Nos estan "cerrando puertas" en Francia??

Iniciado por cierv@lo, Septiembre 28, 2021, 19:47:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papolin

Ahí sí, esa sí es la diferencia entre Francia y España.

durruti1

Pues para mí Francia excepto landas y alguna playa es un paraíso. Puede haber barreras que encontraras otro parking a 500 metros y no dicen ni pío por aparcar pernoctar

carterroto

Ya quisiéramos estar aquí como en Francia...

parago

Estoy de acuerdo con lo de las Landas y la parte de la costa azul. Está muy regulado en todo Francia, pero tienes muchas opciones y a precios competitivos. El camping más caro que he estado es el de Nantes, parcela para furgo con luz, 2 personas y entrada a la piscina municipal por unos 25 euros en agosto.
Cuando terminen de regular aquí, veremos que opciones tenemos.

aullor

Septiembre 30, 2021, 08:18:41 am #19 Ultima modificación: Septiembre 30, 2021, 08:26:53 am por aullor
Cita de: ELSERGIO en Septiembre 29, 2021, 14:34:23 pmSi, no tanta diferencia en pernocta libre, pero la hostia de áreas y campings, y os pongo un ejemplo...




11 euros costó esta parcela con salida a las 12 del medio día, me vais a perdonar, pero con estos campings a estos precios... No quiero aparcar por cualquier lado, prefiero meterme en ellos.






Otro ejemplo, en lion-sur-mer, en la puta orilla de la playa... 8 euros.

Creo que la diferencia con España está ahí.



Efectivamente!! Opino igual, este verano dormimos en el Área natural de la Selva de Irati: 2 adultos, dos niños y furgo...11€!!!! Dentro de la Selva de Irati!! (lado francés, por supuesto)

El verano pasado estuvimos en la parte española: casi 40€ la noche en un camping a 10-12km de la selva de Irati.

Para mi, ésa es la diferencia entre Francia y España.

Un saludo.

barbatxano

En efecto, se mueven en precios muy diferentes ...  :D



La puse en otro hilo. El precio de este Aire Naturelle, campings enormes con lo básico, agua caliente ilimitada en duchas y fregaderos, no llegaba a 10 euros dos personas, furgo, remolque y moto ...  :D

Con la ventaja añadida para nosotros de que dejar una furgo en la calle, con un remolque de moto vacío puede interpretarse con mucha razón de que vas a estar fuera unas horas, En estos campings queda como más vigilada, y mucho menos a la vista de cualquiera ...  :)

ferbotten

Pues si nos sacan años de diferencia en este aspecto...

Recuerdo cuando era crío, que íbamos toda la familia de viaje con tienda y todo lo que implica...recuerdo que en muchos de los pueblos, el ayuntamiento destinaba un campo para la acampada, no había nada, unos baños y un señor q pasaba a cobrar, a la mañana y a la noche. El precio era ridículo, si querías comprar o tomarte algo, todo el gasto lo hacías en los comercios del pueblo.
Había una paz y una tranquilidad en esos sitios que flipas...

No se si aquí tendrían mucho empaque este tipo de campings, ya que mucha gente podria verlos como "cutres", ya no tienen nada

Aquí nos hemos "acostumbrado" a los megaresorts, y claro, cobran 50 pavos la noche, pero si no quieres nada de lo que ofrecen no hay alternativas, solo el freecamping

Como dice ELSERGIO, yo por 11/15 euros ni me lo pienso!

Pingaman

Nosotros también llevamos varios viajes a Francia y 0 problemas. Hay muchas áreas, y por libre con sentido común nunca ha pasado nada, y eso que llevamos techo elevable que da más el cante. Sin duda seguiremos visitandolo, y eso que yo no lo considero un "paraíso" como creo que si lo fue Portugal hasta hace un par de años.

Dvalob

el mayor problema es que se ha masificado muchisimo y hay mucha gente poco respetuosa. Han salido montones de las famosas "Arreté municipales" en las que los pueblos prohiben la pernocta (sobre todo en sitios muy turisticos en plenos Julio y Agosto).  En varios lagos de los pirineos siempre ha habido tolerancia, pero se esta llenando todo de gente (y de mierda) y asi pues normal que lo prohiban todo! Ejemplo en el lago d'Estaing:

https://ours64100.skyrock.com/photo.html?id_article=2526664755&id_article_media=-1

lo que pasa tambien es que somos unos incivilizados y siempre queremos estar ahi, en primera linea de playa/lago, sacar el chiringuito, etc... llamemoslo "contaminacion visual" ademas de la contaminacion de basura. Se llena todo de caravanas/furgos y la verdad es que te fastidia el paisaje.

