual ha sido mi sorpresa cuando me comunican que vale 540 Euros más la colocación.


¡ Mamma mia !  Y claro, cuando lo dices con tanta seguridad y cabreo es que habrás comprobado perfectamente que se trata sólo de la pieza 6 y no de todo el grupo con altavoces integrados y todo eso.



Si fuese todo el grupo, a lo mejor tendría más explicación, pero sólo el plástico 6 me parece un atraco a mí también.

Habrá que mimar todos los componentes porque está la cosa muy malita.



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

tabus

Efectivamente Viano, se trata exclusivamente de la pieza 6, sin cajón, ni tornillos, ni altavoces, ni nada de nada, los cuales, al estar perfectamente, los retiraran y colocaran de nuevo, lo cual aumentará la mano de obra. Y lo preocupante, es que no es un precio aislado. Pude ver lo que costaba, por ejemplo, el plafón de la luz de encima de la cocina y eran 74 euros, y es sólo plastico tambien. Alucinante. Lo triste es que estemos indefensos frente a estos abusos y no podamos hacer nada. Debería de haber un control de la Administración del Estado sobre los precios para impedir esto. ¿que pasa si en vez de 540 me piden 2.500 Euros?.¿los tengo que pagar y callar la boca, cuando se trata de un recambio que por ley están obligados a facilitarme? ¿donde esta el limite del pirateo y el latrocinio?. Son unos indeseables y, lo peor, es que les permiten serlo. Me reitero en lo que dije, si lo se NO ME COMPRO LA VIANO y me compro la T5, que, aunque los recambios no son baratos, no llegan a ser una estafa.
Un saludo

viano

Junio 02, 2008, 21:05:12 pm #24 Ultima modificación: Junio 02, 2008, 21:06:28 pm por viano
Cita de: tabus en Junio 02, 2008, 17:34:18 pm
¿donde esta el limite del pirateo y el latrocinio?. Son unos indeseables y, lo peor, es que les permiten serlo.


Siempre se ha dicho que donde ganan los constructores de automóviles no es en las propias ventas de las unidades sino en los recambios a lo largo de su vida útil. Escuché una vez que un coche completo comprado por piezas en lugar de entero puede llegar a quintuplicar su precio. Lo cual corrobora esta teoría.

Una pena que estas furgos sean todavía tan nuevas y las haya con cuentagotas en los desguaces. Yo antes compraba mogollón de cosas en desguace para mi viejo Renault 21 camperizado, pero ahora para la Marco Polo habrá que esperar a que haya muchas hostias en la carretera. Que por cierto no se las deseo a nadie, pero las habrá desgraciadamente con los años.



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Anacoreta

Cita de: tabus en Junio 01, 2008, 21:50:18 pm
b]540 Euros más la colocación[/b].


Sin palabras me he quedado. Si esta política a largo plazo no beneficia a nadie. Sinceramente, no lo entiendo. ???

Como se corra la voz, rápido veremos robos para sustraer estas piezas. ...me han abierto la furgo para quitarme el frontal del cajón. :(

Animo Tabus.

tabus

Cita de: Anacoreta en Junio 03, 2008, 01:40:03 am
Si esta política a largo plazo no beneficia a nadie. Sinceramente, no lo entiendo. ???.


Ya te digo. Lo que van a conseguir, es que si la gente se entera de esto, no vendan ni una furgoneta más. Luego se quejarán de que hay crisis en el sector, etc, etc y para ajustar beneficios, subiran más los precios y es la pescadilla que se muerde la cola. Al final, de todas todas, los que pagamos el pato somos los sufridos consumidores.
Un saludo y gracias a ambos por los animos.

txusmari

Hablando de pìezas.A mí me pegaron un toque en el espejo al cruzarme con otra autocaravana en un paso estrecho en Francia.Se me desarmó el espejo y la pieza negra que va justo debajo de la parte en la que está el intermitente.se calló al suelo y al pasar otro coche por encima se fastidio.Pues al ir a reponerla al concesionario me dicen que tengo que comprar el espejo entero porque no se vende suelta.Al final la pude conseguir por un vecino que trabaja en la fábrica,pero ya les vale.

tipet

Cita de: txusmari en Junio 07, 2008, 16:08:55 pm
....Al final la pude conseguir por un vecino que trabaja en la fábrica,pero ya les vale.


Queremos el teléfono de tu vecino ya!  ;D
Lo mejor está por llegar....

viano

Cita de: tipet en Junio 07, 2008, 23:01:43 pm
Queremos el teléfono de tu vecino ya!  ;D


O por lo menos que nos diga si alguna vez nos pasa algo si nos conseguiría destrangis alguna cosilla.   :roll:

;D

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.