WC seco. Pa mear y no echar gota (separar orina y heces)

Iniciado por JmGarciaM, Julio 07, 2017, 00:14:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bresson

Cita de: Asturman en Febrero 07, 2021, 13:23:52 pmHola Bresson. A ver si encuentras algo en estos enlaces:
https://campermania.es/inodoro-seco-ecologico-en-la-furgoneta-camper/

https://www.alsondemifurgon.com/wc-seco-furgoneta-camper/

Hola!

Sí, ese WC lo había visto. Y también el vídeo en el que se lo fabrican. Por eso me estoy planteando esta opción, al ver que hay gente que lo usa será porque funciona. Y no solo me refiero a España, fuera lo usan muchísimo más y en los vídeos que he visto todos están contentos.

Un saludo!

ppelui

Febrero 09, 2021, 23:58:18 pm #121 Ultima modificación: Febrero 10, 2021, 00:01:24 am por ppelui Razón: Trato de subir fotos
¡Lento pero seguro!

Hace tiempo os ensene lo que me traía entre manos.

Este es el resultado.
Tiene cosillas que mejorar sobre todo y lo más difícil para mí el esmalte que tiene defectos, pero es totalmente funcional.

Ahora hay que ver si la jefa aprueba la geometría o hay que hacer alguna modificación para que cada cosa vaya a su sitio.



ppelui

Cita de: abasel en Febrero 09, 2021, 14:59:27 pmla desecación de los solidos estoy de acuerdo, pero el serrín y la hojarasca no disminuyen la proliferación de bacterias, eso lo hace la ceniza y la cal y obviamente la desecación ira en relacción de la dureza del zurullo, el cual ya huele de por si y suelta su olor hasta que la desecación haga su efecto, no lo olerás en la taza, pero si a la salida de esa ventilación

el liquido es mas difícil de desecar, precisamente se separa para no tener que hacerlo



Hoy he empezado a experimentar con la cal apagada a ver qué tal.
Normalmente utilizaba serrín grueso y ceniza.

¿Como dosificas la cal? ¿Imagino que con una cucharada o 2 será suficiente?

Yo la ceniza la tengo en botellas de boca grande con las tapas agujereadas y hasta ahora iba muy bien porque se conoce que no tenía ceniza muy fina, pero con la última remesa preparo una nube gris de cuidado. Tengo que mejorar eso.

abasel

la cal la tengo mezclada con jabón en polvo de lavadora, echo una taza después de cada uso, unos 200 cc en volumen espolvoreando que cubra bien, con eso no hay olor y no hace falta ventilación

con dos cucharadas no creo que sea efectivo

un saco de 25 kg de cal cuesta 6 € y un bote de detergente barato que no recuerdo el precio, con eso tienes para 150 o 200 usos

ppelui

Cita de: abasel en Febrero 10, 2021, 00:28:45 amla cal la tengo mezclada con jabón en polvo de lavadora, echo una taza después de cada uso, unos 200 cc en volumen espolvoreando que cubra bien, con eso no hay olor y no hace falta ventilación

con dos cucharadas no creo que sea efectivo

un saco de 25 kg de cal cuesta 6 € y un bote de detergente barato que no recuerdo el precio, con eso tienes para 150 o 200 usos

Perfecto gracias!
En realidad eché una capa que cubrió toda la superficie del cubo pero pensé que me estaba pasando.

JmGarciaM

Cita de: abasel en Febrero 10, 2021, 00:28:45 amla cal la tengo mezclada con jabón en polvo de lavadora,...
.../...

¿En que proporción haces la mezcla?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel


aluvi

Cita de: abasel en Febrero 07, 2021, 19:56:20 pmhombre, si los filtros de carbón fueran eficaces no haría falta que sacaran el olor al exterior
.../...

En teoría, con la ventilación con filtro de carbono lo que se pretende conseguir, no es molestar a nadie en el exterior del vehículo, sino eliminar el poco o mucho olor que tenga uno en el interior después del popó, por ejemplo, sacándolo fuera pero eliminándolo con el filtro de carbono.

Por lo que tengo entendido el sistema SOG de un WC químico también pretende hacer eso. Lo que no sé hasta qué punto se consigue este objetivo.

aluvi

Cita de: ppelui en Febrero 09, 2021, 23:58:18 pm¡Lento pero seguro!

Hace tiempo os ensene lo que me traía entre manos.

Este es el resultado.
.../...


Felicidades por el trabajo!
En cuánto te ha quedado de peso?

aluvi

Cita de: abasel en Febrero 10, 2021, 00:28:45 amla cal la tengo mezclada con jabón en polvo de lavadora, echo una taza después de cada uso, unos 200 cc en volumen espolvoreando que cubra bien, con eso no hay olor y no hace falta ventilación

con dos cucharadas no creo que sea efectivo

un saco de 25 kg de cal cuesta 6 € y un bote de detergente barato que no recuerdo el precio, con eso tienes para 150 o 200 usos

Pues si no hace falta ventilación con estos productos (cal + detergente) y en las proporciones que estás usando, pues es una buena noticia. Entonces, en mi camperización dejaría de lado el sistema de ventilación con filtro de carbono, por lo menos hasta más adelante, si viera que hiciera falta.

JmGarciaM

Febrero 10, 2021, 21:29:14 pm #130 Ultima modificación: Febrero 10, 2021, 21:31:18 pm por JmGarciaM
Cita de: abasel en Febrero 10, 2021, 14:53:59 pma ojo, 1/4 o 1/5 parte aproximadamente

Entiendo que 1/4 (o 1/5) de cal en el jabón en polvo, es decir 1 parte de cal y 3 partes de jabón en polvo ¿no?

¿Que tipo de cal?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

aluvi

Cita de: JmGarciaM en Febrero 10, 2021, 21:29:14 pmEntiendo que 1/4 (o 1/5) de cal en el jabón en polvo, es decir 1 parte de cal y 3 partes de jabón en polvo ¿no?

¿Que tipo de cal?
Yo diría que al revés, más cal que detergente. Piensa que el producto "importante" es la cal que hace de secante del popó, y el detergente sería para dar un poco de aroma y quitar el olor a cal. Pero a ver que dice abasel...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


abasel

tres o cuatro partes de cal por una de detergente, esto dependerá también de lo aromático que sea el detergente, el detergente no es para disimular el olor a caca, es para disimular el olor a obra que da la cal húmeda

la cal es cal apagada, cal hidratada, hidróxido de calcio, se usa para muchas cosas, pero por lo que he leído porque no estaba allí para verlo, desde que se invento una letrina hasta la actualidad se ha usado este fin, si se ha usado miles de años por algo será, la ceniza también es antibacteriana, pero yo no la he probado

lo que no quita de probar otros materiales, lo ideal seria algo que neutralizara tanto el liquido como el solido sin tener que separar ni tener que usar mucho absorbente para el liquido, que es lo que intentare buscar yo en cuanto vuelva ha hacer salidas


JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Essve

Cita de: ppelui en Febrero 09, 2021, 23:58:18 pm¡Lento pero seguro!

Hace tiempo os ensene lo que me traía entre manos.

Este es el resultado.
Tiene cosillas que mejorar sobre todo y lo más difícil para mí el esmalte que tiene defectos, pero es totalmente funcional.

Ahora hay que ver si la jefa aprueba la geometría o hay que hacer alguna modificación para que cada cosa vaya a su sitio.




Que pasada!!!
como trabajaste la arcilla? la cociste en horno? puedes enseñarnos fotos de como irian los depositos?