Nosotros de momento loque hacemos es evitar esas zonas turisticas en julio y agosto. utilizamos mucho los campings municipales en ese periodo (menos de 10€ la noche), y en "hors saison" ya aprovechamos para playa, como por ejemplo las Landas. Encima ahora con lo del covid pues estan los hosteleros que trinan, cosa que se puede entender. tienen los camping vacios (a casi 50€ la noche no me extraña, pero es otro tema) y zonas como la del petit Nice petadas ...

a ver como evoluciona la cosa pero mas bien parece ir hacia la prohibicion ...
Vanster (Possl Spacetourer 150ch)

Dvalob

esta pagina no esta al dia porque el que lo hacia fallecio, pero es una lista de campings municipales

http://camping-municipal.org/
Vanster (Possl Spacetourer 150ch)

nukacho

Cita de: Dvalob en Septiembre 30, 2021, 15:21:28 pmesta pagina no esta al dia porque el que lo hacia fallecio, pero es una lista de campings municipales

http://camping-municipal.org/

Nosotros la utilizamos mucho y es muy útil. Pensé que era de algún organismo francés y no de un particular.

Buen trabajo dejó hecho esta persona y agradecidos de tan valiosa información.

Por otro lado y siguiendo el tema habría que definir o ver qué es poner barreras etc. Creo q pernoctar donde uno quiera cuando uno quiera posiblemente sería lo idílico pero conociendo la condición del ser humano en cuanto a limpieza, respeto etc de los sitios(aunq sean los menos los q lo hacen mal) creo q Francia es un auténtico paraíso pq o bien lo puedes hacer discretamente, en según qué temporadas etc o si no ellos te dan la alternativa con áreas, campings municipales etc que te trasmiten esa libertad de estar en un país amigo de este tipo de turismo.

Nada q reprochar a los franceses y mucho q aprender por aquí porque nunca llegaremos a ese nivel.

Wawita



Acabamos de regresar de  una ruta por Francia y efectivamente hemos visto mas arcos con limitación de altura que antes solían ser de 2 metros y ahora de 1,90 como este del pueblo de Espelette en el País Vasco francés.

El parking estaba prácticamente vacío de coches.

Con la limitación de 2 metros la T5 entra, pero con el 1,90 NO.

A 2 km del lugar había un camping pero estaba petado. ;D   
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Anxova

 A Francia landas y País Vascos son lugares muy específicos , muy turísticos y sobretodo son lugares de spot de surf . Con la masificacion han puestos  limitación de altura a toda la zona porque viene la gente de toda Europa a hacer surf.

Yo cuando voy allá, me pongo en un camping o a una área. No quiero que me multan, ni molestar a nadie.
Ademas no me atrevería ir al Pais Vasco en verano....

Si queremos viajar a Francia y pernoctar "en camping sauvage" (como dicen )  tenemos que viajar a temporada baja y olvidar las cuestas.   ,
Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

81 fkpts

Kenar

En las que ponen como límite 1,90 sí entran las T5, siempre dejan un margen suficiente para que no roces el techo. La limitación es solo para "kaguettis"

.meparto  .meparto  .meparto



Ahí en Ezpeleta, además de área AC gratuita en la que entran ACs bien altas, hay más de un camping, Biper Gorri, Alegera... me vienen a la cabeza. Majos, con piscina climatizada y muy bien de precio. Es super-raro que estén petados a finales de setiembre. Se celebra este finde la feria del pimiento o qué?

Muy cerquita tienes el lago de Senpere, con área AC bien preparada y barrera automática.

Y ya si te acercas a la costa, a Donibane (SJLuz) por ejemplo, infinidad de campings con muy buenas instalaciones y muy buenos precios.

Pues será por sitios para dormir en condiciones en Iparralde!!! Para la próxima, pregunta!  ;D


Un abrazo  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Septiembre 30, 2021, 19:53:03 pm #29 Ultima modificación: Septiembre 30, 2021, 20:00:09 pm por Kenar
Me estoy refiriendo a estas fechas, eh?  .malabares



y centrándome en el tema del hilo, no creo que, en general, estén "cerrando puertas" al turismo itinerante, en el cual tienen experiencia (positiva) de muchos-muchos años, sino intentado regular algunas situaciones que se les pueden empezar a escapar de las manos.




"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo