Alguien ha entrado en FRANCIA recientemente?????

Iniciado por sensi, Junio 09, 2021, 12:55:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

Cita de: durruti1 en Agosto 22, 2021, 08:48:43 amAh! Añadir que esto de pedir el pase sanitario es de manera chapucera porque en ningún sitio te piden un documento que identifique el pase que enseñas con tu pase.
Vamos que puedes llevar el pase PDF de tu suegra y leen el qr y pasas. .loco1
Para evitar malos pensamientos nosotros estamos vacunados 😉
tu eres un chico con suerte, a mi si me han pedido dni para cotejar el pase sanitario
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Respecto a las autopistas solo las usamos en italia porque se saturan las carreteras, pero eso es una eleccion personal, nuestra furgo no corre demasiado(pero no se queda atras) y nos gusta ver paisajes y pueblos, pero si nos vemos agobiados las usaremos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

quimrs

Volviendo después de diez días por Francia (sur, desde el atlantico hacia Toulouse) nos han pedido el "pass sannitaire" en todos los lugares públicos, y restaurantes hasta para tomar café en una terraza, pero en tiendas y supermercados nada.  En campings según tienen o no piscina o restaurante.  Si tienen lo exigen.
Randger R540 (antes Californias T4 y T5)

eraso

Aupa Sensi,

Nosotros volvimos ayer de Francia tras una semana por Las Landas. A la ida había un par de coches de gendarmes en el peaje de Biriatu pero no paraban a nadie. Una vez en Francia, sólo nos han pedido el pase sanitario para sentarnos en una terraza a tomar algo.

Espero que no tengas problemas!

durruti1

Cita de: manuelcastagnal en Agosto 22, 2021, 14:58:17 pmtu eres un chico con suerte, a mi si me han pedido dni para cotejar el pase sanitario

Voy ha echar un Euromillón porque no será porque no hemos visto sitios 😉🤞🤞🤞

barrancat

Nosotros, volviendo de viaje pasamos por la Costa Azul y fuimos pillar unas pizzas a un restaurante y ni pedían certificado sanitario ni nadie llevaba mascarilla. :roll:


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

PYTERPAN

Cita de: alcasa en Agosto 15, 2021, 15:56:27 pmQué bien, muchas gracias

 ¿Qué altura tiene tu furgo?
Perdona que te conteste tan tarde, pero he estado liado por polonia y no he mirado el correo, llevo una t4 de 208 cmt de alto con placa solar incluida
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

alcasa

Agosto 25, 2021, 12:44:58 pm #97 Ultima modificación: Agosto 25, 2021, 19:28:26 pm por alcasa
Cita de: PYTERPAN en Agosto 25, 2021, 11:40:59 amPerdona que te conteste tan tarde, pero he estado liado por polonia y no he mirado el correo, llevo una t4 de 208 cmt de alto con placa solar incluida

Esto si que me interesa, la mia mide 206 cm, ¿ por qué puerta pasaste?  por el que está limitado a 2,00 m? ,  ése es el interesante que cobra tarifa 1 y el otro  sin limitacion de altura tomará la medida y como superas los 2 m ya cobran tarifa 3.

Hace años cuando habían los peajes automáticos de tarjeta con esos tubos que colgaban a 2 m pasaba por alli sin rozar casi nunca con ninguno y pagaba sólo tarifa 1 y con los otros depende como tarifa 3 ó depende como tarifa 1   ? ?

PYTERPAN

Pues yo paso por donde me pilla bien, ja, ja, ja, no en serio, que yo haya visto la limitacion de altura en los peages es 210, yo paso por los pasos con limitacion de altura y voy bien..
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

alcasa

Cita de: PYTERPAN en Agosto 25, 2021, 23:09:47 pmPues yo paso por donde me pilla bien, ja, ja, ja, no en serio, que yo haya visto la limitacion de altura en los peages es 210, yo paso por los pasos con limitacion de altura y voy bien..

Muchiiiisimas gracias, tu experiencia me va a ahorrar un dinerillo en les autorutes

Espartano

Cita de: PYTERPAN en Agosto 25, 2021, 23:09:47 pmPues yo paso por donde me pilla bien, ja, ja, ja, no en serio, que yo haya visto la limitacion de altura en los peages es 210, yo paso por los pasos con limitacion de altura y voy bien..

cat 1, T5 con techo que ha estado por Francia hasta la semana pasada,
Alcasa, yo me hice la misma pregunta, con la norma en mano cat 2 ..¿ y si paso por dónde los coches?, total solo doy 2,04 en el sitio más alto.., pero luego me dije -Mira que decidan ellos que no tengo ganas de problemas y decidieron siempre Cat-1

salut
no hace falta divertirse para beber

isuun

Si pone en la pantalla Cat2, llamais a donde pone aide o assistance y solo hay que decir

"Ye suí categorí an' Ye fé muan de dé (decir é con la boca en forma de decir u) metrrr" No me responsabilizo de las risas ni de los espasmos al intentarlo pronunciar adecuadamente. No lo uses si tu furgo mide mas de 2m.

