[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 27 Visitantes están viendo este tema.

Zzzzz

Eso te ha ocurrido por no insertar bien la manguera.  ;D
LaFog y LaVantour

Nor1980

Hola gente como están?

Alguien sabe o tiene algún tipo de freno para la puerta corredera?

Cuando la abres del todo, se queda trabada, pues busco algo igual pero para dejarla abierta solo un palmo o poco más..sin tener que usar una cuerda o cosas así.

Saludos
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

lc8zgz

Hola !

¿ Alguno sabéis porque el relé separador de baterías de nuestra furgo lleva tres cables, además de los dos gordos de las baterías ?.
Entiendo que el marrón es el negativo y uno de los otros dos el D+ que debe venir de la centralita westfalia. ¿ Y el tercero ?.
Es que quiero poner un Booster que sustituya al relé separador... y no se que hacer con ese cable...

lc8zgz

Cita de: lc8zgz en Octubre 03, 2021, 18:22:54 pmHola !

¿ Alguno sabéis porque el relé separador de baterías de nuestra furgo lleva tres cables, además de los dos gordos de las baterías ?.
Entiendo que el marrón es el negativo y uno de los otros dos el D+ que debe venir de la centralita westfalia. ¿ Y el tercero ?.
Es que quiero poner un Booster que sustituya al relé separador... y no se que hacer con ese cable...
Bueno, acabo de ver que los dos cables negro-naranjas van al mismo pin de la clavija y son el D+.
No se porque hay dos,... estarán duplicados...

Por otra parte no creo que vengan de la Centralita Westfalia sino directamente del alternador : con la clavija suelta llega corriente con el motor en marcha pero como no se unen las baterías al no estar conectada, la centralita ni se enciende.

Lo que no se es qué repercusión tendrá en la carga de la segunda batería desde el alternador con un Booster que sustituya el relé y mande 50A con carga en tres fases, estando la centralita Westfalia conectada que se supone, regula también por fases la carga del alternador... ¿ O estoy equivocado ?

limoia

Cita de: Zzzzz en Septiembre 28, 2021, 23:49:45 pmEso te ha ocurrido por no insertar bien la manguera.  ;D
Pues no te digo yo que no.
Todo puede ser.

nyef

Buenas,
me he cargado uno de los cajones del mueble de mi MP(2004) ...  .loco2  .loco2
¿Sabéis si un cajón de estos se puede encontrar en alguna web de recambios de Westfalia o en algun otro sitio?


Muchas gracias.
Saludos.
Be water ...

limoia

Cita de: nyef en Octubre 04, 2021, 15:14:46 pm
Buenas,
me he cargado uno de los cajones del mueble de mi MP(2004) ...  .loco2  .loco2
¿Sabéis si un cajón de estos se puede encontrar en alguna web de recambios de Westfalia o en algun otro sitio?


Muchas gracias.
Saludos.

Viano colgo el despiece con sus referencias.
Supongo que estara en el apartado de papeleos.

viano

Cita de: nyef en Octubre 04, 2021, 15:14:46 pm
Buenas,
me he cargado uno de los cajones del mueble de mi MP(2004) ...  .loco2  .loco2
¿Sabéis si un cajón de estos se puede encontrar en alguna web de recambios de Westfalia o en algun otro sitio?


Muchas gracias.
Saludos.


En este despiece puedes ver completas todas las piezas que te interesan. Anota el número de lo que has roto y dirígete a la tabla para ver la referencia de color azul. Con ella en cualquier concesionario Mercedes-Benz de toda Europa puedes cursar tu pedido en el mostrador de recambios.

Si quieres comprar completo el cajón izquierdo, consulta el número 230 (es decir, Q 998 020 210 015); si es el del fregadero, el 227 (Q 998 020 210 014).

Supongo que andarán por unos trescientos euros.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

AnderIr

buenas a todos!! puede que esta pregunta sea para otro hilo pero no he encontrado ninguno mejor que este.
Hemos comprado una Mercedes Viano Marco Polo este verano casi nueva con 60.000kms y todo perfecto hasta hace poco.
Ahora que ha empezado el frio hemos visto que a las mañanas cuando nos despertamos vemos que la tela de la westfalia esta mojadisima POR DENTRO! y no solo la tela, si no el propio techo elevable por dentro tambien! y no con un poco de condensacion, si no con muchisima agua y el techo elevable gotea. He leido que en la furgo es normal que se cree condesacion, pero a este nivel creeis que es normal? gracias por vuestra ayuda y por compartir vuestra experiencia!

Kabieznícola

Cita de: AnderIr en Octubre 12, 2021, 23:13:27 pmbuenas a todos!! puede que esta pregunta sea para otro hilo pero no he encontrado ninguno mejor que este.
Hemos comprado una Mercedes Viano Marco Polo este verano casi nueva con 60.000kms y todo perfecto hasta hace poco.
Ahora que ha empezado el frio hemos visto que a las mañanas cuando nos despertamos vemos que la tela de la westfalia esta mojadisima POR DENTRO! y no solo la tela, si no el propio techo elevable por dentro tambien! y no con un poco de condensacion, si no con muchisima agua y el techo elevable gotea. He leido que en la furgo es normal que se cree condesacion, pero a este nivel creeis que es normal? gracias por vuestra ayuda y por compartir vuestra experiencia!

Nosotros no hemos observado tanta condensación. Dormimos con las cortinas originales, que no aíslan una castaña, en verano con el techo sin funda y en invierno con funda y calefa.
Alguna vez hemos notado el tejido del techo elevable humedecido, el que va pegado al techo, la lona apenas hemos notado. Y gotear nunca.
Abajo mucha condensación en cristales, pero poco más.
Dependerá un poco de las condiciones de frío/calor dentro/fuera, el contraste de temperaturas...

ENANO

La condensacion es normal, depende del calor que desprendais 😅 nosotros compramos la funda exterior


Pon tu grano de arena.

Akanek

Hola buenas
El nivel de aguas grises no me marca nada, me gustaria sacar el aforador pero no lo consigo, alguno me podria decir como sacarlo y como lo puedo arreglar?

Gracias

Akanek

Ya lo hemos sacado pero tiene toda la rosca rota.
Sabe alguno donde puedo comprar uno igual?

Gracias

viano

Noviembre 13, 2021, 00:48:48 am #12433 Ultima modificación: Noviembre 13, 2021, 01:09:48 am por viano
Cita de: Akanek en Noviembre 12, 2021, 19:41:29 pmYa lo hemos sacado pero tiene toda la rosca rota.
Sabe alguno donde puedo comprar uno igual?

Gracias

El aforador del depósito de aguas residuales lo puedes comprar en el mostrador de recambios de cualquier concesionario Mercedes-Benz indicando el código de pedido WESTFALIA Q
988 020 210 186.

Puedes enviar un correo electrónico al departamento de recambios para pedir presupuesto y plazo de entrega antes de acudir.

Si te fijas, es la pieza número 3 de este diagrama de la zona del depósito de grises.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.