Ya está aquí : Impuesto sobre emisiones de dióxido de carbono.

Iniciado por Josse, Septiembre 02, 2021, 19:34:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VilanovaKangoo

Yo me acabo de enterar que tengo que pagar el impuesto de mi furgo que vendí a principios de 2021.

Estamos casi a 2022 y me cobraran el impuesto por un vehículo que no tengo.... y que además es de 2020¿¿!?!

Lo "gueno" vendrá con mi nueva AC... comprada ahora en Julio de 2021. Esta montada sobre una Ducato 140CV motor actual, con emisiones segun fabricante de 177.

Sin embargo en papeles constan unas emisiones de 270 (supongo que debido al peso de la camperización).

Mi gran duda es; cuanto voy a pagar? por 177 o por 270? No me deja mirarlo porque no sale mi vehiculo supongo que al ser compra reciente.

hollister

Cita de: carlangas en Septiembre 07, 2021, 15:36:43 pmA ver, tengo un vehiculo, motor de gasolina, matriculado en Setiembre del 99. Bien. Como la clasificación la han hecho a partir del año de matriculacion, "me lo como con patatas" y no puedo circular por, como ejemplo, Barcelona

Te entiendo muy bien ya que estoy en tu misma situación. Si por lo menos rebajaran el IVTM de manera proporcional al tiempo que me impiden usarlo hasta me conformaría (con matices), pero no, encima me ponen otro impuesto.
Al final me desharé de ese coche (total, por el uso que le damos no justifica adquirir uno nuevo) y así dejaré de pagar tanto un impuesto como el otro.

Pizzi

Otra forma más de robarnos a cara descubierta y sin que nos defendamos.

Tnemos un turismo, que (por ahora) puede acceder a Barcelona, pero en breve también vetarán la pegatina B.
Una furgoneta, en las mismas condiciones...

Y ahora, además, nos joden con este impuesto y el resultado es el de siempre. Quien pueda permitirse un coche eléctrico (+ de 30.000€) genial. Zona azul gratuita, bonificaciones, etc, pero de nuevo, quien tenga menos poder adquisitivo a joderse y a pagar.

Cobras, pagas (IRPF)
Compras, pagas (IVA, ITP)
Tienes, pagas (IBI, Patrimonio)
Vendes, pagas (IAE)
Pones la TV en tu negocio y viene la SGAE para que pagues...
Hasta te mueres, y lo que van detrás, ¡pagan!

Y si no... pues nos inventamos cosas como esta.

Si lo viéramos directamente repercutido en nuestro bienestar, yo encantado. Y estoy de acuerdo con pagar impuestos... Pero es que en Cataluña nos tiene asfixiados.

hollister

Cita de: hollister en Septiembre 06, 2021, 19:44:14 pmMe ha pasado lo mismo.

Aagh, que el pago es para el 2020 y aún no tenía furgo. Y yo que esperaba que se hubiese traspapelado .panico

cierv@lo

Tranquilos que con estas cosas no tardaran en transversalizarlo al resto de CCAA. Asco de pais >:(

luisjav

FIAT 2.300 cv130 del año 2015. Euro 5, me sale a pagar 52,- euros, encima no puedo aparcarla en Barcelona por pasar de 6 m.

karpintxiki

Cita de: VilanovaKangoo en Septiembre 07, 2021, 15:54:08 pmYo me acabo de enterar que tengo que pagar el impuesto de mi furgo que vendí a principios de 2021.

Estamos casi a 2022 y me cobraran el impuesto por un vehículo que no tengo.... y que además es de 2020¿¿!?!

Lo "gueno" vendrá con mi nueva AC... comprada ahora en Julio de 2021. Esta montada sobre una Ducato 140CV motor actual, con emisiones segun fabricante de 177.

Sin embargo en papeles constan unas emisiones de 270 (supongo que debido al peso de la camperización).

Mi gran duda es; cuanto voy a pagar? por 177 o por 270? No me deja mirarlo porque no sale mi vehiculo supongo que al ser compra reciente.
Segun tengo entendido si tu has vendido un vehículo y lo has echo ya no te pueden venir a reclamar ni impuestos ni nada ya que se supone que ellos han autorizado que no tiene ninguna carga pendiente.
Míralo fijo pero yo creo que te podrías librar de pagarlo

crisjaca

Cita de: karpintxiki en Septiembre 11, 2021, 07:44:17 amSegun tengo entendido si tu has vendido un vehículo y lo has echo ya no te pueden venir a reclamar ni impuestos ni nada ya que se supone que ellos han autorizado que no tiene ninguna carga pendiente.
Míralo fijo pero yo creo que te podrías librar de pagarlo
+1

avaroa10

A mi lo que me hace mucha gracia es que mi t4 de 2003 con 151cv emita 202gr/km, y una t6.1 de 150cv manual emita 197 y la automática 207. Porqué uno tiene la etiqueta C y yo me como los mocos??¿¿?¿?¿? Da rabia esta intencionalidad..

CAMPERVOY

Cita de: avaroa10 en Septiembre 15, 2021, 13:07:59 pmA mi lo que me hace mucha gracia es que mi t4 de 2003 con 151cv emita 202gr/km, y una t6.1 de 150cv manual emita 197 y la automática 207. Porqué uno tiene la etiqueta C y yo me como los mocos??¿¿?¿?¿? Da rabia esta intencionalidad..

       ...porque es anterior al año 2006..
Un saludo y ánimo,
Anton

papolin

Venga, todos a comprarse furgos eléctricas, que ya vemos que va a salir baratita la factura de la luz.

capgros


jallacru

HOLA CHICOS  .panico

A quién le tocará PAGAR MÁS  por ese MISERABLE IMPUESTO.

Por mi furgo TRAFIC M1 del 2006 me toca pagar 86,80 Euros por emisión de CO2  .confuso2

Hasta 120gr/Km . . . no se paga nada
Hasta 140gr/Km . . . 11 Euros
Hasta 160gr/Km . . . 25 Euros
Hasta 200gr/km . . . 56 Euros
Más de 200gr/KM. . . 86,80 Euros

Eso en CATALUÑA.

Eso es porque dicen que CALENTAMOS la admósfera

PERO. los vehículos destinados a TRANSPORTE de mercancías hasta 3'5Tm. . .  esos no pagan (de momento)
Ellos no calientan, NO

Y los aviones? . . .  y los barcos? . . . los cálculos dicen que un barco turístico de esos que hacen travesía por el mediterráneo genera tanto CO2 como 100.000 coches.

Y me pregunto. . .  cuanto calentará la admósfera la erupción de los volcanes ? . . . Y no les hacen pagar impuestos ?

Vaya canallada. . . siempre nos toca al personal del pueblo BAILAR con la coja.

En fín, Que DIOS LOS COJA confesaos.

Ya ireis diciendo lo que os cobran en cada comunidad.

QUE NOS SEA LEVE. . . QUE SÓLO ACABA DE EMPEZAR !!!!


Cañoneta

Cita de: hollister en Octubre 13, 2021, 16:23:31 pm
Tienen su flota privada de los impuestos con cilindradas de 3.5 y blindados y muchos caballos y a todo trapo full y sin estivar en la contaminación
Saludos