EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Septiembre 15, 2021, 20:50:17 pmKaixooo kaixooo! No mezcléis churras con merinas y neveras con altavoces y puertas, que cuando vuelva no me va a dar la vida para tanto brico!!!!     Por cierto...una noche de estas pasadas dejaron de funcionar el boiler y la calefacción, y me salió un error que ni estaba en el libro de instrucciones. Me dió un mal!!!  Error W162H.  Tras hablar con el concesionario, me lo explicaron, y se reduce a: cerrar la ventana del salón, que es donde está el detector Trauma, para que no detecte la salida de gases de la combustión del boiler hacia afuera, y se bloquee todo. En cuanto cerré la ventana, volvió a funcionar todo... Esto para los que tenemos Cleverly en particular; en las Clever no sé si hay detector Truma en la ventana... Saludos desde Audierne!

Eso solo es en los modelos que lleváis la Truma Diésel(en la Truma de gas no lleva), es una seguridad porque si tienes la ventana abierta se te pueden colar los gases de combustión al interior y puede ser peligroso, es simplemente eso, una seguridad.

Gracias de todos modos porque a alguno más le puede servir la información.

Saludos ;)

Josu V

Venga Carmen, confiesa.

Te estabas pegando un colocón con el escape de la truma y se te ha jodido el chollo...

Vete preparando el brico para quitar el sensor de la ventana y que no se pare la caldera
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

carterroto

Mi Truma a gas tiene en la ventana del salón, que está encima de la chimenea, un detector de ventana abierta y si esta abierta (riesgo de que entren dentro gases de la combustion) la calefaccion/boiler no funciona.

Furgoxo

Cita de: carterroto en Septiembre 15, 2021, 23:17:36 pmMi Truma a gas tiene en la ventana del salón, que está encima de la chimenea, un detector de ventana abierta y si esta abierta (riesgo de que entren dentro gases de la combustion) la calefaccion/boiler no funciona.

Vale, pensaba que solo era con las diésel, entonces es indiferente lleves la Truma gas o Truma diésel, lo que pasa que sea cual sea si va situada en el arcón bajo el asiento trasero lleva el detector igualmente.

Siempre se aprende algo :)

Paco1

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Septiembre 15, 2021, 20:50:17 pmKaixooo kaixooo! No mezcléis churras con merinas y neveras con altavoces y puertas, que cuando vuelva no me va a dar la vida para tanto brico!!!!     Por cierto...una noche de estas pasadas dejaron de funcionar el boiler y la calefacción, y me salió un error que ni estaba en el libro de instrucciones. Me dió un mal!!!  Error W162H.  Tras hablar con el concesionario, me lo explicaron, y se reduce a: cerrar la ventana del salón, que es donde está el detector Trauma, para que no detecte la salida de gases de la combustión del boiler hacia afuera, y se bloquee todo. En cuanto cerré la ventana, volvió a funcionar todo... Esto para los que tenemos Cleverly en particular; en las Clever no sé si hay detector Truma en la ventana... Saludos desde Audierne!
Cita de: Furgoxo en Septiembre 15, 2021, 21:09:55 pmEso solo es en los modelos que lleváis la Truma Diésel(en la Truma de gas no lleva), es una seguridad porque si tienes la ventana abierta se te pueden colar los gases de combustión al interior y puede ser peligroso, es simplemente eso, una seguridad.

Gracias de todos modos porque a alguno más le puede servir la información.

Saludos ;)

Ampliando la info, por si a alguien más le pasa:

A mi me dió el mismo error tras dos años de furgo, y resultó que la patilla del detector se había cedido y no hacía su función. Con la ventana cerrada el detector entendía que la ventana estaba abierta.

Afortunadamente, tiene fácil solución, y basta con enderezar la patilla con las manos.

Salud!

cabornero

Cita de: cabornero en Septiembre 14, 2021, 11:07:46 amTengo que mirarlo, pero creo que son de Ambiti.
Lo confirmo cuando pueda.
Un saludo.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Me autocito, y confirmo que son de Ambiti.
Ponemos una cada dos veces que llenamos el depósito en casa. En nuestra zona (Salamanca), el agua tiene bastante cal y se nota cuando la ponemos.
El agua sale como con burbujas.
Nosotros no utilizamos el agua del depósito para beber, solo fregar, ducha, etc...

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


AYA2016

Cita de: cabornero en Septiembre 16, 2021, 09:00:24 amMe autocito, y confirmo que son de Ambiti.
Ponemos una cada dos veces que llenamos el depósito en casa. En nuestra zona (Salamanca), el agua tiene bastante cal y se nota cuando la ponemos.
El agua sale como con burbujas.
Nosotros no utilizamos el agua del depósito para beber, solo fregar, ducha, etc...

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Gracias a tí y Furgoxo por la info. Nunca le he puesto, compraré para ir probando. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


loscaleyos

Una cleverly azul dirección Córdoba o Jaén??

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk


isuun

La de gas lleva ese mismo sistema. Es una patilla que abre y cierra avisando de la ventana. Viene en el manual.

