Animales y documentación en Europa

Iniciado por Alpendra, Julio 01, 2007, 12:45:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alpendra

Hola todos/as
Hay paises europeos donde exijen una "cuarentena" para poder entrar con nuestros animales. En la mayoría de los paises, basta con su pasaporte europeo canino al día..
Todos los gatos y perros pues, deben tener un pasaporte que acredite su vacunación contra la rabia. Hasta julio de 2008, Irlanda, Malta, Reino Unido y Suecia también exigen la prueba de que la vacunación ha sido efectiva (..es decir una "cuarentena" que debe ser acreditada)
Además, se requiere un tratamiento contra las garrapatas y contra la equinococosis para la entrada en Irlanda, Malta y Reino Unido. Finlandia y Suecia exigen un tratamiento contra la equinococosis.
..Hasta ahí la información que hemos podido recopilar..
¿Tenéis más información y/o experiencias en las fronteras con vuestros animales?


Manolín

Nunca está de más saber estas cosas, muchas gracias Alpendra.

Yo no tengo perro, de momento, así que experiencia ninguna.

scooby

la verdad es que yo mi me perrillo que es un golden, te saquemos el pasaporte en año pasado, estuvimos por alemania, austria y praga.... nunca nos lo pidieron, pero nunca se sabe ehhhh...
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with DSC-T7 at 2007-07-01
SOCIO nº9

ooznak

pero ese pasaporte que es concretamente? yo le pregunté al veterinario para ir a Francia y le tenía que decir que fechas iba a ir ... o sea, que no es algo para identificar el animal para siempre, no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Alpendra

No a ver, para identificar al animal "para siempre" está el chip. Este chip se lee mediante un código de barras. (Esta identificación es obligatoria para todo animal de compañía).
En el pasaporte para viajar al extranjero, aparece, tanto esta identificación, como las vacunas que tiene nuestro "nene/a"
..Y este es el tema, que en principio para pasar a la mayoría de los paises europeos, con tener el pasaporte basta (el cual no proporciona el veterinario), pero hay otros en los que puede que vayamos a pasar, y nos llevemos la desagradable sorpresa de no nos dejan porque piden más requisitos.. (como los paises que comenté antes: GB, Irlanda, Finlandia, Suecia, etc..)
Personalmente tengo la duda de qué piden en la frontera de Suiza.. alguien ha pasado por ahi con animalito?

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Alpendra

..perdon!! quise decir "...el cual nos proporciona el veterinario".. El pasaporte nos lo hace el veterinario, y viene a costar unos 50 euros o así

ooznak

ok. me explicaría mal el veterinario. supongo que me hago con ese pasaporte y luego ahí va rellenando las vacunas y demás que tenga el perro ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Alpendra

Sí eso es, sobre todo aparecen las primeras, y las más significativas, como la rabia, y así..

leticor

Aupa!!
El pasaporte hay que tenerlo al dia, no sólo con el sello de las vacunas (que es anual y no habría problema), sino porque también hay que poner las desparasitaciones (la pipeta de las pulgas y las pastillas de los "gusanos"), y eso tiene que estar actualizado, por eso supongo que el veterinario os pide la fecha del viaje.
Yo, cuando vamos a Francia, le llevo unos días antes el pasaporte y me lo sella todo.
Para el resto de los paises no se cómo va, pero ya intentaré enterarme a ver si puedo ayudaros.
Aagur

xfulanox

yo tuve una "curiosa" experiencia con el perro hace un par de años. por entonces el perro tenia 4 meses y yo un opel vectra. tenia un transportin (lo sigo teniendo, es permanente en el coche ya) bastante grande. al pasar por la frontera entre andorra y francia, me pararon. me registraron el coche y un gendarme se quedo mirando al perro y me pregunto algo en frances. yo no tengo ni idea de frances, y mi novia estaba dormida. yo aun no tenia al perro ni con microchip (hasta los 6 meses creo que no es obligatorio) solo tenia la cartilla de las vacunas, pero en el fondo del maletero...ya me estaba poniendo nervioso. total, que el gendarme queria saber de que raza era!!!acojonau!!!

por cierto, lo del pasaporte, viene a ser una especie de cartilla de vacunacion comunitaria

Akel

Hola a tod@s!!!

A ver el pasaporte es el sustituto de la cartilla, el chip es obligatorio (de hecho ahora si no hay chip, no hacen el pasaporte ni cuñan la rabia ni na de na. Para viajar dento de la union europea debe tener sellada la rabia (unica obligatoria aunque ya extinguida, otro negocio farmaceutico...), las garrapatas, los echinococcus (desparasitacion interna) y antes de cada viaje al extranjero el/la veterinari@ debe sellar que el perr@ se encuentra en buen estado de salud (hay espacio para ello en el pasaporte.

Además para viajar a Reino unido ya no se hace la cuarentena, pero se debe sacar una muestra de sangre al animal seis meses antes de la llegada del animal al reino unido y enviarla al laboratorio de referencia, en España creo que está en Graná, no haberse retrasado en los dos últimos años en la vacuna de la rabia, ni en las garrapatas, ni en la desparasitación interna. Y por último que, como mucho una semana antes del viaje haya sido revisad@ por un veterinario y selle el respectivo cuadrito...

Esto era asi hace menos de un año pero esto va cambiando... si alguien le interesa que pregunte a su veterinari@ que le informará mejor. Tambien puede buscar en las compañias de ferries que cruzan a reino unido o en el ministerio de agricultura britanico (los pasos a seguir se llaman P.E.T.S.)

Para suecia, etc. también hay resticciones pero no las conozco...

P.D.: Se me olvidaba, para entrar en reino unido ademas hay que enseñar modales al perro y enseñarle a ir por la izquierda

Perdon por el ladrillo  .loco2 .loco2 .loco2

merlin

Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica