MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Vaqi10

Cita de: Ades en Abril 21, 2021, 14:13:49 pmBuenas

gracias ya he visto el desplegable , el caso es que sigue siendo muchísimo mas barato que en la mercedes , por lo que vale la pena si al final son iguales que las de la marca .

saludos

Sí, eso es verdad!

Ya nos dirás si te animas...

regi_maximum

Cita de: Vaqi10 en Abril 21, 2021, 14:29:26 pm"Vierteaguas" para espacio entre el toldo y la furgo.

Llevo tiempo pensando en una solución para el espacio entre el toldo y la furgo.
Cuándo llueve o está mojada cae agua por ahí.
Sé que se puede comprar algún accesorio para eso pero en nuestro modelo de furgo es diferente el hueco que hay delante y detrás.

Bueno, pues aprovechando un lámina de plástico, de las que se usan para encuadernar, que tenía por casa se me ha ocurrido hacer un vierteaguas.

Un lado lo coloco en la guía lateral de la furgo y el otro haciendo tope en la pestaña longitudinal que tiene el toldo, vamos, en la que se utiliza para poner el toldo en los soportes.
Cortando la lámina plástico a medida queda encajado a presión.

Y ya está!

Es de quita y pon y se coloca en segundos.

A ver si os gusta la idea...

Un saludo.






Pues me parece muy buena idea también. Yo hace tiempo estaba buscando lo mismo y di con otra forma de hacerlo. Tiene que estar por ahí en este mismo hilo.

Es como una cámara de bicicleta pero alargada, no circular. La inflas, la metes en todo el hueco a lo largo porque tiene movilidad y la encajas perfectamente. Yo la he utilizado un par de veces y de lujo.

Habrá que ver cuál de las los tapa más hueco. Pero es muy buena idea.

Gracias por el aporte.

mbpaz

Hola,

Cesta fácil para la nevera de la Marco Polo: compras por 9,99€ una cesta como esta en Amazon o bien por la mitad en Aliexpress, si tienes paciencia.

Le recortas la parte con forma de "U", que permite colgarla de un estante en una nevera normal pero la hace demasiado alta para la nevera de la Marco Polo.

¡Y listo! Encajan como un guante hasta dos de estas cestas en la parte superior de la nevera.



Furgoxo

Hola, aunque no me paso con tanta asiduidad por aquí procuro subir vuestros bricos e ideas a primera pagina cuando puedo, si me dejo alguno ya me podéis perdonar.

Gracias a los últimos que habéis publicado vuestros bricos e ideas, Vaqi10, regi_maximum y mbpaz

Modulo mueble para Activity y vierteaguas para toldo por Vaqi10





Bandeja para tapa nevera Marco Polo que se guarda a medida sobre los fogones por regi_maximum



Y una cesta para la nevera de la Marco Polo por mbpaz



Un saludo .adios

robertomzl

Cita de: mbpaz en Abril 21, 2021, 18:39:04 pm
Hola,

Cesta fácil para la nevera de la Marco Polo: compras por 9,99€ una cesta como esta en Amazon o bien por la mitad en Aliexpress, si tienes paciencia.

Le recortas la parte con forma de "U", que permite colgarla de un estante en una nevera normal pero la hace demasiado alta para la nevera de la Marco Polo.

¡Y listo! Encajan como un guante hasta dos de estas cestas en la parte superior de la nevera.


Buen brico. Añadir q en el chino del barrio no cuestan ni 2€.


erenn

Buenas, venía a preguntaros por una cuestión que no me suena que se haya comentado antes.

Lo he visto en diversos foros en inglés, y hace referencia a unas pequeñas burbujas que salen en el techo de la furgo (roof blisters le llaman). Al parecer por un proceso defectuoso al pintar la fibra del techo. Y es bastante común. Os dejo un ejemplo sacado de internet.



El caso es que por curiosidad miré mi techo, y efectivamente, he encontrado algunas de estas burbujas (no muchas).

Os ha pasado aquí también? Sabéis si a la larga no es más que un daño estético?

He visto que en Reino Unido la gente está reclamando para que le cambien el techo, pero que el resultado no es bueno (vuelven a aparecer las burbujas, tiempos larguísimos ...). Merece la pena meterse en este berenjenal?

Y otra duda, el hecho de poner placas solares en el techo, afectaría a la garantía (tanto para un problema menor como este, como para problemas mayores como el de las rajas en los techos del que ya se habló aquí)?

esscapar

Si yo estuviera en tu lugar, haría una reclamación por escrito en un concesionario oficial donde quede constancia del problema de las burbujas; ¿soluciones? las que ellos te propongan pero por escrito para el tema de garantías a futuro con "la central".

Todas las modificaciones que hagas en el techo sin su consentimiento (placa solar), serán escusa para no hacerse cargo de nada. Quizá vale la pena preguntar si ellos la instalan o te autorizan a hacerlo tu y ya luego decides.

regi_maximum

Cita de: erenn en Abril 24, 2021, 09:27:14 amBuenas, venía a preguntaros por una cuestión que no me suena que se haya comentado antes.

Lo he visto en diversos foros en inglés, y hace referencia a unas pequeñas burbujas que salen en el techo de la furgo (roof blisters le llaman). Al parecer por un proceso defectuoso al pintar la fibra del techo. Y es bastante común. Os dejo un ejemplo sacado de internet.



El caso es que por curiosidad miré mi techo, y efectivamente, he encontrado algunas de estas burbujas (no muchas).

Os ha pasado aquí también? Sabéis si a la larga no es más que un daño estético?

He visto que en Reino Unido la gente está reclamando para que le cambien el techo, pero que el resultado no es bueno (vuelven a aparecer las burbujas, tiempos larguísimos ...). Merece la pena meterse en este berenjenal?

Y otra duda, el hecho de poner placas solares en el techo, afectaría a la garantía (tanto para un problema menor como este, como para problemas mayores como el de las rajas en los techos del que ya se habló aquí)?

Esto es un ejemplo de quita y pon que no te afecta a la garantía para nada. Es como si llevases un baúl.

INava

Cita de: regi_maximum en Abril 24, 2021, 14:58:18 pmEsto es un ejemplo de quita y pon que no te afecta a la garantía para nada. Es como si llevases un baúl.

Ésta placa és de quita y pon?
Cuántos W tiene?

erenn

Cita de: regi_maximum en Abril 24, 2021, 14:58:18 pmEsto es un ejemplo de quita y pon que no te afecta a la garantía para nada. Es como si llevases un baúl.


Gracias!

regi_maximum

Cita de: INava en Abril 24, 2021, 16:31:42 pmÉsta placa és de quita y pon?
Cuántos W tiene?
Es una plancha que te haces a medida y a esa plancha le pegas la placa. La plancha por debajo lleva unos fieltros para que no raye el techo. Le puedes poner la placa que quieras, hay de distintas medidas y potencias. Tan solo tienes que hacer la plancha más grande que la placa. O si tienes la plancha hecha, la placa más chica.

En fin que eso es fácil, después con unas piezas que se meten en los carriles del techo se ancla perfectamente.

En distintas webs puedes ver diferentes montajes pero con resultado similar. Incluso con dos placas.

Y por supuesto hay empresas que bien te lo montan onte mandan todo con las instrucciones para que lo hagas tú. Depende del bolsillo de cada uno y de los manitas que sea.

regi_maximum

Aquí tenéis más ejemplos con diferentes montajes, pero la idea es la misma. Poder quitarlo sin complicación pero que permanezca seguro en el techo sin dañarlo.



INava


Saturno

Hola buenas, tengo una Mercedes clase V del 2015, y quería ponerle un asiento cama como el de la activity o la horizon, en el servicio oficial solo me ofrecen el asiento por despiece y es un mucho dinero, me dijeron que con la referencia de la pieza igual se podría pedir el asiento entero.
El de repuestos me dijo que si podía conseguirlo de alguna furgo me lo miraba.

¿Podría alguien facilitarme sino le importa la referencia que viene en una pegatina en los bajos del asiento?? en mis asientos tipo confort figura en una de las patas de los asientos.

Muchas gracias!

Es que la otra opción que barajaba era tratar de encontrarla en una de las de exposición pero con la covid al estar precintadas, es un poco rollo fisgarlas.

marcsr223

Mayo 07, 2021, 19:41:40 pm #4484 Ultima modificación: Mayo 07, 2021, 19:43:35 pm por marcsr223
PROBLEMA CON LA BOMBA DEL LIMPIA PARABRISAS

hace unos meses empecé a notar que el limpia no funcionaba, la bomba del limpia me escupia cuatro gosta en el cristal y a veces un poco mas fuerte o mas flojo o nada, al final desmonté yo mismo la furgo para averiguar el motivo. ok para desmontar y llegar a la bomba se ha de quitar :

1- el plafon grande que hay bajo el motor,
2- el guardabarros izquiero, sacando los torinillos y las grapas de plastico "putos cutres los de la mercedes"
3- desconectar tubos del agua y los cables de antiniebla, bomba del agua y sensor de nivel del deposito

ok, dicho esto, desmonté y cambié la bomba porque no iba. Ahora, despues de 6 meses he tenido exactamente el mismo problema y he vuelto a desmontar todo pero esta vez he ido un poco mas lejos ya que me ha parecido muy extrano. La anterior bomba no la tiré y como no, hice pruebas con ella, y para mi sorpresa, funciona, asi que me puse a examina y al final, retiré el deposito de la bomba, para retirar el deposito, hay que quitar los das tuercas que lo sujetan y mover un poco el deposito teniendo en cuenta que el deposito tiene en la parte inferior un pibote de goma de soporte y tambien la pestaña que sujeta el tubo en la parte supior, por donde se hace el llenado, debajo del tapon zul.

una vez retirada la bomba pude desmontar el motor y tambien una junta de goba donde estra la tubina del motor, cuando retiré la goma me di cuenta del problema, se trata de un moco blanco causado por el agua del liquido del limpia, posiblemente de agua de MALA CALIDAD que compro en NORAUTO, y ojo no digo que la calidad mercedes sea la puta ostia, porque si me pongo a contar cosas no paro. En fin... tener en cuenta este problema y os digo que NO ES NECESARIO DESMONTAR NADA, si meteis una manguera fina y meteis agua a presion dentro del depósito desde la boca de llenado, logicamente haciendo que la mangera llegue al fondo del deposito y que la presion sea de una CACHER, no de la manguera del jardín. Echando agua a presión y estando un rato para que suban por el tubo todas las impurezas sera suficiente para limpiarlo y evitar toda la movida que conlleva.  La goma de la bomba es un friltro, para mi parecer muy mal diseñado porque es muy pequeño, pero es un filtro, y es divicil o imposible que pase algo por ahi que pueda dañar la bomba. Asi que si notais que hace ruido al accionar el limpia pero que no sale agua, os recomiendo este ejercicio. Os aseguro que llevar la furgo a la mercedes, por mano de obra os van a menter a poco unas 2 horas  mas lo que ellos quieran contaros, seguro que os cambian la bomba porque ellos lo valen y son así listos. Os dejo las fotos de lo que vi.