Me consta que hay quien lo inutiliza. Allá ellos.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Luandita

Hola!! Soy nueva en el foro, y estoy encantada!!Tras muchos años de cámping con tienda nos hemos decidido a comprar una camper nueva y nos han comentado que las Clever tienen muy buena relación calidad/precio.Queremos ir a verlas pronto pq solos de Ceuta y las venden en Tarifa. Nosotros no tenemos mucha idea del mundo camper y estamos intentando informarnos todo lo que podemos... Llevo un rato leyendo este rincón del foro y aún me queda bastante. Me gustaría que si podeis me indiqueis que modelos de los que hay actualmente son los mejores y que tengo que tener en cuenta a la hora de comprala.. Muchas gracias y encantada de nuevo!

lagamba

Otro al que se le ha estropeado el grifo de la cocina. Detectado que el problema era el microinterruptor me he liado la manta a la cabeza y.... Ya funciona.
Os dejó unas fotos de como lo he podido arreglar.








Ya solo queda montar todo y soldar los cables.
Un saludo :
LaGamba

Furgoxo

Cita de: lagamba en Septiembre 19, 2021, 21:33:35 pmOtro al que se le ha estropeado el grifo de la cocina. Detectado que el problema era el microinterruptor me he liado la manta a la cabeza y.... Ya funciona.
Os dejó unas fotos de como lo he podido arreglar.

Ya solo queda montar todo y soldar los cables.
Un saludo :
LaGamba

Trabajo minucioso pero con buen resultado, sobretodo aprovechando así el grifo original sin necesidad de cambiarlo aún :)

Gracias por compartirlo  ;)

Furgoxo

Septiembre 19, 2021, 22:21:15 pm #8622 Ultima modificación: Septiembre 19, 2021, 22:24:58 pm por Furgoxo
Cita de: Luandita en Septiembre 18, 2021, 23:50:51 pmHola!! Soy nueva en el foro, y estoy encantada!!Tras muchos años de cámping con tienda nos hemos decidido a comprar una camper nueva y nos han comentado que las Clever tienen muy buena relación calidad/precio.Queremos ir a verlas pronto pq solos de Ceuta y las venden en Tarifa. Nosotros no tenemos mucha idea del mundo camper y estamos intentando informarnos todo lo que podemos... Llevo un rato leyendo este rincón del foro y aún me queda bastante. Me gustaría que si podeis me indiqueis que modelos de los que hay actualmente son los mejores y que tengo que tener en cuenta a la hora de comprala.. Muchas gracias y encantada de nuevo!

Buenas, es difícil ayudarte si no nos das más datos, quieres L2, L3 o L4?

Las mejores? Yo creo que dentro de Clever son más o menos parecidas todas, salvando tonos de mobiliario en algún modelo, y algún equipamiento mejor o más completo son más o menos similiares todas, ni mejores ni peores.

Aunque primero empezaría por tener claro que longitud de vehículo queréis en función de los que seáis en la familia, hobbyes, o vuestra forma de viajar.

Saludos :)

Luandita

Hola, somos solo una pareja. En principio vamos a mirar la Clever Celebration 600 que es la que tienen en el concesionario más cercano a donde vivimos. Nuestra idea es usarla los fines de semana y alguna semana o diez días  cada mes o  mes y medio tanto en verano como en invierno, ya que trabajamos a turnos y tenemos bastante tiempo libre. En principio nos gustaría usarla por España y Portugal y  una vez al año hacernos un viaje largo por Europa. Nuestras aficiones son disfrutar del mar, el campo y los pueblos con encanto.

joseplluisrg

Cita de: Luandita en Septiembre 20, 2021, 08:30:15 amHola, somos solo una pareja. En principio vamos a mirar la Clever Celebration 600 que es la que tienen en el concesionario más cercano a donde vivimos. Nuestra idea es usarla los fines de semana y alguna semana o diez días  cada mes o  mes y medio tanto en verano como en invierno, ya que trabajamos a turnos y tenemos bastante tiempo libre. En principio nos gustaría usarla por España y Portugal y  una vez al año hacernos un viaje largo por Europa. Nuestras aficiones son disfrutar del mar, el campo y los pueblos con encanto.

Sobre la Clever 600 te puedo decir que nos resulta perfecta. Somos una pareja con perro mediano-grande. Nuestras salidas son en vacaciones y todos los fines de semana que podemos.

Como te ha dicho Furgoxo, los modelos son muy similares entre ellos. Pero en concreto, lo que tienes que saber de la Clever 600 es:
  • que lleva un equipamiento de serie muy completo en comparación con las Cleverly.
  • que es de 6 metros, por lo que tendréis que tener en cuenta este hecho a la hora de aparcar, etc. en comparación con las que son de 5,5 metros
  • que lleva la nevera a la altura del cuerpo en el pasillo, por lo que el espacio en el pasillo a ese nivel queda más ocupado y hay a quien no le gusta o no le va bien. A nosotros nos encanta.

Por lo demás, es compararlas y mirar la que más os guste y se adapte a vosotros.
Clever Celebration (Tortugueta III)