Hay normalmente unas cadenitas de avisador antes. Si llevais una claraboya abierta, os puede dar falsa lectura el medidor del peaje.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

alcasa

Agosto 26, 2021, 12:27:47 pm #102 Ultima modificación: Agosto 26, 2021, 12:33:17 pm por alcasa
rebuscando en la web de Teletac Pagatelia, he encontrado esto:


Debes utilizar los carriles Liber-T, señalados con una 't' naranja. Estas son las vías de Telepeaje en Francia. Hay cuatro tipos de zonas:

1. Carriles 'stop & go': Válido para todo tipo de vehículos con VIA-T mobe®, incluidos aquellos con una altura superior a dos metros.


2. Vías con limitación de 30km/h: Por razones de seguridad y para permitir un correcto intercambio de datos, debes transitar a una velocidad máxima de 30km/h y dejar un espacio suficiente entre el vehículo de delante y el tuyo (mínimo 4 metros).


3. Carriles reservados ('Réservé t´): Limitados a vehículos con VIA-T mobe® y con menos de dos metros de altura y un máximo de 3.500 kilos.




ahi viene mi duda, si entro en un carril de stop & go, como indica hasta 3m, ahi seguro que te toman la medida y como midas 201 cm, zás, te aplican la tarifa 3, lo mismo que en el carril reservé T que pasas a 30 km/h, ahi  tengo la duda de si aplicarán tarifa 3 o la 1, pero también hay muchas posibilidades de que te midan que superas los 2,00m. y te apliquen tarifa 3  pues aunque sea por pocos cm., te pasas de los 2 m.

en el que seguro no te toman la medida es en el tercer caso, al haber la barra rallada en rojo y azul, en la que creo que está barra está situada algunos cm más alta de los 2,00 m, y si has pasado con 208 cm sin tocarla, eso es muy buena señal, y en este carril seguro que solo aplican la deseada tarifa 1

durruti1

Cita de: alcasa en Agosto 26, 2021, 12:27:47 pmrebuscando en la web de Teletac Pagatelia, he encontrado esto:


Debes utilizar los carriles Liber-T, señalados con una 't' naranja. Estas son las vías de Telepeaje en Francia. Hay cuatro tipos de zonas:

1. Carriles 'stop & go': Válido para todo tipo de vehículos con VIA-T mobe®, incluidos aquellos con una altura superior a dos metros.


2. Vías con limitación de 30km/h: Por razones de seguridad y para permitir un correcto intercambio de datos, debes transitar a una velocidad máxima de 30km/h y dejar un espacio suficiente entre el vehículo de delante y el tuyo (mínimo 4 metros).


3. Carriles reservados ('Réservé t´): Limitados a vehículos con VIA-T mobe® y con menos de dos metros de altura y un máximo de 3.500 kilos.




ahi viene mi duda, si entro en un carril de stop & go, como indica hasta 3m, ahi seguro que te toman la medida y como midas 201 cm, zás, te aplican la tarifa 3, lo mismo que en el carril reservé T que pasas a 30 km/h, ahi  tengo la duda de si aplicarán tarifa 3 o la 1, pero también hay muchas posibilidades de que te midan que superas los 2,00m. y te apliquen tarifa 3  pues aunque sea por pocos cm., te pasas de los 2 m.

en el que seguro no te toman la medida es en el tercer caso, al haber la barra rallada en rojo y azul, en la que creo que está barra está situada algunos cm más alta de los 2,00 m, y si has pasado con 208 cm sin tocarla, eso es muy buena señal, y en este carril seguro que solo aplican la deseada tarifa 1

Pero que tensión pasar por ahí pensando que puedes dejarte la claraboya como lo pongan a 2.02 😅😅

alcasa

Agosto 26, 2021, 14:20:21 pm #104 Ultima modificación: Agosto 26, 2021, 16:20:30 pm por alcasa
Cita de: durruti1 en Agosto 26, 2021, 13:34:33 pmPero que tensión pasar por ahí pensando que puedes dejarte la claraboya como lo pongan a 2.02 😅😅

No llevo claraboya, mi techo es liso, la placa solar la llevo encajonada dentro de la bañera o baca portabultos sobre la cabina